Logo Hobbyconsolas.com

Manga: mejores autores

Thais Valdivia

Manga: mejores autores
Llega un momento en que uno se pregunta: de entre todos los autores de manga, ¿cuál es el mejor? Eso es exactamente lo que han respondido los otakus nipones en una encuesta. Con vosotros, los mejores mangakas.

Todos y cada uno de los lectores de manga del mundo tienen a un autor predilecto en su lista personal, aunque a la hora de valorarlos a todos, ¿cuál es el mejor realizando su trabajo? La web nipona Charapedia a preguntado a diez mil usuarios esta misma pregunta y en total se han recogido ciento veintiún nombres de mangakas. A continuación tenéis a los diez mejores (según los votantes, por supuesto):

10.- Yana Toboso (Kuroshitsuji)


La autora de Kuroshitsuji (Black Butler en España) se cuela en la décima posición con un estilo muy bien definido y detallado que ha logrado calar hondo entre los lectores de sus dos únicas obras. La primera de ellas, de tan sólo seis episodios, se titula Rust Blaster y apareció en Japón en el año 2006. Vampiros y humanos conviven en una academia muy particular en la que ocurren muchas cosas sobrenaturales.

Manga: mejores autores

Por otro lado, y tal y como hemos mencionado, la segunda obra (y más importante) de Yana Toboso es Kuroshitsuji. La historia de Ciel Phantomhive y su servicial Sebastian han aupado a esta autora hasta lo más alto en más de una ocasión. ¿Seguirá así cuando la serie termine o continuará entre los/as mejores pase lo que pase?

9.- Gōshō Aoyama (Detective Conan)


El padre de nuestro pequeño gran detective con ínfulas de gafe también ha logrado que el público le reconozca a lo largo de todos estos años de arduo trabajo. Un trabajo que comenzó en el año 1987 con Chotto Mattete y que a día de hoy sigue en activo gracias a Detective Conan.

Manga: mejores autores

Con cada nuevo trabajo Aoyama ha demostrado que sabe muy bien qué historia quiere hacer y cómo dirigirla en todo momento. Bien es cierto que el caso de Detective Conan es especial, pero estamos seguros que en el momento en que esta trama llegue a su fin no dejará a nadie indiferente.

8.- Masashi Kishimoto (Naruto)


A pesar de lo que muchos creen, lo cierto es que Masashi Kishimoto también forma parte de un elenco de mangakas que han logrado llegar a un gran número de aficionados al manganime. Todo ello gracias a una obra que, a pesar de estar finalizada, no se olvidará así como así. Sí, hablamos de Naruto.

Manga: mejores autores

Durante los setecientos diez episodios del manga (setecientos de historia principal y diez del Naruto Gaiden), Kishimoto nos ha guiado por un mundo ninja lleno de secretos y poderosos guerreros que siguen su camino gracias a la voluntad de fuego. Una voluntad de fuego cuyo mayor exponente es cierto muchacho de rubios cabellos y personalidad alocada.

7.- Sui Ishida (Tokyo Ghoul)


Nos trasladamos hasta Tokio para pasear por todos los distritos en los que viven los ghoul, unas criaturas con aspecto humano que no dudan alimentarse de otras personas, ya que es su única manera de sobrevivir. Pero no todos los ghoul son iguales, y eso es algo que nos ha mostrado Sui Ishida en más de una ocasión.

Manga: mejores autores

Aparte de la historia principal de catorce tomos, Ishida desea que conozcamos más acerca del universo que ha creado por medio de precuelas y secuelas tanto en formato manga como en anime. Prueba de ello son las dos OVA's que aparecerán en los próximos meses: Tokyo Ghoul: JACK y Tokyo Ghoul: Pinto.

6.- Rumiko Takahashi (Inuyasha)


La conocida como "Reina del Manga" tampoco ha faltado a esta lista de los mejores autores gracias a tu trayectoria. Cada una de las obras de esta artista han logrado calar entre el público otaku, aparte de que algunas de ellas han envejecido tan bien que se pueden leer actualmente.

