Las 15 mejores películas de Netflix
Reportaje

Las 25 mejores películas de Netflix España en 2018

Por Raquel Hernández Luján

La llegada de nuevos títulos nos obliga a actualizar nuestro ranking de mejores películas de Netflix España en 2018. Aquí encontrarás una selección con las mejores películas que puedes ver ahora mismo en Netflix España, desde comedias a dramas históricos, pasando por la ciencia ficción o la animación. ¿Preparamos unas palomitas?

Echad un ojo tomad nota de todo este contenido de Netflix. Todas las películas que os citamos están dobladas al español, pero también se pueden reproducir en versión original subtitulada. Además, gran parte de las películas que te proponemos se encuentran en alta resolución y sonido envolvente, con ciertas obras incluso en calidad Ultra HD 4K.

¿No sabes qué películas ver en Netflix? No te preocupes, las 25 mejores películas de Netflix España en 2018 que verás a continuación son garantía de buen cine y diversión.

1. Los Miserables (2012)

Arrancamos con una de las mejores películas de musicales de todos los tiempos. Se trata de una adaptación cinematográfica del musical francés Les Miserables, basada en la novela homónima de Victor Hugo. Y, ojo, cuenta con un reparto de lujo: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried.

Los Miserables narra la historia de Jean Valjean, un criminal convicto, reconvertido en un hombre justo y de fe, tras ser perdonado por un Obispo. Prófugo de la justicia, y haciéndose cargo de una joven huérfana, Valjean será testigo de los cambios políticos y revolucionarios de la Francia de principios del siglo XIX. Existen distintas ediciones Blu-Ray y DVD de Los Miserables, que se ajustarán a vuestras necesidades cinéfilas. 

2. Braveheart

Esta película épica basada en hechos reales (con importantes modificaciones) encandiló a la crítica y al público. Su historia nos lleva hasta Escocia en pleno siglo XIV. Los escoceses están bajo el yugo del Rey Eduardo I de Inglaterra que les oprime con altos tributos e injustas leyes e incluso otorga le otorga a sus nobles tierras y privilegios, incluida la prima Noctis.

William Wallace

William Wallace, un joven escocés que regresa a su tierra después de una larga peregrinación por Europa se enamora y casa en secreto, pero la felicidad dura poco y su amada es asesinada por un noble que se cree con derecho a ello. Será entonces cuando Wallace comience una guerra movido por la ira, pero sobre todo por la libertad.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

3. Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! (2008)

Dirigida por Ben Stiller, que escribió el guion junto a su amigo Justin Theroux, Tropic Thunder es la típica película para ver cuando quieres pasar un buen rato riendo a carcajadas. Con un reparto lleno de super estrellas de la comedia americana y colaboraciones como la de Tom Cruise o Nick Nolte, Tropic Thunder llegó a estar nominada a un Oscar por la interpretación de Robert Downey Jr

Las mejores películas de comedia, risa y humor de Netflix

Un grupo de actores incontrolables que están rodando una película sobre la Guerra de Vietnam son abandonados en mitad de la selva por el director de la misma para así poder grabarlos con cámaras automáticas, lo que no saben es que en su periplo por la naturaleza se encontrarán con unos verdaderos traficantes de heroína que les van a complicar mucho las cosas. Sin duda, una de las mejores películas que puedes ver ahora mismo en Netflix.

4. Ip Man 2 (2008)

Si os gustan las artes marciales, IP Man 2 es imprescincible para vosotros: con Donnie Yen al frente nos trae un segundo episodio de las aventuras del recién llegado a Hong Kong Ip Man que sigue defendiendo, ante el recelo de sus rivales, el estilo de lucha al que se dedica: Wing Chun. Pronto entra en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam (Sammo Hung). Las tensiones entre los dos maestros de Kung fu seguirán incrementándose hasta que se ven forzados a batirse a duelo.

