Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Ley de Milo Murphy - Entrevista a Jeff “Swampy” Marsh y Dan Povenmire

Jesús Delgado

La Ley de Milo Murphy
La Ley de Milo Murphy (Milo Murphy's Law) es la nueva serie de los creadores de Phineas y Ferb. Entrevistamos al dúo formado por Jeff “Swampy” Marsh y Dan Povenmire, los padres de la nueva teleserie animada de Disney XD.

Tras Phineas y Ferb, sus creadores no dijeron su última palabra. A finales del pasado año Jeff “Swampy” Marsh y Dan Povenmire regresaron a finales del pasado año con su nueva serie de animación: La Ley de Milo Murphy, la cual podéis ver en Disney XD España. Esta nueva serie narra las peripecias de Milo Murphy, un supuesto descendiente de Edward A. Murphy Jr., autor de la Ley de Murphy. Una ley que se aplica por cierto a Milo, ya que si algo a su alrededor puede salir mal, saldrá mal.  

Afortunadamente, en sus peripecias y desventuras, el siempre optimista Milo no estará solo. De manera recurrente le acompañarán su amiga Melissa Chase y el "chico nuevo del barrio" Zack Underwood. Como ocurría en Phineas y Ferb, en torno al trío protagonista encontraremos una legión de personajes tan variopintos como coloridos. 

Pero en tanto os ponéis al día con la serie, que desde enero puede verse en Disney XD España, os ofrecemos una entrevista exclusiva que hemos podido realizar a los creadores de La Ley de Milo Murphy, el dúo creativo de Jeff “Swampy” Marsh y Dan Povenmire  la serie.

Pregunta: La Ley de Milo Murphy ha sido recientemente renovada por un segunda temporada, ¿cómo os sentís?

Dan Povenmire: ¡Esta muy bien porque no me tengo que buscar otro trabajo! (Risas)

Jeff “Swampy” Marsh: Está muy bien poder seguir trabajando con estos personajes porque al llegar al final de la temporada 1 ya tienes muy claro quiénes son y hasta dónde quieres conducirlos. Por eso es genial tener una segunda temporada para poder hacerlo.

Dan Povenmire: El show está funcionado de maravilla y todo está siendo más sencillo ahora. En la primera temporada ha ido muy bien porque al principio de ella reclutamos a todo este equipo y todos saben cómo tiene que funcionar el programa. Ya tienen claro lo que los personajes pueden hacer, decir y cómo comportarse.

P:¿Cómo nació la idea del show de La Ley de Milo Murphy?

DP: Tenía unos bocetos sobre este personaje que adoraba y que cada vez que lo miraba, pensaba “Este personaje se merece una serie”. Se lo mostré a Swampy y le dije: “¿Sabes de este personaje del que he estado dando vueltas? Creo que debería tener un programa propio” y él dijo ”sí, yo también lo creo, parece muy optimista”. Se parecería mucho a un amigo común que también lo es. Y Swampy propuso: ¿Qué tal si es optimista frente a que todo le vaya mal? Como con la Ley de Murphy, que si algo puede ir mal todo alrededor de él irá mal ”.

Al final desarrollamos la idea en poco más de una hora en la oficina de Swampy. Trabajamos en las ideas que sirvieron para el piloto y las pinceladas básicas para el storyboard de este.

P: Milo Murphy es supuestamente descendiente de Edward A. Murphy Jr. ¿Está la familia de este de acuerdo con esta asociación?

DP:  ¿Que si la familia está de acuerdo? Creo que nadie nos ha demandado ni se ha quejado. De hecho, teníamos informes contradictorios acerca de si era o no una persona real. Sea como sea, no hemos tenido ningún problema.

P: “Weird Al" Yankovic, Sabrina Carpenter, Christian Slater... Tenéis un elenco de voces de primera. ¿Tuvisteis algo que ver con su elección?

