Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de PC de 2015 en exclusiva

Los mejores juegos de PC de 2015 en exclusiva
Repasamos los mejores juegos de PC de 2015; joyas como Pillars of Eternity, Starcarft II Legacy of the Void o Undertale, que hacen que los usuarios de consola se mueran de envidia.

Llega el turno de echar la vista atrás y elegir los mejores juegos de PC de 2015. Si hace un momento os hablábamos del espectacular año que ha vivido Xbox One, ahora también nos quitamos el sombrero ante la gran cantidad y calidad de los títulos que han llegado a nuestros ordenadores a lo largo del año.

Pero aquí nos vamos a centrar sólo en juego exclusivos de PC o, que al menos, lo han sido durante este 2015 (salvando algún caso que se ha dejado caer también por dispositivos móviles). Echadle un vistazo a nuestro listado con los mejores juegos de PC del año y contadnos, ¿qué os parece? ¿Echáis aguno en falta? No dudéis en contarnoslo en los comentarios.

Pillars of Eternity

Los mejores juegos de PC de 2015 en exclusiva

Ya sabíamos que los señores de Obsidian son auténticos maestros del RPG, pero este año han dado una auténtica lección de cómo mantener la esencia de los juegos clásicos y adaptarla a los tiempos que corren. Pillars of Eternity es un 'masterclass' de rol, y un verdadero heredero de obras maestras como Baldur's Gate y Planescape: Torment. Absolutamente imprescindible.

Undertale

Los mejores juegos de PC de 2015 en exclusiva

La mayor sorpresa del año tiene nombre: Undertale. Y no ha necesitado de un pomposo apartado gráfico o meca´nicas revolucionarias para robarle el corazón a millones de jugadores de todo el mundo, que no han tardado en incluirlo en sus listas de "mejores juegos de la historia". Pero, ¿qué hace tan especial a Undertale? La característica más evidente es la posibilidad de ganar los combates a golpe limpio o manteniendo conversaciones con tronchates resultados, sin dejar por ello de ser inteligentes y, en ocasiones, complicados. Pero su mezcla de géneros (hasta cierto punto surrealista) y una historia sencillamente brillante son lo que ha catapultado a Undertale al estrellato. 

Starcraft II: Legacy of the Void

Los mejores juegos de PC de 2015 en exclusiva

Starcraft II se ha despedido con su última expansión... Y ojalá fuesen así todas las despedidas. Con un apartado técnico de aúpa, una historia muy sólida y el cúlmen de su sistema de juego, Starcfat II: Legacy of the Void se posiciona como uno de los mejores juegos de PC de 2015.

Her Story

Los mejores juegos de PC de 2015 en exclusiva

Her Story es uno de esos casos en los que no termina de quedar claro si estamos ante un videojuego o una película interactiva, pero eso no ha evitado que esta historia de investigación con la actriz Viva Seifert como protagonista se haya convertido en uno de los mayores exitos del año, hasta el punto de que fue galardonado con el premio a mejor narrativa durante The Game Awards 2015.

Heroes of the Storm

Los mejores juegos de PC de 2015 en exclusiva

Heroes of the Storm es el intento de Blizzard de hacerse un hueco en el mundo de los MOBA, cogiendo la fórmula que triunfa en todo el mundo y añadiéndole héroes de sagas de la casa, como Starcraft, Diablo, Warcraft o el futuro Overwatch. Y aunque la competencia es muy dura, ha conseguido hacerse un hueco gracias al encanto y el carisma de los personajes de Blizzard.

Crypt of the Necrodancer

Los mejores juegos de PC de 2015 en exclusiva

¿Qué sucede cuando mezclas las mil y una muertes de los 'roguelike' con el ritmo de los juegos musicales? Pues algo tan original y divertido como Crypt of the Necrodancer. Nuestras acciones tienen mayor efecto cuando seguimos el ritmo de la música, así que si queremos sobrevivir a los enemigos debemos memorizar las canciones y ser ágiles con los mandos. Y aunque ha sido exclusivo de PC durante 2015, Crypt of the Necrodancer llegará proximamente a PS4 y PS Vita.

Kerbal Space Program

Los mejores juegos de PC de 2015 en exclusiva

Gestiona tu propio programa espacial, contruye naves y explora el universo. Con esta "sencilla" premisa, Kerbal Space Program ha conseguido llamar la atención de las agencias espaciales (sí, también de la NASA) debido a que utiliza conceptos físicos orbitales de una forma que todo el mundo puede entenderlos. Pero lo importante es que, a pesar de su -en ocasiones- elevada dificultad, KSP es de esos juegos que puede mantenernos pegados a la pantalla durante más horas de las que nos gustaría.

Cities: Skylines

Los mejores juegos de PC de 2015 en exclusiva

Es probable que recordéis el pequeño fiasco que supuso el último SimCity. Por suerte, este año hemos contado con Cities: Skylines, que si bien no lleva el nombre del mítico simulador de Electronic Arts, bien podría ser considerado su sucesor espiritual. Planificación urbanística, construcción de edificios y ciudades, gestión de servicios públicos, transporte e impuestos... Vamos, que si alguna vez habéis soñado con tener vuestra propia ciudad, este es vuestro juego. Además, la gente ha conseguido auténticas proezas, como recrear la ciudad de Los Santos, de GTA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.