Aunque no es tan sólida como la primera entrega ni tan apegada a la realidad desde el punto de vista biográfico, Wilson Yip, el director, muestra secuencias de acción insólitas, muy coreografiadas y estéticas que han llevado a la cinta a ser una de las películas de artes marciales mejor valoradas en Netflix

5. La Profecía (1976)

The Omen, en su título original es una cinta dirigida por Richard Donner (Superman). Gregory Peck, Lee Remick y David Warner protagonizan esta cinta acerca del alzamiento del Anticristo, un niño aparentemente normal que es criado en el seno de una familia adinerada norteamericana. Cuando su maduro "padre" comience a sospechar del siniestro linaje del niño, hechos terroríficos comenzaran a suceder a la familia y a sus allegados. Una de las mejores películas de Netflix dentro del género del cine de terror y que deberías ver.

6. El Caballero Oscuro (2008)

La llamada trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan se ha convertido en la versión más popular de Batman, siendo uno de sus mayores logros el captar para las salas al público que precisamente no le gustaba el cine de superhéroes. Ahora bien, de las tres películas que conforman la trilogía, nosotros, como la mayor parte de los espectadores, nos quedamos con El Caballero Oscuro

Mejores películas en Netflix

Actualmente podéis encontrar esta película dentro del catálogo de Netflix, junto a otras de aquellas que forman parte de nuestro especial dedicado a las mejores películas de cómic y de novelas gráficas

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

7. Star Trek: En la oscuridad (2013)

Tras el reboot operado por el mismo J.J. Abrams unos años antes, el director y productor volvió a la carga en 2013. Si en Star Trek (2009) Abrams narró el retcon de una línea temporal, debido a un cambio en el pasado, con Star Trek: En la oscuridad propuso cuáles eran las consecuencias del cambio de continuidad en el tejido espacio-tiempo.

A modo de homenaje a La Ira de Khan, Abrams volvió a reunir a Chris Pine y a Zachary Quinto. Esta vez, claro, el villano no sería Ricardo Montalbán en el papel de Khan. El responsable de retomar el rol sería el británico Benedict Cumberbatch. ¿Mejor o peor? Eso os lo dejamos decidir a vosotros, cuando os pongáis al día con esta serie en Netflix.  

8. Looper (2012)

Rian Johnson se encargó del guión y la dirección de Looper, esta curiosa cinta de ciencia-ficción que nos permitía asomarnos al futuro: en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, así que las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos.

El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). Paul Dano es otro de los intérpretes que puebla un universo muy particular con una escenografía eficiente y una historia muy original en la que resuenan ecos de cine negro y fantástico de todos los tiempos que merece estar por derecho propio entre esas películas buenas que ver en Netflix España.

9. Clerks (1994)

Clerks es una comedia negra en tono friki, que se se centra en un día habitual en una tienda de 24 horas y su videoclup anexo. Siguiendo a Randall y Dante, sus dependientes, asistimos al tránsito de una jauría de clientes muy pintorescos que pasan por las puertas, siendo los detonantes de diversas situaciones tan surrealistas como divertidas. 

Las 20 mejores películas de cine independiente de todos los tiempos

Clekrs fue la primera película de una serie de cintas que hicieron infames y famosos a los álter-egos del director y del actor Jason Mewes: Jay y Bob el Silencioso. Solo por ellos hay que verla. Bueno, por ellos y por que también es una de las mejores películas de culto de los últimos treinta años, y una de las mejores películas de Netflix España dentro del género de la comedia.

Las mejores series de Netflix de todos los tiempos

10. Doctor Strange (Doctor Extraño) (2016)

Benedict Cumberbatch hacía su debut en el universo cinematográfico de Marvel con uno de los superhéroes más místicos y únicos de los cómics. Scott Derrickson fue el encargado de trasladar al cine a Doctor Strange (Doctor Extraño), cuya aventura entre dimensiones consiguió enamorar tanto a la crítica como al público. 

Doctor Strange - Crítica doble de la película de Benedict Cumberbatch

El doctor Stephen Strange es un reputado cirujano que tras un aparatoso accidente de tráfico pierde la estabilidad en sus manos entrando en un bucle depresivo que le lleva a viajar hasta Katmandú, donde conocerá al Anciano (Tilda Swinton), un poderoso hechicero que el ayudará a controlar sus poderes interdimensionales. 

11. Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction, como su nombre indica, es una historia basada en los relatos pulp propios de magazines y revistas en los cuales aparecían tramas similares a las descritas en esta película, con un alto grado de sordidez y violencia. Originalmente, Tarantino pretendía rendir homenaje al cine de Mario Bava y a su película Las tres caras del miedo (I tre volti della paura, 1963) relatando una trilogía de historias contenidas en una única película, pero inspiradas en historias de la revista Black Mask

Pulp Fiction

Después de muchas vueltas y re-redacciones con el co-guionista Roger Avary (con quien ya realizó la anterior película y a quien conocemos por los guiones de Silent Hill y Beowulf), finalmente surgió la película que conocemos y se desarrolla en unos Los Ángeles con cierto aire retro. Si ya la has visto sabrás que es una de esas pelis que puedes ver una y otra vez, si todavía no lo has hecho estás perdiendo el tiempo en ver una de las mejores películas de Netflix que podrás encontrar en su catálogo en España.

Las mejores ofertas y packs especiales de películas en Amazon

12. Regreso al futuro (1985)

Película referente de la ciencia ficción donde las haya e icono absoluto del cine de los 80, Robert Zemeckis escribió y dirigió Regreso al futuro, y convirtió a Michael J. Fox en una de las estrellas juveniles del momento. Con la treintena ya cumplidos, esta película parece que no envejece. En el momento de su estreno en 1985 se convirtió en la película más taquillera del mundo al recaudar más de 380 millones de dólares

Estas son 10 películas que deberías ver al menos una vez en la vida

Marty McFly es el típico estudiante de instituto americano cuya vida se ve completamente trastocada cuando es enviado treinta años antes en el pasado en la máquina del tiempo que ha construido en un DeLorean su amigo y científico loco Doc Brown. 

13. El último rey de Escocia (2006)

El décimo puesto de nuestra lista de mejores películas de Netflix España en 2018 es para uno de los grandes biopics de los últimos tiempos. Kevin Macdonald es el responsable de que en 2006 viéramos El último rey de Escocia, un duelo actoral entre Forest Whitaker  y James McAvoy. Sendos actores interpretan respectivamente en esta película al dictador Idi Amin Dada y el médico Nicholas Garrigan.

Mejores películas en Netflix

A modo de película historiográfica, la cinta narra cómo a mediados de los años 70 el político y el doctor se conocen en Uganda y traban amistad. Sin embargo, su relación se iría enrareciendo, a medida que aumentaba la paranoia y la crueldad del dictador. Una joyita de Netflix que no os podéis perder. 

Las mejores películas para adultos de Netflix

14. Los Increíbles (2004)

Los Increíbles se han ganado los galones no solo como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, sino también es una de las mejores cintas de Pixar. Tanto que, con Los Increíbles 2 en el horizonte, volver a ver en Netflix esta película inspirada en los 4 Fantásticos de Marvel se hace casi obligatorio

Los increíbles 2 ya tiene su primera imagen oficial

El director Brad Bird fue el responsable de esta completísima cinta que trataba numerosos temas. Desde la llamada "crisis de los 40", hasta los problemas de identidad, las conciliación de la vida familiar, la posibilidad aceptarse a uno mismo y también de tomar responsabilidad de los propios actos. No lo negaremos, nos encanta Los Increíbles, una cinta que todo cinéfilo debería tener en casa. 

15. Infiltrados (2006)

Decir Martin Scorsese es decir el mejor cine de mafiosos. Prueba de ello es Infiltrados (The Departed), un remake/adaptación de la película hongkonesa Infernal Affairs. En esta historia Scorsese traslada la acción a Massachusetts para contar un relato de la mafia irlandesa, pero desde varios puntos de vista: el del mafioso, el del policía corrupto a su servicio, pero también desde el policía honrado que trata de enchironarlos a ambos. 

