Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los mejores juegos de Android de la semana
Una semana más os traemos los mejores juegos para nuestros dispositivos android. No son todos los que están, ni están todos los que son, porque la semana ha sido muy prolífica en cuanto a lanzamientos se refiere. No sé si será casualidad, seguro que sí, pero esta semana con tanta tensión bélica en la península de Corea, la mayoría de los juegos elegidos son de un marcado carácter bélico. Juegos que recomendaría a toda esa tropa que anda todo el día amenazando con una guerra nuclear. Que se lo jueguen en el móvil y nos dejen a los demás en paz.

Porque íbamos a comenzar con un clasicazo de arcade, bélico y aéreo, de esos que suben el caché de un catálogo de juegos, como el nuevo After Burner Climax, y digo íbamos porque salió hace dos días y hoy se ha retirado de Google Play por importantes fallos en el desarrollo. Así que lo hemos sustituido por otro título recién salido del horno, y aunque no bélico, si nos tendremos que abrir paso a tiros entre los zombis de Into the Dead.

Seguiremos con una nueva entrega de la saga Frontline Commando, esta vez ambientada en la segunda guerra mundial, exactamente en el día D. Saltaremos al futuro para librar otra guerra con Epoch. Reviviremos de nuevo toda la segunda guerra mundial con Strategy & Tactics y nos viciaremos a lo tonto con el único juego sin trama bélica de la semana, el original y adictivo Puk.

Frontline Commando: D-Day

La saga Frontline Commando recibe una nueva entrega, esta vez basada en el día D. Los que ya lo habéis jugado sabréis que su desarrollo no es libre, no estamos hablando de un shooter en tercera persona como a los que estamos acostumbrados del tipo Gears of War. En Frontline Commando D-Day nuestro personaje encarna a uno de los miles de soldados estadounidenses que aquel día lucharon por liberar a Europa de la Alemania Nazi.

Nuestro soldado se irá moviendo por distintos puntos del campo de batalla, una vez en ellos, podemos controlar que nuestro personaje se oculte tras los muros en espera del mejor momento para disparar al enemigo. En ese momento podemos pulsar el botón para descubrirnos y disparar a discreción. También podemos pulsar en la mirilla y realizar disparos más certeros a los soldados enemigos.

De esta manera cuando acabamos con los enemigos de esa zona, Frontline Commando D-Day nos llevará al siguiente lugar del campo de batlla. Disponemos de un gran arsenal, porque sus desarrolladores, Glu Mobile, se han encargado de proporcionar a Frontline Commando D-Day de una gran variedad de armas y situaciones dispares donde poder usarlas. Aparte de todas las armas automáticas, bazucas, granadas y rifles posibles, en nuestro camino también nos encontraremos con puestos donde poder disparar las enormes metralletas MG.

Desde ella podremos divisar las oleadas de soldados enemigos acercándose a nosotros, un poco a lo Beach Head, mientras vaciamos de manera incesante la canana del MG. Y no sólo eso, en Frontline Commando D-Day también podremos utilizar baterías antiaéreas para acabar con cazas aéreos enemigos.


En Frontline Commando D-Day lucharemos en 145 misiones, que se desarrollan dentro de 5 campañas a lo largo de todo el frente del Día D, como las playas de Juno, Sword, Utah, Gold y Omaha. Gráficamente es notable cómo se comporta incluso en dispositivos con chips “un poco” anticuados, el sonido nos mete de lleno en la batalla y los controles son muy sencillos de usar. Lo bueno de este juego es que al no controlar totalmente el movimiento de nuestro soldado no necesitamos tapar la pantalla con nuestros dedos, sólo cuando vamos a disparar. Sólo falta recordaros que además es gratuito, aunque eso sí, para avanzar rápido tendremos que realizar las necesarias compras en la tienda del juego.

Frontline Commando D-Day, de Glu Mobile está disponible en Google Play de manera gratuita.

Epoch

Seguimos en clave bélica, aunque en esta ocasión ambientada en un futuro post apocalíptico. Este futuro sólo está habitado por robots, ya que han sobrevivido a la extinción de la raza humana, vamos, la enésima ocasión en que a los humanos se nos va de las manos nuestra propia tecnología con consecuencias devastadoras. En medio de esta guerra entre robots, el nuestro se pregunta si será capaz de encontrar a aquella persona para la que fue creado. Aquellapara la que estaba programado proteger.

