The Last of Us 2
Reportaje

The Last of Us 2 - Claves del tráiler de la Paris Games Week 2017

Por Clara Castaño Ruiz
-

The Last of Us Parte II es uno de los juegos exclusivos más esperados para PS4. No obstante, la primera parte de la aventura de Joel y Ellie nos maravilló con su excelente narrativa y gráficos. No esperábamos ver nada nuevo hasta la PlayStation Experience 2017, pero el final de la conferencia de Sony en la Paris Games Week 2017 nos dejó una grata sorpresa. Sony aprovechó la feria parisina para cerrar su conferencia con un nuevo tráiler de The Last of Us 2 en el que conocimos nuevos personajes que estarán en la aventura de Joel y Ellie. Son muchas las dudas que nos ha generado este vídeo publicado por Naughty Dog pero, al igual que hicimos con el primer teaser tráiler de la PlayStation Experience 2016, vamos a tratar de ofreceros algunas claves con los detalles más interesantes. 

A partir de este momento os encontraréis spoilers de la historia de The Last of Us y, si estamos en lo cierto, también de The Last of Us 2. Así es que, si sois de los que no queréis enteraros de nada hasta el lanzamiento de un juego, serie o película, os recomendamos que no sigáis leyendo. Si, por el contrario, os encantan las teorías y conjeturas, os invitamos a seguir con nosotros y a leer las claves del primer tráiler de The Last of Us 2 en la PlayStation Experience. ¿Estáis preparados para perseguir luciérnagas y descubrir algunos de los misterios del juego de Naughty Dog?

Claves del tráiler de The Last of Us 2 en la PlayStation Experience

Seattle

The Last of Us Parte II

Muchas son las teorías que han surgido en Internet desde que Naughty Dog presentó su primer tráiler y una de ellas parece confirmarse. Hace unas semanas os contábamos que la acción de The Last of Us 2 podría situarse en Seattle y este vídeo de Paris Games Week nos ofrece nuevas pistas sobre su localización. El tráiler comienza en un bosque y bajo una gran tormenta. Dos personajes entran en escena, ¿son Joel y Ellie? Mientras avanzan, se pueden ver dos señales de tráfico. Una de ellas, aunque muy borrosa, indica Columbian Way, una carretera principal de Seattle. A su izquierda, una señal blanca o amarilla tiene una frecuencia de radio para conocer el tráfico en directo. Estas dos indicaciones existen de verdad y se encuentran al entrar a la ciudad de Seattle desde la carretera interestatal I-5. Por tanto, parece que algunas partes de The Last of Us 2 van a transcurrir en esta zona de Estados Unidos. 

The Last of Us 2

¿Quién es la mujer sin nombre?

The Last of Us Parte II

El tráiler de la París Games Week nos ha presentado varios personajes nuevos, uno de ellos es una mujer que tiene un cierto parecido físico con Ellie y de la que no se ha desvelado el nombre. ¿Es la madre de Ellie? Naughty Dog no ha dicho quién es, únicamente ha indicado que Laura Bailey es la actriz que está detrás. En el tuit que publicaron para anunciar el casting, dejaron como pista un nombre compuesto por cuatro caracteres. Si hacemos caso a esto, sería Anna, madre de Ellie que murió un día después de dar a luz a su hija. No nos sorprende demasiado que sea este personaje ya que, hace unos años Naughty Dog confesó que tenía una historia sobre la madre de Ellie

Un pecado en su vientre

The Last of Us Parte II

En uno de los momentos del tráiler, el personaje de Emily acerca un cuchillo al vientre de la mujer sin nombre y le dice que dentro de ella está anidando un pecado. Esto nos indicaría que la mujer está embarazada y que el grupo que la tiene retenida no quiere que el bebe nazca. La cara de angustia Anna cuando le va a clavar el cuchillo es bastante evidente. Si se confirma esta teoría, The Last of Us 2 también nos explicaría porque Ellie es inmune al cordyceps.

The Last of Us Parte II

Es cierto que en esa misma carretera, hay algunos hombres ahorcados y con el vientre abierto. En este caso, podría ser una referencia al virus que está asolando el mundo. Aunque, Naughty Dog puede haberlo hecho para que no resulte tan evidente quién es la mujer del tráiler. Otra pista que tenemos sobre que se trataría del personaje de Anna y que está embarazada es uno de los geniales easter eggs de Uncharted 4: El desenlace del ladrón. En una de las habitaciones del juego nos encontramos con un póster con el nombre The Last of Us: American Daughters en el que podemos ver a una mujer embarazada con gran parecido a Ellie.

