Logo Hobbyconsolas.com

Mangas más vendidos de la primera mitad de 2016

Thais Valdivia

Mangas más vendidos de la primera mitad de 2016
Veamos los mangas más vendidos de 2016 en lo que llevamos de año. ¿Habrá sorpresas? Es hora de hacer balance dentro de la industria del manga en Japón.

Aunque parezca mentira, ya llevamos más de seis meses de 2016, por lo que ya han comenzado a salir los primeros datos acerca de los mangas más vendidos durante este periodo de tiempo. Concretamente, la lista que hoy nos atañe abarca todas las ventas de manga en Japón desde el 23 de noviembre del pasado año hasta el 22 de mayo de este 2016. Como veréis a continuación, de los diez mangas más vendidos en el territorio nipón, ocho se encuentran licenciados en nuestro país. Los únicos que aún no han visto la luz en castellano son Kingdom y el deportivo Haikyū!! ¿Alguna vez los veremos en nuestro idioma? Hasta que el momento llegue vamos a ver las cifras que han conseguido estas historias. 

10.- Boku no Hero Academia

El pasado año no logró colarse en el top 10, pero tras mucho esfuerzo Boku no Hero Academia, manga del autor Kōhei Horikoshi, ha conseguido estar entre los diez primeros tras lograr unas ventas de más de dos millones de unidades. Bien es cierto que gran parte de las ventas se debe a la adaptación animada que se estrenó el pasado 3 de abril. Una adaptación animada que estrenará su segunda temporada próximamente.

 

Mangas más vendidos de la primera mitad de 2016

En lo que respecta a España, Boku no Hero Academia está en manos de la editorial Planeta Cómic, la cual confirmó la licencia durante la celebración del pasado Salón del Manga de Barcelona. Asimismo, hace unos días se ha confirmado que el primer tomo se lanzará el 18 de octubre, mientras que el segundo llegará en noviembre, es decir, para el Salón del Manga de este año. Aparte, Planeta lanzará un pack con los dos primeros volúmenes por un precio de 8,95€. 

9.- Tokyo Ghoul:re

La secuela de Tokyo Ghoul, también obra del autor Sui Ishida, continúa manteniéndose tras haber sido una de las obras más vendidas del pasado año en Japón. Razones no le faltan para estar en dicho puesto, pues Ishida demuestra que sabe mantener el ritmo de un universo que no deja de sorprender por su crueldad y violencia.

 

Mangas más vendidos de la primera mitad de 2016

Norma Editorial, tras poner a la venta la historia principal, ya ha sacado a la venta el primer volumen de Tokyo Ghoul:re con un regalo muy especial: un set de postales con ilustraciones realizadas para tal especial ocasión. ¿Qué os está pareciendo esta "segunda parte"? 

8.- Boku dake ga Inai Machi (Desaparecido) 

Continuamos con los mangas que han logrado escalar puestos gracias a una adaptación animada a la altura. En el caso de Boku dake ga Inai Machi (Desaparecido), la serie de animación se emitió entre enero y marzo de este año, coincidiendo el final del manga con el de su versión para televisión. Un final que logra dejarnos con la boca abierta para pasar a sentir que dicho desenlace es el mejor que se le podría dar a la obra.

 

Mangas más vendidos de la primera mitad de 2016

Al igual que Tokyo Ghoul:re, Boku dake ga Inai Machi (Desaparecido) está en manos de Norma Editorial, empresa que ya ha puesto a nuestro disposición los tres primeros tomos de los ocho que componen la serie. Asimismo, hace un mes la distribuidora Selecta Visión anunció que se había hecho con los derechos de la serie de televisión, por lo que dentro de muy poco podremos tener Desaparecido en ambos formatos. 

7.- One Punch-Man

Otro manga que ha subido como la espuma, y que no se encontraba entre los diez más vendidos de 2015, es One Punch-Man. La historia creada por Yuusuke Murata (ilustraciones) y One (historia) es de esas que nada más comenzar a leer tienes la sensación de que te encuentras ante una gran historia, de esas que pronto se convierten en "imprescindibles". El anime, emitido entre octubre y diciembre del pasado año, así como los especiales que han ido apareciendo en los DVD/Blu-ray han aupado a la serie hasta esta posición. ¿Se colará en la lista de final de año?

 

Mangas más vendidos de la primera mitad de 2016

La fuerza de los puños de Saitama también han llegado a nuestro país por partida doble. Mientras que el manga está siendo editado por Ivréa, la adaptación animada fue adquirida por Selecta Visión. Aunque aún se desconoce cuándo se podrá conseguir en DVD y Blu-ray, todos los rumores apuntan a que será una de las novedades de este Salón del Manga de Barcelona. 