Con Epoch nos encontramos de nuevo con un “Cover Shooter”, al igual que os comentábamos en Frontline Commando D-Day el movimiento de nuestro robot no es libre. Pero en este caso el modo de controlarlo es distinto al juego que le precede en esta lista, ya que sólo con deslizar nuestros dedos de un lado a otro de la pantalla, nuestro robot se moverá de un lado a otro de las defensas físicas de las que dispone, para repeler el fuego enemigo.

A partir de aquí nuestro objetivo es claro, eludir y responder a los ataques de las fuerzas enemigas. Mientras nuestros enemigos nos obsequian con disparos y proyectiles de todo tipo, nuestros dedos son los responsables de realizar movimientos de evasión rápidos. Mientras armamos nuestras armas y las dirigimos contra los robots enemigos. La sencillez de los controles de Epoch es sin duda una de sus grandes virtudesPero esta, aunque siendo de vital importancia, no es la mayor de las virtudes de Epoch.

Su motor gráfico es una muestra de las intenciones que los desarrolladores de Epoch, Uppercut Games, que tenían claro el crear un juego de gran nivel. No hablamos de otro motor que el Unreal Engine, garantía para cualquier jugador de que estamos ante un juego de una calidad gráfica sobresaliente. De esos juegos que te mola llevar en el móvil para vacilar a los colegas diciendo es de “a ver si tu móvil es capaz de mover esto”.


Pero es el conjunto, la sencillez de los controles y el sobresaliente apartado gráfico los que hacen de este Epoch uno de esos títulos imprescindibles en el dispositivo de cualquier jugón móvil que se precie.

Epoch, de Uppercut Games está disponible en Google Play por 3,93€.

Strategy & tactics

Herocraft, creadores entre otros de juegos tan memorables como Contre jour y The Tiny Bang History, cambian totalmente de registro para traernos un clásico juego de estrategia inspirado en grandes títulos del género como Panzer General. Strategy & tactics se desarrolla durante la segunda guerra mundial, donde debemos comandar a las fuerzas de eje para invadir media Europa.

O bien escoger a los aliados, que con Estados Unidos a la cabeza intentarán reconquistar el terreno ganado por los alemanes. El mapa europeo, asiático y norteafricano es el tablero de operaciones donde podremos comandar a las tropas. Jugaremos por turnos contra nuestros oponentes y en lugar de movernos por la tradicional maya de hexágonos, lo haremos moviéndonos u ocupando las distintas provincias que componen cada país.

De esta manera podemos acumular un gran número de tropas en una sola provincia para poder lanzar ataques más potentes. En Strategy & tactics también podemos lanzar ataques aéreos y recibir apoyo naval de nuestra flota. La investigación y el desarrollo también juegan un papel crucial, ya que es la clave para que tomemos ventaja a los ejércitos enemigos, obteniendo antes que ellos la tecnología militar necesaria para poder doblegarlos.


Además de todas estas características, en Strategy & tactics podremos jugar contra nuestros colegas a través del modo multijugador Wifi. Eso si ya os habéis cansado de jugar las 3 campañas que conforman un total de 18 misiones históricas. Aunque no es el primero de su género en la escena android, Strategy & tactics es uno de esos títulos que siempre tienen seguidores ávidos de un poco de estrategia clásica.

Strategy & tactics, de Herocraft Games, está disponible en Google Play por 3,89€. 

PUK

Sin duda el juego más original de la semana, exento de violencia, per lleno de ingenio y minimalismo. Los chicos de Laser Dog Games demuestran con Puk que se han estrujado la cabeza para crear un juego original entre tantos puzles como existen en la tienda de Google. El planteamiento de Puk es tan simple que engancha desde la primera partida.

Sobre la pantalla se despliega un tablero cuadrado, debajo de este y dividido por una línea podemos ver pequeños círculos que podremos lanzar con sólo deslizar nuestro dedo hacia atrás y soltando después, añadiendo también dirección si a la vez movemos de un lado a otro nuestro dedo. Se podría decir salvando las distancias que la disposición de estos controles es muy parecida al mítico Puzle Bobble.

Lo que pasa es que el aspecto ultra minimalista de Puk convierte en coincidencia cualquier parecido con el juego de TaitoSobre el cuadro superior de la pantalla veremos aparecer circunferencias de diferentes tamaños. El objetivo de Puk es acabar con estas circunferencias dentro del tiempo asignado a cada nivel, un tiempo que vemos cómo se reduce por dos líneas que se van rellenando de color blanco hasta llegar al final.

