Ir al contenido principal
Life is Strange True Colors
Reportaje

Life is Strange: True Colors - Así funcionan los poderes de la empatía

Asistimos a una breve presentación de Life is Strange: True Colors en las que nos muestra cómo funcionan los poderes empáticos de Alex Chen, protagonista de esta nueva entrega.

Life is Strange: True Colors, la nueva entrega de esta saga de aventuras interactivas, ha sido uno de los juegos presentes en Square Enix Presents, el evento celebrado con motivo del E3 2021. Pero hace unos días, en Hobby Consolas tuvimos la oportunidad de asistir a una breve presentación en la que nos mostraron cómo funcionan los poderes de la protagonista de esta nueva entrega.

Life is Strange: True Colors nos pondrá en el papel de Alex Chen, una joven asiático-estadounidense de 21 años que acaba de mudarse a Haven Springs, el idílico pueblo rodeado de lagos, montañas y casas de colores donde reside su hermano Gabe. Alex tendrá que aprender a aceptarse a sí misma, y eso significa aceptar también su don: la capacidad de conocer el estado de ánimo de la gente con solo tocarlos.

En anteriores Life is Strange también hemos podido sacar partido de algún tipo de poder sobrenatural (de forma directa o indirecta), pero los poderes de Alex plantearán situaciones de lo mas interesantes. En la presentación pudimos ver que gracias al poder de la empatía, es posible "leer" las emociones de otros personajes, y con ello también sus pensamientos, lo que nos permite descubrir información sobre ellos y abrir nuevas opciones de diálogo.

Y dado que esto es Life is Strange, esa información es MUY importante de cara a las decisiones. Por ejemplo, en la presentación, veíamos cómo Alex debía decidir si desvelar o no una infidelidad, con resultados totalmente diferentes.

Pero sin duda lo más interesante son las llamadas "nova". Cuando un personaje está sintiendo una emoción de forma muy intensa, Alex tiene la posibilidad de absorber esa emoción. Al hacerlo, se sumerge en una suerte de espacio donde pensamientos y emociones se entrecruzan, con resultados imprevisibles. 

Lo más interesante es la decisión que esto plantea: ¿es buena idea privar a una persona de la emoción que siente en ese momento, aunque sea algo particularmente triste? Fiel al estilo de Life is Strange, en True Colors todo tendrá consecuencias en la trama de una manera o de otra.

Os recordamos que Life is Strange: True Colors se lanzará (al completo, en lugar de por episodio) el 10 de septiembre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Google Stadia y PC.

Y además