6.- Nanatsu no Taizai

La historia de Meliodas y compañía continúa luchando por la permanencia y, tras conseguir la medalla de plata en la lista de los mangas más vendidos de 2015, logra hacerse con la sexta posición en este nuevo ranking. A día de hoy, el manga de Nakaba Suzuki se compone de veintiún tomos y no hay signo alguno (nunca mejor dicho) de que vaya a terminar a corto plazo.

 

Mangas más vendidos de la primera mitad de 2016

Por otro lado, y pasando por la adaptación animada, se ha anunciado un especial de cuatro episodios titulado The Seven Deadly Sins: Signs of Holy War que estará dirigido por Tomokazu Tokoro y contará con el mismo cast que la primera parte de la serie. El 28 de agosto es el día en que se verá el primer capítulo. 

5.- Kingdom

El manga de Yasuhisa Hara es todo un veterano en lo que respecta a los top 10 de mejores ventas, por lo que no es de extrañar verle de nuevo entre los más vendidos de esta primera mitad de año. Y es que desde que naciera en 2006, Kingdom ha conseguido varios galardones como, por ejemplo el Récord Guiness al manga dibujado por la mayor cantidad de personas (1087). 

 

Mangas más vendidos de la primera mitad de 2016

Tal y como hemos anunciado en el primer párrafo, Kingdom es la primera de las dos series que no se encuentras licenciadas en nuestro país. Una auténtica lástima, pues la historia protagonizada por los huérfanos Xin y Hyoh es de esas que calan hondo en cuanto comienzas a sumergirse en su universo. 

4.- Haikyū!!

Nos pasamos al mundo deportivo con la única serie de este estilo que encontramos en la lista, Haikyū!! El manga de Haruichi Furudate ha vendido en los últimos seis meses más de cuatro millones de volúmenes, lo que le ha valido la cuarta posición. A día de hoy, los nipones pueden hacerse con los primeros veintiún tomos. Lamentablemente, en nuestro país no está licenciada esta obra, aunque corren rumores de que las editoriales sí están pujando por ella. Próximamente veremos si alguna nos ofrece las aventuras de Hinata, Kageyama y compañía en castellano.

 

El anime, por el contrario, sí que está licenciado por Selecta Visión. Después de haber triunfado en la plataforma Movistar+, ya podemos conseguir los trece primeros episodios tanto en Blu-ray como en DVD. Aparte, dentro de unos días, concretamente el 6 de julio, se pondrá a la venta la segunda parte de la primera temporada. 

3.- Shingeki no Kyojin

Entramos en un titánico podio en el que la medalla de bronce es para Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), manga del autor Hajime Isayama que ya tiene a la venta en Japón diecinueve volúmenes. Acción, intriga y sangre, mucha sangre siguen siendo los ingredientes principales de una historia que no deja indiferente a nadie.

 

A pesar de que se indicó que la esperada segunda temporada del anime llegaría este año, hace unas semanas se confirmó que eso no sería así debido a unos cuantos inconvenientes. Así pues, los nuevos episodios verán la luz el próximo año si todo va según lo previsto. 

2.- Assassination Classroom

Koro-sensei se alza en segunda posición tras vender en los últimos seis meses más de cuatro millones trescientos mil tomos. Además, este año es muy importante para la franquicia Assassination Classroom, pues ha sido en el que ha llegado a su fin definitivamente tras años de incertidumbre y clases para el recuerdo. La segunda y última temporada del anime también cubrirá dicho final.

 

Mangas más vendidos de la primera mitad de 2016

Además del manga, que se está editando en castellano bajo el sello de la editorial Panini, el anime de Assassination Classroom se lanzará el 6 de julio tanto en Blu-ray como en DVD de la mano de Selecta Visión. En el primer pack se recogerán los once primeros episodios de la primera temporada. 

1.- One Piece

Finalmente llegamos al primer puesto, un puesto que parece tener grabado el título de la obra que lo ocupa. Sí, One Piece vuelve a proclamarse como el manga más vendido de la primera mitad de 2016 gracias a los más de seis millones cuatrocientos mil volúmenes que se han adquirido, más de dos millones de diferencia con respecto al segundo puesto. Una auténtica locura digna del Rey de los Piratas.

 

Mangas más vendidos de la primera mitad de 2016

La sombra de Luffy y su tripulación parece no tener fin ni en manga ni en anime y próximamente en los cines, pues el 23 de julio llega a las salas One Piece Film Gold. Antes de dicho estreno se emitirá en televisión un especial animado llamado One Piece: Heart of Gold que servirá de prólogo para dicho filme. Sin duda, One Piece seguirá dando mucho de qué hablar en las próximas semanas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.