Logo Hobbyconsolas.com

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales: conoce al nuevo Spidey

Promo Spider-Man Miles Morales Miles 04
Spider-Man va a ser el gran protagonista del lanzamiento de PS5. El juego de Insomniac Games nos traerá de vuelta al hombre araña, pero la sorpresa es que esta vez no nos meteremos en la piel de Peter Parker. ¿Quién es entonces este nuevo Spider-Man? Os contamos su historia.

El próximo 19 de noviembrePlayStation 5 aterrizará en España, y entre su primera oleada de lanzamientos hay un título que destaca con luz propia: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, la primera creación de Insomniac Games para la nueva generación de consolas.

Si pensamos en un juego de Spider-Man, lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de Peter Parker enfundado en el traje arácnido. Sin embargo, cuando arranquemos la aventura en nuestra consola de nueva generación no tardaremos en descubrir que Parker abandona la Nueva York de Marvel donde se desarrolla. ¿Qué pasa entonces? ¿Como se entiende un juego de Spider-Man sin su protagonista principal? La respuesta está en un giro de guión tras el que se esconde uno de los grandes atractivos del juego: vamos a descubrir a un nuevo Spider-Man.

El paso al frente de nuevo héroe

Todo el protagonismo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales recaerá en un nuevo héroe, encarnado por ese Miles Morales que figura en su título. El reto, por tanto, es mayúsculo para sus creadores: poner en primera línea de combate a un personaje que debe honrar el legado del super-héroe original. Y lo van a sacar adelante combinando una brillante narrativa con el aprovechamiento a fondo de los adelantos técnicos, para permitirnos vivir a fondo la experiencia PS5.

Desde el punto de vista del guión, este nuevo Spider-Man se nos muestra como un héroe solitario, lo cual agranda el interés por su figura. Acaba de mudarse de Brooklyn a Harlem, y por lo tanto se presenta como un recién llegado a un territorio que no conoce y en el que se desata una guerra sin cuartel entre dos facciones: la corporación energética Roxxon y una banda criminal conocida como los Underground.

El juego narrará, por tanto, una historia de crecimiento personal forzada por unas circunstancias excepcionales. El nuevo Spidey debe enfrentarse a ellas justo en el momento en el que se queda solo en la ciudad. ¿Será capaz de asumir la responsabilidad y estar a la altura? Por suerte, aunque debajo del traje de Spider-Man haya otra persona, de cara al exterior veremos un super-héroe a la altura que todos esperamos.

Crece el héroe, crecen sus súper-poderes

El nuevo Spider-Man podrá usar los mismos poderes que su mentor: será capaz de trepar por las paredes, tendrá una fuerza y agilidad sobrehumanas y dispondrá de la última tecnología incorporada en su traje arácnido.

Promo Spider-Man Miles Morales Miles 09

Pero es que además contará con dos nuevas habilidades que no tenía Peter Parker: Invisibilidad y Veneno, un explosivo ataque capaz de dejar KO a los criminales. Cuando las usemos será cuando nos demos cuenta plenamente de que estamos ante un Spider-Man diferente al original.

Promo Spider-Man Miles Morales Miles 02

Por supuesto, uno de los objetivos principales de Insomniac Games a la hora de desarrollar el juego ha sido aprovechar las enormes posibilidades que ofrece PlayStation 5 para que cuando cojamos el mando DualSense sintamos en nuestras manos todo el poder y las cualidades del super-héroe, su agilidad, su velocidad en unas ocasiones y su capacidad de sigilo en otras. Todas quedarán perfectamente incorporadas en la jugabilidad.

Un personaje más maduro

Los fans de Marvel seguro que conocéis a Miles Morales sobradamente, pero habrá otros que os preguntéis de dónde ha salido este personaje. Su origen se remonta a agosto de 2011, cuando apareció en las páginas del cuarto número de Ultimate Fallout, de la mano del guionista Brian Michael Bendis y la dibujante SaraPichelli.

Promo Spider-Man Miles Morales Miles 08

De padre afroamericano y madre puertorriqueña, Miles conquistó el corazón de los fans de los cómics, y daría el salto a la televisión en la tercera temporada de la serie de animación Ultimate Spider-Man, con la voz de Daniel Glover.

La relación de Glover con Miles no es casual, ya que su aparición en uno de los capítulos de la telecomedia Community con un pijama de Spider-Man fue una de las inspiraciones de Bendis y Pichelli a la hora de crear al personaje. Es más, Glover aparecía en la película Spider-Man: Homecoming interpretando a Aaron Davis, el tío de Miles, conocido en los cómics como la última encarnación del Merodeador.

Promo Spider-Man Miles Morales Miles daniel glover

Pero sin duda, el gran público conoce a Miles Morales como el protagonista de la extraordinaria Spider-Man: Un nuevo universo, el largometraje de animación que ganó merecidamente el Óscar de su categoría en 2019. 

Promo Spider-Man Miles Morales Miles multiverso

En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales nos reencontraremos con un Miles mucho más maduro que en el videojuego de 2018 (y por supuesto que en la película de la animación). No solo tendrá que adaptarse a un nuevo hogar, un nuevo barrio, sino que deberá ingeniárselas para compaginar su labor como justiciero enmascarado con su vida como un chaval más de Harlem, mientras apoya a su madre, Rio Morales, en su campaña hacia la concejalía de Nueva York. Y ciertamente, los criminales de la Gran Manzana no se lo van a poner nada fácil.

Promo Spider-Man Miles Morales Miles 07

En próximas entregas de esta serie de contenidos que os traemos de la mano de PlayStation analizaremos en profundidad los poderes de este nuevo Spidey, llamado a convertirse en el primer gran héroe de PlayStation 5.

Recordad que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales llegará a las tiendas el 12 de noviembre, una semana antes que PS5,tanto en formato físico como en digital, en una edición sencilla y una edición ultimate que incluirá la versión remasterizada para PS5 del Marvel’s Spider-Man de 2018. Un combo de lujo para una consola que nos va a dejar sin respiración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.