Las 20 mejores películas de gángsters y mafiosos del cine

Esta cinta además de ser una de las mejores películas de Netflix en 2018 es también es uno de los mejores thirllers de los últimos veinte años. Os recomendamos echarle un ojo a Infiltrados, si no lo habéis hecho ya. Si tenéis Netflix en casa, ya no tenéis excusa para no verla.

16. Okja

Esta película original de Netflix desató la polémica en Cannes debido a que los directores y críticos más tradicionalistas consideraban que una "película para televisión" no debía competir en ciertos circuitos exclusivos para el cine tradicional. Con todo, Okja recibió la aprobación de la crítica, ganándose el corazón de los espectadores. 

Okja

Okja es una fábula futurista que narra cómo una empresa crea unos mastodónticos animales para que sirvan de sustitutos a las vacas y cerdos tradicionales. Una niña pasa 10 años en compañía de uno de ellos, llamado Okja, que es su mejor amiga. Cuando la empresa responsable de su creación se la lleva para procesarla, la niña seguirá al animal hasta la gran ciudad para rescatarlo. Si quieres saber más puedes leer nuestra crítica de Okja.

Las mejores películas de comedia, humor y risa de Netflix en 2018

17. Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016)

Dentro de los estudios de animación, Laika ha conseguido encontrar su propio lugar con sus impresionantes trabajos en stop-motion, además de las historias profundas y llenas de magia que permiten disfrutar tanto a pequeños como a mayores. Kubo y las dos cuerdas mágicas es un claro ejemplo de este buen hacer del estudio, que incluso estuvo nominada al Oscar a Mejores efectos visuales, logro que solo había conseguido Pesadilla antes de Navidad.

Kubo es un niño de 12 años que vive junto a su madre enferma en una pequeña aldea. Una noche, cuando se queda fuera de la cueva donde está protegido, las hermanas de su madre le atacan obligándole a dar comienzo a una peligrosa misión para encontrar la armadura de su desaparecido padre Hanzo, un poderoso caballero samurái. 

18. Argo (2012)

Una película que deberíamos haber incluido en nuestro especial dedicado al mejor cine basado en hechos reales. Con Argo Ben Affleck demostró su solvencia como director, bastante mayor que como actor por cierto. La cinta está basada en una operación real conocida como Canadian Caper ocurrida en 1979 durante el alzamiento de la revolución iraní. La cinta exagera, a modo de ficción histórica, la operación perpetrada por el agente de la CIA Tony Mendez para sacar a un grupo de rehenes del país

Netflix - Mejores películas

Bajo el pretexto de rodar una producción de ciencia-ficción en el país, Mendez organiza una cortina de humo para sacar de Irán a personal de la embajada norteamericana, que se había logrado refugiar en la embajada canadiense. Esto evito males mayores, aunque con un enorme riesgo para Mendez y para las relaciones entre EEUU y el país musulmán. 

19. El indomable Will Hunting (1997)

El indomable Will Hunting fue una de las películas en las que Robin Williams nos regaló una de sus mejores actuaciones a pesar de no ser un protagonista, sino un mero secundario. En este drama protagonizado por Matt Damon, el director Gus Van Sant nos narraba la lucha de un chico de clase humilde, dotado de un enorme intelecto, parejo a enormes contradicciones.

El indomable Will Hunting

Sencillamente única, este gran drama de 1997 se mereció todas sus nominaciones. Ben Affleck y Matt Damon gracias a ella comparten Óscar, por cierto, al mejor guión original. Argumento como ves no le sobran para estar entre las mejores películas que puedes ver en Netflix.

20. Celda 211

No podría faltar algo de cine español en nuestra lista de mejores películas de Netflix en 2018. Con esta película Luis Tosar se ganó su segundo Goya al Mejor Actor por este drama carcelario que nos dio a conocer a Alberto Ammann. Dirigido hábilmente por Daniel Monzón este thriller es a día de hoy un estandarte de la calidad de nuestro cine

En Celda 211 vivimos con intensidad un motín carcelario que pilla por sorpresa a Juan, un funcionario de prisiones en su primer día de trabajo en su nuevo destino. Encabezado por Malamadre, un temible preso, Juan decide hacerse pasar por un preso más para salvar su vida.

