Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos de Terminator

Los mejores juegos de Terminator
Sarah Connor va a ser asesinada por una máquina enviada a través del tiempo, y como miembros de la resistencia, nos encomiendan la misión de viajar al pasado para protegerla. Pero ya que estamos aquí... ¿Por qué no aprovechamos para repasar los mejores juegos de Terminator? ... ¿Que qué pasa con Sarah? Que se salve ella solita, que nosotros tenemos que echar una partida. O dos.

Volveré, dijo el T-800. Y fiel a su promesa, el Terminator más famoso de todos los tiempos interpretado por Arnold "Gobernator" Schwarzenegger, vuelve a la gran pantalla en la que será la quinta película de la saga: Terminator: Genisys. Además, nuestro entrañable "Chuache" estará acompañado por una nueva Sarah Connor a la que dará vida Emilia "Madre de Dragones" Clarke. Por el momento, ya hemos podido ver un cartel animado de la nueva película a modo de calentamiento ante el inminente tráiler, pero ¿y qué pasa con los juegos de Terminator? Nos gustaría poder decir que la franquicia cuenta con un montón de adaptaciones igual de brillantes que Terminator 2: El Juicio Final (la mejor secuela de todo los tiempos, y punto), pero por desgracia la gran mayoría se queda en el nivel de Terminator: Salvation (ojo, la mayoría, no todos). Así que, con más vergüenza que orgullo, os presentamos los mejores juegos de Terminator.

T2

Los mejores juegos de Terminator

10. TERMINATOR 3: LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS

  • Black Ops Entertainment

  • 2003

  • PS2, Xbox, GBA, móvil

Los mejores juegos de Terminator

Utilizando el bodrio... Perdón, la película homónima, nos llegó Terminator: La Rebelión de las máquinas, un shooter en primera persona bastante simplón que en las batallas contra jefe se metamorfoseaba en un juego de lucha. El bueno de Arnold, que no acostumbra a doblar a personajes de videojuegos, prestó su voz en este fiasco porque, según él, el título hacía justicia a la película. Una pena que la película no te hiciera justicia a ti, Arnie...

9. THE TERMINATOR

  • Virgin Games USA

  • 1993

  • Sega Mega-CD

Los mejores juegos de Terminator

Mega Drive tuvo una versión bastante decente de la primera película de Terminator (y difícil hasta decir basta) que, curiosamente, fue programada por David Perry. Sin embargo la de Mega-CD se lleva la palma, sobre todo, por sacar partido de las virtudes que ofrecía el add-on deleitándonos con unas geniales melodías compuestas para la ocasión. The Terminator nos pone en la piel de Kyle Reese, y al igual que en la película, nos invita a recorrer Los Angeles en 2029 y en 1984 con el objetivo de salvar (y procrear) con Sarah Connor.

8. THE TERMINATOR: DAWN OF FATE

  • Paradigm Entertainment

  • 2002

  • PS2 y Xbox

Los mejores juegos de Terminator

Y hablando de Kyle, en Terminator: Dawn of Fate vivimos los acontecimientos que tienen lugar antes de que el soldado y padre de John Connor fuese enviado a través del tiempo, en un título con mucha acción que presenta nuevos modelos de Terminator (todos bastante horripilantes, para que nos vamos a engañar) y profundiza sobre algunos personajes que en las películas se mencionaban de pasada. ¿Os acordaís de Perry? ¿No? pues aquí es uno de los protagonistas.

7. THE TERMINATOR: SKYNET

  • Bethesda Softworks

  • 1996

  • DOS

Los mejores juegos de Terminator

Y llegamos al primero de los títulos desarrollados por Bethesda en la lista. Sí, la misma Bethesda que hoy en día forja mitos tan legendarios como Oblivion o Skyrim. Mucho antes de hacerse famosa con la saga The Elder Scrolls, la compañía nos regaló algunos de los mejores juegos de Terminator que han visto nuestros ojos cibernéticos. El que nos ocupa, The Terminator: SkyNET, nos invita a llenar de plomo a toda criatura metálica que se ponga delante, ya sea a pie, en coche o a bordo de un robot volador.

6. TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY

  • Bits Studios/Probe Entertainment/Arc Developments

  • 1993

  • Super Nintendo y Mega Drive

Los mejores juegos de Terminator

Como no podía ser de otra manera, la genial Terminator 2 tuvo su correspondiente versión en formato videojuego. Visto ahora no cabe duda de que es un título bastante mediocre (¡y difícil!), pero en su momento, con la película pegando fuerte, era lo mejor que habíamos jugado jamás. Además, controlar al T-800 como Skynet lo trajo al mundo, tapando sus vergüenzas cibernéticas con una valla de madera es... Un puntazo.

