Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores cómics de julio de 2017

Jesús Delgado

Los mejores cómics de julio de 2017
Los mejores cómics de julio de 2017 llegan a Hobby Consolas. Las 10 mejores novedades editoriales de verano las encontraréis en esta lista dedicada a los fans del cómic.

Una vez más volvemos a los mejores cómics del mes. En esta ocasión repasamos los 10 mejores cómics de julio de 2017, las mejores novedades, reediciones y recopilatorios que os harán más llevadero el calor de este mesecito de verano.  Y es que, de nuevo, os proponemos diez lecturas cuanto menos interesantes, pertenecientes 

Ahora, ya os adelantamos que en esta lista de los 10 mejores cómics de julio de 2017 encontraréis que las reediciones y recopilatorios de clásicos del cómic son tendencia dominante. No en vano, algún autor de renombre como Byrne es cabecera de uno de los cómics que os recomendamos. Y no solo eso, sino que también os señalamos cómics que son auténticos "must read". Ya veréis, ya.

1. Batman - Superman: Los mejores del mundo

Ecc nos propone un recopilatorio de las aventuras de Batman y Superman, una vez más bajo el sello World's Finest. El tomo que os proponemos recopila los números 1 al 10 de la tirada americana de esta serie, con guión de Karl Kesel e ilustraciones de Dave Taylor (Batman: Arquitectura mortal) y Robert Campanella (Batgirl).

El lanzamiento de Batman y Superman: Los mejores del mundo se espera para principios de julio. Su precio será de 28,50 euros

Por cierto, amigo lector. Batman y Superman también tuvieron un gran cómic llamado Los mejores del mundo. Esta fue su review.

2. El Testamento de Magneto

Greg Pak y Carmine Di Giandomenico se unen para narrar el génesis de el villano mutante, el Amo del Magnetismo, Erik Magnus Lehnsherr. O, como todo el mundo le llama, Magneto. Con El Testamento de Magneto, el dúo vuelve a los años 30 y al principio de la II Guerra Mundial, relatando el paso del joven Erik por los campos de concentración del nazismo. Esta experiencia traumática nos revela las claves del espíritu de venganza de Magneto y su contradictoria personalidad.

El Testamento de Magneto es una reedición de Magneto: Testamento, que se lanzará la segunda semana de julio, a un precio de  18,00 euros

3. Star Wars: Doctora Aphra

Tras la conclusión de el cómic de Darth Vader de Star Wars de Marvel, Kieron Gillen narra un nuevo episodio de uno de los personajes presentados en dicha colección: La doctora Aphra. La científica, ladrona y buscadora de antigüedades regresa junto al reverso tenebroso droide de Star Wars, encarnado por Triple Cero y BT-1, y el wookie Krrsantan "El Negro" para una nueva aventura para lograr una larga serie de deudas, para volver a salvar la vida.

Star Wars: Doctora Aphra en su versión española comprende los seis primeros números de su nueva serie abierta y regular. Su precio es de 16,95 euros.  

La Doctora Aphra debutó en la serie de Darth Vader. Esta es la review de la colección del Lord Oscuro

4. Hellblazer, de Andy Diggle

John Constantine es uno de los personajes claves de la mitología de DC Comics. Su etapa por el sello Vertigo (la línea adulta de DC) es tan memorable como celebrada. Ecc publica este mes un tomo recopilatorio dedicado a la etapa de Andy Diggle como narrador principal de sus historias. Esto es, del número 230 al 250 de la tirada yankee. Esta trama narra el regreso de Constantine al manicomio de Ravenscar para realizar nuevamente un exorcismo sobre él. Sin embargo, en esta ocasión nada será tan "fácil". 

Hellblazer de Andy Diggle es una de las primeras novedades de julio. Su precio es de 40,00 euros, de manera similar a los anteriores tomos recopilatorios de Hellblazer. 