Manga: mejores autores

Ranma, Inuyasha, Rin-ne... son ya considerados clásicos imprescindibles. A ellos se unen otras obras que han ido apareciendo como, por ejemplo, Ningyo Shirīzu o Mezon Ikkoku. ¿Cuál es vuestra serie preferida de Rumiko Takahashi?

5.- Hirohiko Araki (JoJo's Bizarre Adventure)


En el ecuador de la lista nos encontramos con Hirohiko Araki, autor de una de las franquicias más longevas, queridas y valoradas: JoJo's Bizarre Adventure. Una trama de lucha, superación y familia que ha ido recibiendo diferentes sagas desde su debut en diciembre de 1986 y de la que se desconoce aún cuándo terminará.

Manga: mejores autores

Aparte de JoJo's, Araki ha realizado multitud de series desde sus inicios en 1980: Shikei Shikkōchū Datsugoku Shinkōchū, Henjin Henkutsu Retsuden, Bājinia ni Yoroshiku... Todas y cada una de ellas cuenta con el inconfundible estilo de Araki, lo que las convierte en obras realmente recomendables.

4.- Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist)


Continuamos con una autora que bien podría enseñar a algunos cuantos cómo se debe finalizar una serie sin dejar cabos sueltos. En efecto, hablamos de Hiromu Arakawa, una autora que puede pasar de mostrar las desgracias de las transmutaciones humanas a enseñar todo lo que da de sí la vida en el campo.

Manga: mejores autores

Fullmetal Alchemist, Silver Spoon, Aristocracia Campesina, Arslan Senki, Hero Tales... Arakawa no es que tenga un gran repertorio de obras, pero las pocas que tiene son de una calidad innegable le pese a quien le pese. ¿Cuál será el próximo trabajo de esta "vaquita" adorable?

3.- Akira Toriyama (Dragon Ball)


No podía faltar. En tercera posición encontramos a Akira Toriyama, conocido mundialmente por Dragon Ball. La serie protagonizada por Goku es todo un referente para muchos seguidores del manga y el anime que han crecido con cada combate que se ha librado en nuestro planeta. Por ello no nos extraña que Toriyama haya recibido la medalla de bronce.

Manga: mejores autores

Por supuesto, este autor no sólo ha creado Dragon Ball, sino que tiene en su haber la también conocida Dr. Slump y diferentes series cortas llenas de humor y fantasía "made in Toriyama". Algunas de ellas son: Tonpū Dai Bōken, Mamejirō-kun, Cowa!, Haigyo no Mahimahi, Kintoki - Kinmezoku no Toki, Ginga Patorōru Jako...

2.- Eiichiro Oda (One Piece)


Nos subimos al Thousand Sunny junto a Luffy D. Monkey y sus nakamas para dar la bienvenida a Eiichiro Oda, un mangaka que ha demostrado en diversas ocasiones lo volcado que está con su trabajo y lo que le importa su obra. Algo que sus seguidores han sabido (y saben) valorar.

Manga: mejores autores

Desde las secuencias más absurdas hasta los momentos más épicos, todo eso y mucho más cabe en la mano de un autor que se ha ganado a pulso todos los premios y récords que actualmente se está llevando por One Piece, una serie que no tiene pinta de terminar para alegría de muchos.

1.- Hideaki Sorachi (Gintama)


Aquí le tenéis. Según los otakus japoneses el mejor mangaka es Hideaki Sorachi, progenitor de Gintama. Parece ser que su originalidad a la hora de adaptar a comedia otras series muy conocidas dentro de un entorno muy distinto al original es una de las cosas que le han llevado a esta posición. ¿Estáis de acuerdo?

Manga: mejores autores

Este autor, que tuvo como asistente al también famoso Kenta Shinohara (Sket Dance), ha crecido de tal manera durante todos estos años que ha conseguido meterse al público en el bolsillo con títulos como Bankara, 13 y Dandelion, el one-shot que dio origen a Gintama.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.