5. TERMINATOR 3: THE REDEMPTION

  • Paradigm Entertainment

  • 2004

  • PS2, Xbox y GameCube

Los mejores juegos de Terminator

Terminator 3: Redemption es, con toda seguridad, el último gran juego que ha recibido la saga hasta fecha de hoy. Se trata de un shooter en tercera persona que se desarrolla en gigantescos mapeados en distintas épocas temporales, ofreciendo escaramuzas cargadas de acción que no dejan ni un segundo de respiro. Los vehículos cobran especial importancia, pues además de hacernos sentir como los amos del lugar, brindan una potencia de fuego devastadora. Pero lo que más nos gusta es, de lejos, ver cómo a medida que el T-800 pierde salud, la carne que cubre su esqueleto metálico va desapareciendo... Sencillamente brutal.

4. THE TERMINATOR: FUTURE SHOCK

  • Bethesda Softworks

  • 1995

  • DOS

Los mejores juegos de Terminator

Pioneros. Es la única palabra que se nos ocurre para referirnos a Bethesda. The Terminator: Future Shock, aparte de ser un FPS bastante entretenido, introdujo el uso del ratón como sistema de movimiento en un juego de este estilo meses antes de que Quake llegase a las tiendas. ¿Cómo se os ha quedado la cara? Pues ojo, porque aún hay más...

3. THE TERMINATOR

  • Bethesda Softworks

  • 1990

  • DOS

Los mejores juegos de Terminator

Mundo abierto, civiles indefensos que pasean tranquilamente por las calles, muchas armas, actividades opcionales, bancos, tiendas y coches que esperan a ser tomados por la fuerza... Suena familiar, ¿verdad? Pues no, no se trata de GTA: se trata, ni más ni menos, que del primer videojuego de Terminator DE LA HISTORIA. Desarrollado por los genios de Bethesda, este título nos regaló una verdadera experiencia 'sandbox' mucho antes de que a alguien se le ocurriese utilizar el término para referirse al género... Y diez años antes de que GTA III llegase a las tiendas. Decir que fue un adelantado a su tiempo es quedarse corto.

2. T2: THE ARCADE GAME

  • Midway (versión para recreativa) / Probe Entertainment (versión para consolas)

  • 1991

  • Arcade, Mega Drive, Super Nintendo, Master System, Game Gear, Game Boy, Amiga y DOS

Los mejores juegos de Terminator

¿Qué podemos decir de esta legendaria máquina recreativa? Su desarrollo es más sencillo que el mecanismo de un chupete (coge un arma y aniaquila a todos los Terminator que aparezcan en pantalla), pero la cantidad de horas (y monedas) que le dedicamos son motivos de peso para convertirlo en uno de nuestros juegos favoritos.

1. ROBOCOP VERSUS THE TERMINATOR

  • Virgin Games USA

  • 1994

  • Mega Drive, Master System, Game Gear, Super Nintendo y Game Boy

Los mejores juegos de Terminator

Irónico, ¿verdad? El mejor juego de Terminator no está protagonizado por el "Chuache", ni por John, ni por Sarah, ni por Kyle, sino por la otra gran máquina del cine: Robocop. Basado ligeramente en el cómic de mismo nombre, este cartucho enfrentaba a los androides más letales de la gran pantalla en un shooter de scroll horizontal cargado de acción. Robocop vs Terminator se alza con el número 1, eso sí, en su versión de Mega Drive... ¿Que por qué? ¿Acaso ver cómo los enemigos mueren en una explosión de sangre no es motivo suficiente?

Los mejores juegos de Terminator

Y hasta aquí los mejores juegos de Terminator. Como siempre, ahora es vuestro turno de comentar, opinar e insultar... Eso último mejor no. Y si aun después de repasar estos diez juegos os habéis quedado con ganas de más Terminator, permitidnos un consejo: jugad a Far Cry 3: Blood Dragon. No solo contiene geniales referencias a la saga (y a las películas de acción de los 80 en general), sino que, además, Michael Biehn (el actor que interpretó a Kyle Reese) es quien dobla al teniente Rex Power Colt. ¿No os convence? Entonces esto lo hará:

Animación recarga escopeta Blood Dragon

Y dicho esto, nos despedimos hasta la próxima semana; hasta la vista, babies.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.