Logo Hobbyconsolas.com

¿El mejor shooter de Mega Drive? Recordamos el maravilloso Thunder Force IV

Thunder Force IV
Repasamos uno de los mejores juegos de Mega Drive y un clásico en el género de los shooters. Así eran Thunder Force 4, sus enormes sprites y cañera música.

Mega Drive, la querida 16 bits de SEGA, acogió una enorme cantidad de franquicias recordadas por los jugones veteranos, pero es cierto que a veces olvidamos la enorme cantidad y calidad de sus shooters... En otras palabras, los matamarcianos, los juegos de naves de toda la vida. Thunder Force IV supuso la mejor entrega de esa franquicia en Mega Drive (y vimos 3 juegos de ella en esta consola) y, cuando apareció en un VHS promocional de SEGA, los chavalines de principios de los 90 lo contemplaban embobados. En este vídeo os mostramos Thunder Force 4 con detalle:

Como podéis ver en el vídeo, Thunder Force IV era un juego muy pulido, dentro de las posibilidades que podía ofrecer Mega Drive. Sus gigantescos sprites, sus lluvias de disparos (no sabemos si colocarlo en el subgénero de los "bullet hell", pero poco le faltaría) y su cañera música marcaron época. Respecto a esto último, hay quien considera que sus melodías deberían estar en el Top 5 o incluso el Top 3 de Mega Drive, en dura competencia con clasicazos como Streets of Rage.

Como suele ser común en el género, Thunder Force 4 era un juego muy difícil, pero al igual que su antecesor, nos permitía elegir el orden en que jugábamos los 4 primeros niveles, así que teníamos variedad garantizada. Su apuesta por un desarrollo casi tan vertical como horizontal y sus múltiples planos de scroll terminaron por enamorar a los fans de los juegos tipo shooter.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿Es el mejor juego tipo matamarcianos de Mega Drive? Bueno, tiene duros competidores como Truxton o MUSHA Aleste, pero no cabe duda de que tiene un hueco merecido en el Olimpo del género... Por mucho que sus voces sonaran a hojalata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.