Logo Hobbyconsolas.com

Mangas que han terminado en España en 2014

Thais Valdivia

Mangas que han terminado en España en 2014
En estos doce meses, además de las series nuevas y licencias inéditas, también hemos dicho adiós a algunos mangas que han estado con nosotros muchos años. Estos son algunos.

Estos doce meses han dado para mucho en lo que a manga se refiere. Durante este tiempo hemos visto llegar series que nunca pensábamos leer en nuestro idioma y hemos asistido a anuncios que nos han dejado con la boca abierta. Aparte de todo ello, en 2014 también hemos tenido que despedirnos de algunas series que nos han acompañado durante un largo periodo de tiempo o todo lo contrario, pues las series de pocos tomos o volúmenes únicos parecen que están ganando cierto terreno en el panorama del manga nacional. A continuación, tenéis una pequeña selección de las obras que han dicho adiós a los lectores españoles durante este año: 

Neon Genesis Evangelion

Por fin. Seguro que estas dos palabras han aparecido en la mente de aquellos que deseaban con todas sus fuerzas que la adaptación a manga de Evangelion llegara a su fin. Y es que el autor Yoshiyuki Sadamoto se ha tomado su tiempo en llevar la historia de Shinji y compañía al papel. Con un final algo más esclarecedor que la serie de animación, el último volumen cuenta con unas páginas extra que no llegaron a ver la luz en la revista en que se publicaba el manga.

Mangas que han terminado en España en 2014

Norma Editorial ha sido la encargada de editar la serie en castellano todos estos años. El decimocuarto tomo fue lanzado el pasado 12 de diciembre, unos días más tarde que en Japón (allí salió el 20 de noviembre). Por supuesto, el episodio adicional se ha incluido para que no nos perdamos nada de lo que tiene que ofrecernos la serie. Ahora sólo queda esperar para ver qué cosas nuevas ha ideado Hideaki Anno para la cuarta y última película de Neon Genesis Evangelion. 

Soul Eater

Un año después de que se despidiera de sus seguidores nipones, el manga de Atsushi Ōkubo, Soul Eater, finalmente ha terminado en nuestro país. En total, esta historia de acción y aventura se compone de veinticinco tomos. En ellos podemos ver el progreso de Maka, Soul y el resto de personajes, pero lo que es innegable es que aquello que empezó siendo una obra de comedia con tintes sobrenaturales y combates pronto pasó a ser algo totalmente diferente.

Mangas que han terminado en España en 2014

Dejando a un lado el desconcertante y abrupto final, lo cierto es que los seguidores de Soul Eater que quieran seguir explorando el mundo creado por Ōkubo están de enhorabuena, pues dentro de unos meses llegará Soul Eater Not!, un spin-off que narra las aventuras de Tsugumi, una chica con la capacidad de convertirse en arma que ingresa en la AMAM. ¿Le daréis una oportunidad? 

All You Need is Kill

La adaptación a manga de la novela original de Hiroshi Sakurazaka (historia) y Yoshitoshi Abe (dibujos) es uno de esos casos que bien podría aparecer en un futuro reportaje titulado "mangas que han empezado en España en 2014". Decimos esto porque en este año se ha publicado tanto el primero como el segundo y último tomo de esta historia ilustrada por el gran mangaka Takeshi Obata y escrita por Ryōsuke Takeuchi.

Mangas que han terminado en España en 2014

All You Need is Kill es una de esas obras que demuestran que cuando se quiere se puede hacer un estupendo trabajo a la hora de adaptar una novela a manga. En todo momento la tensión que se puede leer en la historia original la sentimos en cada una de las páginas. Esto es gracias al trabajo realizado por Obata, pues consigue darle un toque mucho más épico si cabe a esta trama en la que vivir, morir, vivir y morir es la tónica principal.

King's Game

Nobuaki Kanazawa y Hitori Renda firman este manga que ha logrado mantener en vilo a numerosos lectores. Mes a mes, las pruebas de El Juego del Rey iban a más, por lo que descubrir al culpable era vital. Este final llegó hace unas semanas con la salida al mercado del quinto volumen de esta macabra y oscura historia.

Mangas que han terminado en España en 2014

Desesperación y muerte son dos de los ingredientes de King's Game, una franquicia que parece no haber dicho su última palabra en castellano, pues la editorial Ivréa se ha mostrado interesada tanto en la secuela como en la precuela. Parece que este Rey no quiere abdicar, sino que desea seguir poniendo a prueba a todo aquel que entre en su juego.

