¡Construimos una MÁQUINA RECREATIVA! O no... Bricomanía baratuza en los Chocheluismos

¡Construimos una MÁQUINA RECREATIVA! O no... Bricomanía baratuza en los Chocheluismos

Esta vez, para jugar a juegos retro nos lo tenemos que currar. Vamos a montar una recreativa al estilo do it yourself. ¿Molará el arcade de Buki?

Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos lo mejor del panorama retro junto a nuestro experto, José Luis Sanz, alias JL Skywalker. 

Esta vez vamos a retroceder en el tiempo, pero no para ver algo molón, sino un aparato un poco cutrecillo que, a su vez, es un poco nuevo... Mejor os lo explicamos con este nuevo de los Chocheluismos:

VIDEO

¡Construimos la RECREATIVA DEFINITIVA en los Chocheluismos! Más o menos...

Como podéis comprobar, esta máquina recreativa de Buki es más bien una especie de juguete tipo "créalo tu mismo" (o do it yourself, que dicen los ingleses) para que los niños aprendan los rudimentos sobre el funcionamiento de una máquina así.

Por su puesto, la recreativa DIY de Buki tiene su parte educativa, aunque está claro que la calidad de los materiales no es la mejor del mundo...

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

La consola portátil de Nintendo cuenta con un catálogo de juegos exclusivos único, igualado sólo por su hermana mayor. En este caso está disponible en cuatro colores distintos, incluido el coral o rosa.

Cómprala al mejor precio

Para liarla un poco más, los doce juegos que se incluyen recuerdan más bien a los de aquellas máquinas de gráficos monocromos que se lanzaron a principios de los 90 para subirse al tren del éxito de Game Boy.

Os aseguramos que ha costado más de lo deseable hacer que la maquinita de marras se encendiera... ¡Y eso que solo había que conectar un par de cables! Pero oye, queda la satisfacción del trabajo bien hecho al final del día. Bueno, más o menos. Si a pesar de todo os interesa haceros con una, aquí tenéis un vistazo.

Ahora que ya conocéis la máquina recreativa tipo "móntalo tú mismo"... ¿De qué otras consolas o juegos os gustaría que habláramos en próximas entregas de los Chocheluismos

Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado paramezclar retro, nostalgia y zascas, al estilo José Luis.

Mientras tanto, podéis ver nuestros episodios anteriores, en los que recordamos la estupenda Colecovision y celebramos el 40 aniversario de ese microordenador legendario que fue el Sinclair ZX Spectrum. ¡Por juegos en los que manquear, que no quede!

Y además