Celda 211
Celda 211

21. Trainspotting (1996)

Aunque en 2017 se estrenó una secuela, esta nunca superó a la original. Trainspotting fue dirigida por Danny Boyle, siendo su segundo trabajo en el cine y también la segunda ocasión en la que trabajaba con su protagonista, Ewan McGregor, que ha conseguido labrarse su propia y prolífica carrera en el cine. 

Trainspotting (1996)

Trainspotting, que muestra cómo es la vida de un grupo de jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo cuyo único objetivo en la vida es drogarse y conseguir dinero sucio para poder medio sobrevivir, está considerada como una de las mejores películas de la historia del cine

22. El renacido (The Revenant) (2015)

Leonardo DiCaprio ganó su deseado Óscar a Mejor actor con esta película de supervivencia dirigida por Alejandro G. Iñárritu que, por segundo año consecutivo, se llevó la estatuilla a Mejor director. Con un reparto de lujo, encabezado por Dicaprio y Tom Hardy, El renacido cuenta la historia real de Hugh Glass, un cazador que debe sobrevivir en la naturaleza después de ser atacado por un oso y ser abandonado por sus compañeros de expedición. 

Sin apenas diálogos, El renacido se sirve del apabullante poder de la naturaleza para crear un relato épico sobre la supervivencia y el contacto del hombre con la fauna y la flora que le rodea. 

23. Forrest Gump (1994)

Tom Hanks hizo una de sus interpretaciones más memorables y nos regaló uno de los personajes más icónicos de la historia del cine, el maravilloso Forrest Gump. Dirigida por Robert Zemeckis, esta cinta se convirtió en todo un fenómeno mundial llegando a recaudar más de 670 millones de dólares en todo el mundo, y ganando seis de los 13 premios Óscar a los que estaba nominadas, entre ellos Mejor actor, Mejor director y Mejor película.

Las películas más taquilleras de verano, desde 1975

Forrest Gump cuenta la historia de un nativo de Alabama con una leve discapacidad intelectual que, sin ser plenamente consciente de ello, protagoniza muchos de los momentos históricos claves de la historia de Estados Unidos entre 1945 y 1982. ¿Quién no ha dicho alguna vez "la vida es como una caja de bombones"?

24. Los Cazafantasmas (1984)

El cine de los 80 nos dejó grandes títulos en el cine de ciencia ficción y sin duda, uno de sus mayores exponentes es la película de Los Cazafantasmas dirigida por Ivan Reitman. Protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis y Ernie Hudson, esta cinta fue el comienzo de una franquicia que se ha extendido a través de series de animación para la televisión, videojuegos y merchandising. 

Los Cazafantasmas cuenta la historia de un grupo de estudiosos de los fenómenos paranormales que montan una empresa en la que dan captura a aquellos ectoplasmas que molestan al mundo de los vivos.

25. Kill Bill: Volumen 1 (2003)

Quentin Tarantino se despachó a gusto en violencia y sangre en esta película protagonizada por su eterna musa, Uma Thurman. Kill Bill cuenta la historia de La Novia, una asesina a sueldo que tras despertar de un coma de cuatro años, decide buscar y matar a todos aquellos que arruinaron su boda matando a todos los presentes e intentando acabar con su vida. 

En un primer momento la película estaba pensada como una única cinta pero su duración de más de cuatro horas la hacía imposible de distribuir, así que se dividió en Kill Bill Volumen 1 y Volumen 2, que se estrenaron seguidamente en dos años. 

Y hasta aquí nuestro repaso y ranking de las mejores películas de Netflix actualizado a 2018, como siempre ya sabéis que estamos encantados de conocer vuestras opiniones y sugerencias. Con un catálogo tan extenso como el de Netflix es fácil pasar por encima alguna que otra joya, más si como es el caso el espacio no es infinito y tenemos que ceñirnos a sólo 20 títulos.

Y tú, ¿cuál sería tu lista de películas recomendadas de Netflix en 2018?