DP:  Bien, sí. Se lo encomendamos a nuestro equipo de casting. Weird Al fue alguien que queríamos, porque imaginamos que sonaría superpositivo, como Milo. Conocí a Al a lo largo de varias entrevistas en los últimos años. Así que les dije: “¿Podéis conseguírmelo?”.

Christian Slater nos llamó personalmente. Ya hizo una voz en “Phinneas” y le encantó, y tan pronto como se supo que del nuevo programa nos dijo: “Eh, ¿puedo estar en vuestra serie?”  Era una pregunta obvia:  ¡Claro que le queríamos en nuestra serie! Teníamos un personaje para él.

“Swampy”:  Podía hacer lo que quisiera.

DP:  A Vanessa Williams la llamamos nosotros. Y nos dijo que su hija de seis años no la iba a permitir decirnos que no. Ella es una gran fan de Phinneas y Ferb, y le dijo: “Si los señores de Phineas y Ferb te llaman, tienes que hacerlo”.

Otra serie reciente de Disney XD es Gusano Marciano. Esta es su review

P: Y hablando de Phineas y Ferb, cuánto hay de esa serie en "Milo Murphy"?

DP:  Siempre hemos dicho que La Ley de Milo Murphy transcurre en un vecindario situado no muy lejos del de Phinneas. Muchas cosas que aparecen de fondo son easter eggs. Hay gente que pilló la del mono con la camiseta de Love Händel, una banda que apareció en la serie de Phineas y Ferb, y que ahora hacen aparición también en Milo Murphy. Es algo que sabemos que apreciarán los fans de Phineas.

“Swampy”:  Hay muchos pequeños elementos que creamos para el mundo de Phineas y Ferb. Había mucho en torno a ellos dos y la verdad es que nos costaba abandonarlos.  Esto se presentó como una oportunidad para recuperar estos pequeños pedazos tan molones.   

P: ¿Significa eso que habrá crossover?

DP: Nos encantaría, pero…

“Swampy”:  …¡nunca digas nunca!

P: Pronto sabremos del incidente con la llama. ¿Es tan sorprendente como parece?

DP:  Esto es como cuando la gente habla de algo muy lejano. Lo de la llama es algo que se comenta muchas veces delante de Zack, el chico nuevo, pero nunca se lo explicamos. Pero en un episodio Zack finalmente va a exigir que le expliquen qué pasó realmente. Y entonces tendremos este flashback en el que Milo le explicará lo que pasó. Y como hay tanta expectación con esto, lo hemos tenido que hacer muy grande y raro.

“Swampy”:  Era una cosa que en un principio no estaba pensada para ser explorada. Pero luego nos lo pensamos mejor y dijimos “Quizá sería buena idea explorarlo”.

P: La mala suerte es un tema recurrente. ¿Tendrá representación antropomórfica alguna vez?

“Swampy”: No creemos que haya algo como la mala suerte.

DP: Esto es algo más como la probabilidad de ir mal. Pero las cosas van mal no por mala suerte. Las cosas van mal porque Milo está cerca y las probabilidades aumentan. El show se centra en cómo las cosas se tuercen y tienes que lidiar con ellas de la mejor forma posible.

“Swampy”: Se centra más en Milo como una persona  que no deja que las cosas vayan mal en su vida. No le derrotan ni se viene abajo. Sigue adelante con ello. Esto hace su vida más interesante, divertida y rica.

P: Para finalizar, Doctor Zone es un homenaje a Doctor Who. Tengo que preguntar esto: ¿Cuál es vuestro Doctor preferido?

DP: Tiene gracia. Hay muchas referencias a Doctor Who, pero nunca he visto ni un solo episodio. Uno de nuestros guionistas y Swampy se han visto todos los episodios.

“Swampy”: (Risa) Yo soy fan de Tom Baker (El Cuarto Doctor)

Si os habéis quedado intrigados, os recordamos que Disney XD actualmente emite en España La Ley de Milo Murphy en su programación habitual diaria. Aunque si les echáis de menos, podéis encontrar las ediciones domésticas de Phineas y Ferb con relativa facilidad en tiendas digitales. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.