Antes de que el tiempo se termine acabaremos con las circunferencias impactando las nuestras contra ástas. Cuanto más grandes sean, más número necesitaremos que impactenPero esto no es todo, los límites de la pantalla sirven de pared, por lo que podremos hacer rebotar a nuestras circunferencias contra ellas para impactar en las circunferencias más grandes. Esto es especialmente útil cuando se empiezan a complicar los niveles, a modo de laberinto, donde la física y nuestra destreza dirigiendo las circunferencias serán vitales para acabar con las enemigas en el menor tiempo posible, o al menos en el estipulado.


Gráficamente tan simple que podría pasar por un juego de finales de los 70 si no fuera por lo limpio de sus píxeles, el color naranja que visten casi todos los fondos es de lo más sencillo y agradable a la vista. El sonido es un mero acompañante de una acción que se desarrolla sobre todo en nuestra cabeza. Y  si no fuera poca la originalidad de Puk, no menos originales son los 1000 niveles de que se compone. Sin duda una garantía para pasar horas y horas enganchados a este pequeño clásico instantáneo.

Puk, de Laser Dog Games está disponible en Google Play por 0,81€.

Into the dead

Y para terminar un juego que se ha colado en esta lista tras ver cómo esta misma mañana se caía de Google Play el lanzamiento estrella de Sega esta semana, After Bruner Climax, a causa de graves fallos en el desarrollo del juego. Pues bien, hemos elegido para sustituirle otro título de machacar Zombis, llamado Into the Dead, con un planteamiento al menos original. Y es que no hay semana que no aparezca en Google Play algún nuevo título con temática Zombi.

Into the Dead es uno de esos títulos denominado “Endless Run” o lo que es lo mismo, corre todo lo que puedas para llegar lo más lejos posible. Y llegar lejos dependerá de que seamos capaces de evitar las hordas de zombis que se cruzan a nuestro paso. El caso es que nos la piñamos en un helicóptero, con tan mala suerte de caer sobre una llanura atestada de Zombis. Así que el plan está claro, correr lejos de los Zombis como si fuera lo último que hiciéramos en este mundo.

Este camino, se desarrolla en primera persona, nuestro personaje corre por defecto, por lo que esta acción no la debemos controlar con ningún botón. Si controlaremos nuestros movimientos de un lado a otro del campo para evitar que nos enganche ningún zombi, ya que si esto ocurre, estaremos tan muertos como ellos. Tenemos muchas opciones de control, ya sea con botones virtuales o la más sencilla de usar, inclinando nuestra pantalla de un lado a otro y pulsando cualquier parte de la pantalla para disparar.

Y es que en Into the Dead podemos disparar a diestro y siniestro. Y es que tras unos primeros segundos jugando, esquivando zombis, pensamos que estamos ante un juego bastante absurdo. Pero esto cambia cuando en mitad de la llanura empezamos a encontrarnos cajas con armas y munición. Esto nos viene de perlas en el momento que el horizonte deja de mostrar huecos entre los zombis y movernos de un lado a otro no basta. Es entonces cuando tenemos que empezar a hacer uso del arsenal que poco a poco iremos ampliando.

Este arsenal incluye pistolas, motosierras, rifles, escopetas o armas automáticas. La principal puntuación de Into the Dead es la distancia recorrida en metros, por lo que el objetivo del juego es claro, llegar a recorrer más metros que en la partida anterior, y si además es reventando un gran número de zombis, mucho mejor. Con el paso del tiempo o si soltamos dinero podremos acceder a nuevos modos de juego, como los tan de moda hoy en día basados en oleadas de zombis.

Gráficamente Into the Dead cumple su cometido a la perfección, ambientando de forma sobresaliente la huida de nuestro personaje a través de las llanuras cuando el ocaso es cercano. El sonido reproduce a la perfección los asquerosos balcuceos y gruñidos que reproducen los zombis en busca de carne fresca. Into the Dead es muy divertido, para echarte unas partidas casuales soltando adrenalina sobre los indefensos zombis, además su descarga es gratuita, por lo que desde ya podéis comprobarlo por vosotros mismos.

Into the Dead, de Pik Pok Games está disponible de forma gratuita en Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.