Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos de Marvel Avengers - Los Vengadores

Los Vengadores
Los mejores juegos de Los Vengadores llegan justo a tiempo para salvar la Tierra. El grupo de súper héroes Marvel formado por el Capitán América, Ironman, Thor, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Mercurio, Bruja Escarlata, Visión y, tras Civil War, Spider-Man, no ha querido perder la oportunidad de patear traseros también en un buen número de videojuegos. 

Vengadores esto, Vengadores lo otro... ¡Con tanta película los  Avengers están hasta en la sopa! Pero, ¿cuáles son los mejores juegos de Los Vengadores? ¿Acaso es posible que un grupo de hombres, mujeres, alienígenas y robots ataviados con mallas multicolor tenga juegos mínimamente interesantes? Si con esta pregunta no hemos conseguido despertar vuestro interés, estáis a punto de descubrir trece juegos que puede que os hagan cambiar de opinión sobre el elenco súper heróico Marvel que está en boca de todos. Y si tenéis vuestra habitación empapelada con pósters del Capitán América y dormís con un pijama de Ironman... ¡Reuníos y disfrutad con los mejores juegos de los Avengers!

12. AVENGERS INITIATIVE(iOS, Android)

Los mejores juegos de Los Vengadores

Avengers Initiative es, básicamente, Vengadores copiando la fórmula Infinity Blade. Es un juego entretenido que debido a la escasez de personajes y desarrollo poco varíado, termina aburriendo tras dos o tres partidas. Pero sólo por paticipar en el combate Hulk vs. Hulkbuster que vimos en La Era de Ultrón, merece un vistazo.

11. MARVEL BATALLA DE SUPERHÉROES (iOS, Android)

Los mejores juegos de Los Vengadores

Uno de los últimos juegos Marvel en llegar a dispositivos móviles es Marvel Batalla de Superhéroes, y nos invita a participar en combates entre prácticamente todos los personajes de la Casa de las Ideas, con la excusa de que el Coleccionista ha organizado un torneo para poner a prueba a los mejores campeones de la Tierra. Gran cantidad de personajes, PvP, combates espectatulares... Una pena que el desarrollo se vea estropeado por la siempre presente (en juego free to play) estamina.

10. MARVEL: AVENGERS ALLIANCE (PC, iOS, Android)

Los mejores juegos de Los Vengadores

Marvel Avengers Alliance comenzó como un juego de Facebook, pero su gran éxito lo ha llevado a dispositivos móviles. Y no es para menos, pues nos encontramos ante una especie de mezcla entre el universo Marvel y los combates por turnos de la saga Final Fantasy. No solo posee una cantidad de personajes impresionante (además todos incluyen distintas vestimentas), sino que también están genialmente recreados. Pero al igual que Marvel Batalla de Súperhéroes, es necesario esperar (o pagar) para disfrutar de todo el contenido.

9. LOS VENGADORES: BATALLA POR LA TIERRA (Xbox 360, Wii U)

Los mejores juegos de Los Vengadores

Los combates de Los Vengadores: Batalla por la Tierra fueron creados pensando en Kinect, y lo cierto es que consiguió hacer un muy buen uso del dispostivo de Xbox 360. Por desgracia, la escasez de variedad en los combates termina volviéndolos repetitivos más pronto de lo que nos gustaría... Pero lucen espectaculares, todo sea dicho.

8. DISNEY INFINITY 2.0: MARVEL SUPER HEROES (PS3, PS4, 360, One, Wii U, PC, Vita, iOS)

Los mejores juegos de Los Vengadores

Aunque muchos se llevaron las manos a la cabeza al enterarse de que Disney había comprado Marvel, lo cierto es que el acuerdo está dando bastantes alegrías a todos los fans de los súper héroes. Y uno de los frutos de ese acuerdo es tener a los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia -entre otros- en Disney Infinity, la versión Disney de la fórmula Skylanders.

7. AVENGERS IN GALACTIC STORM (Arcade)

Los mejores juegos de Los Vengadores

A los Vengadores les encanta darse de tortas desde tiempos inmemoriales, y buena prueba de ello es Avengers in Galactic Storm, un juego para máquinas recreativas de 1995. No pasará a la historia como el mejor juego de lucha con personajes de Marvel (Marvel vs. Capcom ejem...), pero fue el primero en incluir 'asistentes', algo que desde entonces ha sido copiado hasta la saciedad.

