Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de acción de los 90 - Matrix, El cuervo...

Matrix, Desafío total, Misión imposible... Repasamos las mejores películas de acción de los 90 en las que Arnold Schwarzenegger, Tom Cruise o Harrison Ford reinaban.

Los años 90 fueron una edad dorada para el cine de acción, la lista de los grandes títulos que nos llegaron de este género sería inabarcable, pero hemos hecho un esfuerzo por sintetizar y ofreceros la crème de la crème: las diez mejores películas de acción de los 90 que nos marcaron a fuego.

Si empezamos por el final, por Matrix, es evidente que supuso un antes y un después para bien y para mal. Fue una obra de referencia hasta tal punto que marcó un punto de inflexión, aunque también tuvimos abundantes parodias como la de La comunidad... El caso es que su sombra es alargada y se baraja la idea de hacer nuevas películas... ¿Estáis a favor o en contra?

Los grandes nombres de actores reputados poblaron las pantallas en esta fabulosa década regalándonos títulos imprescindibles: Arnold Schwarzenegger era el rey del cotarro con cintas como Desafío total, Terminator 2 o Mentiras arriesgadas, pero no era el único tipo duro: ahí estaban también Jean Claude Van Damme o Bruce Willis repartiendo leña a diestro y siniestro.

El fenómeno revival que estamos viviendo a día de hoy ha llevado a varios "sacrilegios" tales como el remake de Desafío total o la realización de Terminator Génesis. En el lado de los aciertos hemos encontrado la quinta entrega de Misión imposible: nación secreta y en el limbo sigue el remake de El cuervo. Así que ya veis que el cine actual sigue volviendo la vista al pasado en busca de inspiración y éxitos pasados para seguir tirando del carro.

¿Cuál es vuestra película favorita de acción de los años 90? ¿Cuántas de las diez que os ofrecemos en nuestro top habéis visto más de diez veces? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.