Puella Magi Madoka Magica: The Movie -Rebellion-

No hay dos sin tres. Tras haber publicado la obra original y el spin-off The Different Story, Ivréa puso a nuestra disposición la esperada continuación de Puella Magi Madoka Magica. Al igual que las anteriores obras, esta también se compone de tres tomos recopilatorios y es la adaptación de la película homónima.

Mangas que han terminado en España en 2014

En esta ocasión, es mejor que no os contemos nada acerca de la historia, pues cada mínimo detalle de la trama puede destriparos algún elemento importante. Sólo os diremos que, si sois fieles seguidores de la serie, el final de The Movie -Rebellion- os dejará con la boca abierta y vuestra opinión acerca de cierto personaje podría cambiar considerablemente. Por supuesto, este manga no sería nada sin las estupendas ilustraciones de Hanokage.

Nijigahara Holograph

Una de las editoriales que más comentarios positivos ha conseguido este año ha sido Milky Way. Gracias a su apuesta por mangas menos comerciales (por así decirlo) hemos sido testigos del resurgir de Inio Asano en nuestro país. Una de sus obras, Nijigahara Holograph, ha sido una de las que se han lanzado en este tiempo, cosechando de paso un gran éxito.

Mangas que han terminado en España en 2014

Este tomo único nos transporta a un pueblo japonés donde un intrigante rumor parece ser el tema estrella del lugar. De la mano de los personajes principales vamos descubriendo cada uno de los secretos tanto del resto de protagonistas como de aquello que se esconde en el peligroso túnel donde parece que todo comenzó.

Code Geass: Suzaku, el del Contraataque

El servicial y caballeroso Suzaku Kururugi es el protagonista principal de esta historia compuesta de dos volúmenes en la que seguimos a este joven a lo largo de una aventura llena de acción, traiciones y mucha intriga. En todo momento Suzaku se encuentra entre la espada y la pared, pues se debate entre su deber como caballero y sus sentimientos por su gran amigo.

Mangas que han terminado en España en 2014

Pero no creáis que aquí acaba Code Geass, ya que después de publicarse esta historia se lanzó al mercado el manga Code Geass: La Pesadilla de Nunnally. En este caso, nos encontramos con una versión alternativa en la que Nunnally busca a su hermano Lelouch después de que éste se encuentra con C.C.. Por el camino, la pequeña adquiere la habilidad de leer las líneas del futuro.

Thermae Romae

El primer tomo del manga de Mari Yamazaki se lanzó en el Salón del Manga de Barcelona del año pasado y justo un año después, es decir, durante la celebración de la vigésima edición del evento manganime más importante de nuestro país se puso a la venta el sexto y último tomo. Para leerlo en condiciones os recomendamos que os toméis un buen baño. Y no lo decimos por decir.

Mangas que han terminado en España en 2014

Con un nivel de dibujo inmerojable, Yamazaki fusiona a la perfección lo mejor de la Roma del año 128 a.C. con la cultura japonesa del siglo XXI. Todo junto crea este divertido manga que tiene como protagonista a un arquitecto romano sin inspiración que viaja al Japón actual tras bañarse en unas termas. Tras empaparse, literalmente, de todo lo que le ofrece esa civilización regresa a su tiempo para volver a su trabajo y conseguir el éxito que merece.

Solanin

Continuamos con otra de las obras del autor Inio Asano que se han publicado este año en nuestro país. En esta ocasión, los dos tomos que componen Solanin se recogieron en un sólo volumen para así tener toda la trama en un mismo ejemplar. Una trama en la que intentar conseguir lo que uno desea es el hilo conductor de las vivencias de los protagonistas.

Mangas que han terminado en España en 2014

Arriesgado, valiente y adulto, Solanin es un manga que en cuanto lo empiezas a leer no puedes parar hasta que lo terminas. La historia de Meiko es una de esas tramas que se te quedan grabadas a fuego una vez le tomas cariño al personaje. Por supuesto, uno de los puntos fuertes de toda la obra es el gran trabajo que Inio Asano ha realizado con los dibujos.

El Caballero Vampiro

Hemos empezado este pequeño repaso con un "Por Fin" y no podemos evitar terminarlo con un "Aleluya". Después de meses y meses de retrasos, y con la sombra de la cancelación acechando, finalmente podemos hacernos con el decimonoveno y último tomo de la historia de Matsuri Hino, El Caballero Vampiro (Vampire Knight).

Mangas que han terminado en España en 2014

Si bien Vampire Knight comenzó de una manera más que correcta sin dejar de lado los tópicos de las historias de vampiros, con el paso de los episodios la trama se fue enredando tanto que parecía que ni la propia Hino sabía llevarla. Eso le ha conducido a un final que ha despertado todo tipo de opiniones. ¿Ha vosotros qué os ha parecido?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.