The Last of Us

Cuatro nuevos personajes

Además del personaje de Anna, este tráiler de la Paris Games Week 2017 ha introducido tres nuevos personajes: Emily, Yara y Lev. No sabemos muy bien quiénes son, pero lo que está claro es que se conocen y no se llevan precisamente bien. Están interpretados por Emily Swallow, Victoria Grace e Ian Alexander. Nick Druckmann, director de los juegos, ha explicado que The Last of Us era el viaje de Joel y Ellie, pero que en The Last of Us Part II se han querido centrar en otros importantes personajes para la trama. No ha dado muchos más detalles, pero sí que las piezas del puzle se irán encajando a medida que vayamos jugando. 

Una misma sociedad

Una de las cosas que nos han llamado la atención es que Yara, Lev y Emily tienen la misma cicatriz en la cara. Una señal que les va desde la oreja hasta la boca. ¿Qué significa esta marca? Todo parece indicar que forman parte de una misma sociedad y que, por algún motivo, Emily se ha radicalizado o Lev y Yara han decidido abandonar. La única que no tiene esta señal es Anna y eso nos puede sugerir que no forma parte del mismo grupo o que todavía no se ha convertido. 

Este detalle nos hace pensar que The Last of Us 2 nos mostrará los comienzos de los Luciérnagas. Si recordáis, es lo primero que se nos muestra en el tráiler de la PlayStation Experience 2016. Además, en un momento determinado, Emily dice que corten las alas de Yara, en referencia al símbolo del grupo de resistencia que nació al poco del estallido del cordyceps.

Apóstatas

The Last of Us Parte II

Otro detalle que no nos ha dejado indiferente, y que nos da más pistas sobre la creación de los Luciérnagas, Emily pregunta a Yara dónde está el otro apóstata. Por tanto, Yara y Lev serían dos personajes que han abandonado sus ideales por la radicalización de Emily o porque creen que hay otras formas de enfrentarse al mal que les está acechando.

Las flechas de Ellie

The Last of Us Parte II

De las sombras, una flecha sale veloz para salvar a Yara. En ese momento del tráiler de The Last of Us 2, muchos pensamos que Ellie iba a hacer acto de presencia. Las flechas son muy parecidas a las que utiliza la chica de 14 años en The Last of Us. Sin embargo, el portador del arco es Lev. Tal vez, Ellie sea heredera de su arma.

The Last of Us

El origen de la infección. ¿Precuela y secuela?

Nos estamos acercando al final de estas claves del tráiler de The Last of Us 2 y lo hacemos resolviendo una gran duda. La nueva aventura de Naughty Dog será precuela y secuela al mismo tiempo. Al menos, la acción de este tráiler no tiene lugar en la época de The Last of Us o el teaser que nos enseñaron en la PlayStation Experience. Puede que sea algún momento de flashback, pero lo que está claro es que vamos a conocer el origen de la infección.

The Last of Us Parte II

Si es cierto que la mujer sin nombre es Anna, madre de Ellie, su embarazo sería de muy pocas semanas y estaríamos en los primeros años de expansión de la infección del hongo Cordyceps. Según la biografía oficial de Ellie, nació a finales de 2018 o principios de 2019. Por tanto, esta escena tendría lugar en los últimos meses de 2017 o primeros de 2018.

Si es Anna, pero no está embarazada, la acción se situaría pocos años después de la expansión del virus y nos contaría la formación de las Luciérnagas o su división en varias facciones. Desde luego, lo que está claro es que The Last of Us Parte II se desarrollará entre el presente y el pasado para contarnos la historia de venganza de Joel y Ellie pero, al mismo tiempo, el inicio de todo. 

Un póster como pista

Al igual que ocurrió con el teaser tráiler de The Last of Us 2 en la PlayStation Experience, Naughty Dog ya nos había mostrado detalles de este nuevo tráiler. Lo hizo para celebrar el Outbreak Day en septiembre. Entonces, compartió un póster con un brazo que sostenía un martillo y muchos interpretaron que se trataba del brazo de Joel. Tras ver este tráiler de la Paris Games Week, se confirma que era de The Last of Us Parte II, pero que el personaje que lleva el martillo es Anna o la mujer sin nombre. 

The Last of Us 2

De esta forma, y a través del arte, Anna y Ellie, madre e hija, quedan conectadas para desarrollar su historia en el videojuego de Naughty Dog. The Last of Us 2 no tiene fecha de lanzamiento, aunque todo hace suponer que saldrá para finales de 2018 o 2019. Si tenéis algún dato que se nos ha escapado, no dudéis en compartirlo con nosotros.

The Last of Us 2

Lecturas recomendadas