Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Leonardo DiCaprio: Las siete películas con sus mejores interpretaciones

Leonardo DiCaprio: Las siete películas con sus mejores interpretaciones
Con el estreno de El Renacido, Leonardo DiCaprio se coloca como uno de los favoritos para conseguir el Oscar al Mejor Actor. Aprovechamos su cuarta nominación para recordar sus mejores papeles en su ya larga y fructífera carrera. 

Con El Renacido, Leonardo DiCaprio (1974) ha logrado su cuarta nominación al Oscar como Mejor Actor (también tiene otra como Actor de Reparto), un premio que se le resiste a pesar de haber estado entre los favoritos en las anteriores ocasiones. Tal vez por su rostro aniñado y su eterno aspecto juvenil, tanto la Academia de Hollywood como parte de la crítica especializada se resisten a considerarle como uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Sin embargo, una ya larga carrera repleta de grandes películas, en las que ha sido dirigido por algunos los mejores directores actuales (Scorsese, Nolan, Eastwoood) y ha mantenido el tipo ante mitos de la interpretación como Robert De Niro, Daniel Day-Lewis o Jack Nicholson (de quienes seguro ha aprendido mucho, como buen observador que es), sirven como impecable carta de presentación para demostrar un enorme talento y unos recursos interpretativos brillantes. Aunque no ha sido fácil realizar esta selección, aquí tenéis, a nuestro humilde parecer, sus siete mejores interpretaciones.

7. Titanic  (1997)

Vale, sí, Titanic no puede desprenderse de su tono acaramelado impulsado por la ñoña canción de Celine Dion, pero la película es muy entretenida y es imposible resistirse al contagioso entusiasmo y la arrebatadora juventud de Leonardo DiCaprio en esta película -por más que el reniegue de este trabajo-, en la que además hace muy buena pareja con una excelente actriz como Kate Winslet (con quien más adelante repetiría en la teatral Revolutionary Road)... aunque ahora ella reconozca que había sitio en la tabla para salvar a su amado (¡a buenas horas!). No se puede considerar su mejor trabajo, pero fue sin duda el que le lanzó al estrellato en una película que ya es historia y que supuso la primera que ganó el Oscar absoluto con él como protagonista. 

6. El Aviador  (2004)

Uno de los trabajos mejor valorados de DiCaprio, que le valió uno de sus tres Globos de Oro y nominación al Oscar. Meterse en la piel del excéntrico, megalómano y complejo Howard Hughes no era tarea fácil, pero Leonardo interiorizó con convicción sus trastornos obsesivos compulsivos y sus paranoias, muy bien dirigido por su amigo y ya colaborador habitual Martin Scorsese y perfectamente acompañado por una soberbia Cate Blanchet haciendo de Katherine Hepburn (que sí la valió el Oscar). Este ha sido uno de los casos en los que su aspecto juvenil impidió dotar de mayor credibilidad a un gran trabajo.

5. ¿A quien ama Gilbert Grape?  (1993)

Cuando DiCaprio apenas era conocido, sorprendió con este lucido papel que le sirvió para llamar la atención de la prensa y los espectadores en todo el mundo interpretando a un discapacitado mental. Muy bien acompañado por Johnny Depp, DiCaprio logró aportar una impactante credibilidad a su personaje sin necesidad de una interpretación demasiado histriónica o exagerada, algo admirable dada su juventud y escasa experiencia en el cine. Lasse Hallström, el director del fim, declaró que le eligió entre multitud de aspirantes porque le pareció "el más observador de todos".

4. Infiltrados  (2006)

En otra de sus múltiples colaboraciones con Scorsese, DiCaprio se mete en el complicado papel de un policía infiltrado, y se la tiene que colar nada menos que a un Jack Nicholson algo desatado pero que acojona. Este intenso thriller (algo fallido en su última hora en mi opinión) destaca especialmente por su nivel interpretativo, donde a estos dos actores se suma un siempre eficaz Matt Damon y un buen puñado de secuandarios. El actor hace un gran trabajo en un papel nada sencillo, y resulta de lo más convincente en las escenas más tensas... como este brutal interrogatorio.

3. Diamantes de Sangre  (2006)

En este entretenido drama-aventura, Leonardo DiCaprio interpreta al contrabandista de diamantes Danny Archer en pleno conflicto de Sierra Leona. Además de ser un papel muy físico y más complejo de lo que aparenta –su personaje se mueve en códigos morales confusos-, consiguó imitar con bastante fidelidad (según los expertos) el extraño acento afrikáner. Nueva nominación al Oscar. 

2. El Lobo de Wall Street  (2013)

De nuevo dirigido por Scorsese, y ya en plena madurez interpretativa, DiCaprio da un recital de verborrea, hiperactividad, cinismo y descontrol interpretando al ambicioso e inmoral Jordan Belfort, el "lobo de Wall Street". Aunque de nuevo le tocó retarse en una escena con otro actor en estado de gracia (impagable Matthew McConaughey) que le robó no pocos elogios, DiCaprio es el dueño y señor de un excelente film, y la ocasión en la que más cerca ha estado de llevarse la ansiada estatuilla… hasta este año.

Leonardo DiCaprio: Las siete películas con sus mejores interpretaciones

1. El Renacido  (2015)

La apasionante e intensa película de Iñárritu no habría alcanzado tal grado de excelencia de no ser por la interpretación visceral y descarnada de un Leo más entregado a su papel que nunca, hasta el punto de que cuesta creer que no sufriera buena parte del calvario de su personaje durante el rodaje. Si en El Lobo era todo charlatanería, aquí logra enmudecernos sin apenas diálogos, con un trabajo físico y emocional conmovedor. Y, por fin, es esta vez su compañero, Tom Hardy, el que se ve obligado a dar el máximo para mantener el tipo ante el brutal trabajo del protagonista. Si esta vez no le dan el Oscar, habrá motín…

Leonardo DiCaprio: Las siete películas con sus mejores interpretaciones

Hasta aquí el Top de las mejores interpretaciones de Leonardo DiCaprio. Seguro que muchos tenéis en mente otros grandes trabajos como Red de Mentiras, Vida de este chico, Shutter Island, Origen o, cómo no, su inolvidable y aterradora aportación en Django Desencadenado. Y para vosotros, ¿cuál ha sido el mejor papel de Leo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.