Nacon Revolution Unlimited Pro Controller
Reportaje

Así es el mando Nacon Revolution Unlimited para PS4 y PC

Por Alberto Lloret

En este unboxing os contamos todas las novedades del Nacon Revolution Unlimted Pro Controller para PS4 y PC. Se trata del tercer mando Pro para PS4 del fabricante, en el que corrigen, mejoran y pulen algunos de los puntos que recibieron más críticas en los dos anteriores modelos. Un mando, eso sí, pensado en primer lugar para quienes juegan y compiten al más alto nivel, dado que muchas de sus características están pensadas para ese perfil (configuración de zonas muertas, comportamiento de los sticks... todo es configurable). 

Como en las anteriores versiones, este gamepad está construido en materiales de alta calidad, incluye cuatro botones extra para asignar cualquier función y que, además, gracias a las pesas incluidas, nos permite variar las sensaciones que transmite, entre un mando más pesado o más ligero. En cualquier caso es un mando muy ergonómico, con una superficie antideslizante muy agradable.

Pero, sin duda, la característica estrella es que, por primera vez, en un mando Pro de Nacon podemos jugar de forma inalámbrica, gracias al receptor USB que incluye. Los trucos de este Revolution Unlimited Pro Controller no acaban ahí: incluye funda rígida de transporte, en la que tienen cabida el cable USB-C de carga, el mencionado receptor y una cajita repleta de piezas y sorpresas. Quizá la más llamativa es que podemos cambiar la seta de los sticks, entre cóncava y convexa, así como el grosor de la palanca de los sticks entre tres tamaños distintos (lo que afecta el recorrido del stick). 

Nacon Revolution Unlimited Pro Controller

En la parte trasera se encuentran todos los botones e interruptores extra, ya sea para controlar el volumen del sonido que sale por los auriculares (incluye conector de 3,5 mm), mutear el micro o los selectores de perfil, modo o sistema. Como complemento, el mando Revolution Unlimited cuenta con una app para PC y MAC que nos permite modificar todos y cada uno de los aspectos del stick, desde el uso de cada botón a el comportamiento de los gatillos, la vibración...

Comprar Nacon Pro Revolution Unlimited

Otra de las áreas en las que ha mejorado respecto a sus precursores es en la cruceta, ahora de una pieza, y más en la línea de las crucetas de Ninendo. Por todo esto, estamos ante el mejor mando Pro de PS4, al menos en términos de prestaciones y rendimiento, pero estas características tienen un precio, y no es precisamente bajo: 169,99 euros.  

Y además