5. 100% Marvel HC. El Increíble Hulk de John Byrne

Panini nos ofrece una de las mejores etapas de Hulk jamás recopiladas. Se trata de la etapa dibujada y guionizada por el legendario John Byrne, que brindó al Gigante Esmeralda de Marvel uno de sus momentos más brillantes y alabados. Aunque breve, los números realizados por Byrne en Hulk siguen considerándose de lo mejor del personaje y una lectura muy recomendada tanto para marvelitas de pro como para fans de "La Masa".

100% Marvel HC. El Increíble Hulk de John Byrne contiene The Incredible Hulk 314-319, Annual 14 y Marvel Fanfare 29 USA. Su precio es de 18,00 euros. 

6. Contrato con Dios

Uno de los títulos fuertes de Norma Editorial para este mes, reeditado una vez más. Hablamos de la Trilogía de Contrato con Dios, de Will Eisner, una de las grandes novelas gráficas del cómic americano. En este cúmulo de relatos, Eisner vuelca algunas de sus vivencias e historias oídas, y también algunas inventadas, inspiradas en la comunidad judía de Nueva York, de la que él era parte.  

Contrato con Dios es una de las grandes obras del cómic americano, que merece leerse aunque sea una sola vez en la vida. Su precio es de 32,00 euros. 

7. Marvel Gold. Capitán América y El Halcón 5 - La saga del Imperio Secreto

Y de clásicos va la cosa. Y es que mientras el nuevo crossover de Imperio Secreto del 2017 lega a nuestras tiendas, Panini reedita la historia del Imperio Secreto original, una de las historias más politizadas del Capitán América y también una de las mejores sagas de Marvel. En esta historia, el Capitán América y el Halcón se convierten en enemigos del Estado cuando una rama de HYDRA logra tomar la Casa Blanca y hacerse con el control del sistema. Los dos héroes habrán de luchar contra todos los recursos de EEUU para desvelar una de las mayores conspiraciones del país.

Marvel Gold. Capitán América y El Halcón 5 - La saga del Imperio Secreto es un contenido largamente descatalogado. De ahí que alegrará la vista a más de un fan marvelita clásico. 

Imperio Secreto fue uno de los cómics más polémicos de Marvel. Estos son los otros que también hicieron sonar las alarmas en su momento

8. La última tentación

Planeta Cómic apuesta por la extraña colaboración de Neil Gaiman, Alice Cooper y el ilustrador Michael Zulli. En esta ocasión, la propuesta onírica y surrealista del escritor británico se desarrolla en un extraño lugar: el Teatro de lo Real. Steven, un hombre anodino, se adentrará en sus profundidades de manos de un extraño y nada fiable ciccerone, el Histrión.

El viaje más extraño jamás narrado y con un nuevo coloreado llega a España en julio. La última tentación se publicará al precio de 25,00 euros. 

9. Wonder Woman: Agallas (2ª Ed)

Ya os habíamos dichos que la etapa de Brian Azzarello como guionista está considerada como uno de los mejores cómics de Wonder Woman, ¿verdad? De ahí que debamos contar la reedición del segundo tomo de esta etapa como una de las mejores novedades del mes. En este segundo volumen, Diana bajará al Inframundo con la sola idea de proteger a su futuro hermano y de paso detener al dios de los muertos, Hades, y sus truculentos planes para dominar el Olimpo.

Wonder Woman: Agallas sucede a Wonder Woman :Sangre, también reeditado recientemente. Su precio es de 15,95 euros. 

10. Star Wars: Marvel UK

Cerramos el listado que si bien quizá no sea lo más granado del mes, sí resulta una curiosidad comicófila. Se trata de una nueva línea lanzada por Planeta Cómic que reúne los números de la edición inglesa de Star Wars publicada por Marvel en los 70 y 80. Muchas de estas historias se encuentran realizadas por autores británicos de renombre como Chris Claremont y Alan Moore. Y aunque no se ajustan a ciertos canones y no son historias a día de hoy oficiales, resultan una muestra curiosa de la producción de Marvel en Reino Unido hace cuarenta años. 

Star Wars Clásicos Marvel UK es una lectura para amantes del cómic retro. Os avisamos de antemano. Ahora bien, si coincides con el perfil del lector que disfrutará de este material, sus 40,00 euros de precio estarán bien invertidos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.