Luigi's Mansion 3 E3 2019
Reportaje

Luigi's Mansion 3: impresiones tras jugar a la demo del E3 2019

Por David Martínez

Antes de comentar la demo de Luigi´s Mansion 3 en el E3 2019 debemos confesar que le tenemos un cariño especial a esta saga, en particular a la primera entrega que disfrutamos con el lanzamiento de GameCube y que nos dejó algunos momentos inolvidables frente a esta consola.

Probar Luigi's Mansion 3 en el E3 2019 ha sido un reencuentro con lo mejor de la serie (además el stand de Nintendo en el E3 estaba decorado como un tétrico hotel, igualito que el que recorremos en el juego). Tal y como se anunció ayer, y como podéis leer en nuestro resumen del Nintendo Direct, el juego está anunciado para 2019, sin una fecha concreta, y se mostró un nuevo tráiler, este que os mostramos abajo

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

En este caso, superamos un breve tutorial en que nos recuerdan las habilidades de Luigi para cazar fantasmas: aspirar, repeler a los fantasmas con un chorro de aire, utilizar un fogonazo de la linterna para aturdirlos y alejar a todos los que nos rodeen con una pequeña onda expansiva... justo los que nos ha pedido el perro fantasma Polterpup.

Después nos ha tocado, en solitario, atravesar unas cuantas estancias del hotel. Cada una de las habitaciones encierra un pequeño puzle; en general nos han parecido muy variados y divertidos. Y además, como en los juegos anteriores, están llenos de detalles y guiños, es un juego con una dirección artística excelente, que nos sorprende tras cada puerta.

Luigi's Mansion 3 E3 2019 Impresiones

Al principio basta con aturdir a los fantasmas con la linterna y aspirarlos (si se resistes, pulsamos el botón A para golpearlos contra el suelo y "convencerlos" de que entren en el aspirador"). Sin embargo, el juego da lo mejor de sí cuando tenemos que combinar los movimientos de Luigi con los de su alter ego pringoso Gomiluigi. Éste es capaz de atravesar rejas y activar interruptores, aunque es vulnerable al agua. 

Luigi's Mansion 3 E3 2019 Impresiones

También nos hemos encontrado con algunos fantasmas que usan protecciones (que les podemos "arrancar" con un desatascador) y con un montón de puertas secretas y resortes que se activan con chorros de aire. La exploración será una parte importante de Luigi's Mansion 3, aunque las cámaras fijas (el segundo stick se usa para dirigir el chorro de la aspiradora) ayudan.

Luigi's Mansion 3 E3 2019 Impresiones

La demo de Luigi's Mansion 3, como es habitual en los juegos de Nintendo, terminaba en unos quince minutos. En el E3 2019 hemos podido hacer frente a uno de los enemigos finales; un caballero escocés,al que había que aturdir cuando bajaba el escudo, y después aporrear con ataques combinados de desatascador y aspiradora.

Pero lo mejor de la demo del E3 es que nos promete una enorme variedad en Luigi´s Mansion 3, como la posibilidad de revelar objetos ocultos con la linterna de luz negra que nos ofrece el Profesor Fesor, o utilizar distintos objetos como proyectiles, para romper partes del escenario y descubrir nuevos caminos (o monedas extra).

Luigi's Mansion 3 E3 2019 Impresiones

Ha sido una de las demos que más nos ha gustado en el stand de Nintendo del E3 2019, y también una de las que más expectativas ha levantado entre os asistentes que hacían cola para acompañar a Luigi. Recuerda que estamos actualizando al minuto toda nuestra cobertura de la feria del videojuego más importante del mundo en nuestro especial E3 2019.