6. MARVEL SUPER HEROES: WAR OF THE GEMS (Super Nintendo)

Los mejores juegos de Los Vengadores

Un año después, en 1996, llegó hasta Super Nintendo Marvel Super Heroes: War of the Gems, que como su propio nombre indica, está basado en los acontecimientos de El Guantelete del Infinito (los mismos que veremos en Avengers: Infinity War). Utilizando a Spider-Man, el Capi, Ironman, Hulk o Lobezno, debemos abrirnos paso entre legiones de enemigos hasta llegar a Thanos y evitar que use las Gemas del Infinito para dominar el universo.

5. MARVEL HEROES 2015 (PC)

Los mejores juegos de Los Vengadores

Cuando Marvel Heroes llegó al mercado no consiguió convencer a los seguidores de Marvel, menos aún a los fánaticos de los A-RPG de corte online. Sin embargo, el pasado año se renovó por completo, añadió la coletilla 2015 al final del título, y se convirtió en uno de los mejores juegos online que el universo Marvel ha conocido. ¡Y es totalmente gratis! Por cierto, ojo si os da por jugar en estos días, pues Ultrón ha afectado gravemente el sistema...

4. CAPTAIN AMERICA AND THE AVENGERS (Arcade, Super Nintendo, Mega Drive, NES, Game Boy, Game Gear)

Los mejores juegos de Los Vengadores

¡Clásico entre clásicos! Este beat 'em up (con alguna que otra fase de disparos) que nos permitía ponernos en la piel del Capitán América, Ironman, Ojo de Halcón y la Visión sigue siendo tan divertido como antaño. Como suele ser habitual, la versión para recreativa es la mejor de todas cuantas se realizaron (la de NES, en concreto, era un juego totalmente distinto), pero existían dos distintas: una para dos jugadores y otra para cuatro. Imaginad la sensación de llegar al salón recreativo con vuestrio grupo de amigos y ver la máquina con cuatro joysticks esperando pacientemente. Algo parecido a descubrir el Santo Grial.

3. MARVEL SUPER HEROES (Arcade, Saturn, PlayStation, PSN/XBLA)

Los mejores juegos de Los Vengadores

¡Y llegamos al podio! Y qué mejor manera de hacerlo que con Marvel Super Heroes, la continuación de X-Men: Children of the Atom y el precursor de nada menos que Marvel vs. Capcom. Sin embargo, este título se centra únicamente en personajes de la Casa de las Ideas y utiliza la historia del Guantelete del Infinito como premisa. ¿El resultado? uno de los mejores juegos de lucha de la historia. Y punto.

2. LEGO MARVEL SUPER HEROES (PS3, PS4, 360, One, Wii U, PC, Vita, DS, 3DS, iOS, Android)

Los mejores juegos de Los Vengadores

Una Nueva York gigante para recorrer libremente. Más de cien personajes recreados con una atenicón al detalle que roza lo enfermizo. Y piezas de LEGO. Piezas de LEGO por todas partes. LEGO Marvel Super Heroes es todo lo que un fan de Marvel podría desear de un videojuego basado en los cómics/películas y más, mucho más. Incluso aunque aborrezcáis los bloques de LEGO dadle una oportunidad, os garantizamos que no os arrepentiréis.

1. MARVEL ULTIMATE ALLIANCE (Todas)

Los mejores juegos de Los Vengadores

Vaaaale, sí, Marvel Ultimate Alliance también se llevó el primer puesto en Los Mejores Juegos de Marvel, pero es que es TAN bueno que no nos ha quedado más remedio que repetir. Estamos hablando del juego que probablemente mejor uso ha hecho de la licencia hasta la fecha, plagado de guiños a los fans del cómic y con una cantidad de contenido que nos mantuvo pegados a la pantalla durante meses y meses. Pero lo mejor de todo es, sin duda, el modo cooperativo: ¡no hay anda mejor que repartir en compañía! La segunda parte, además, narra los acontecimientos de Civil War... 

BONUS STAGE

THE AVENGERS

Esto señores, ESTO... Es una lástima. El que podía haber sido el mejor juego de la historia de los Vengadores fue cancelado. Utilizaba un planteamiento muy distinto al que nos tienen acostumbrados los juegos Marvel (¡primera persona!), presentaba una historia escrita por Brian Michael Bendis, nos ofrecía la posibilidad de jugar en la piel de cualquier miembro de los Vengadores y, además, poseía elementos RPG: subir de nivel, conseguir mejores objetos con los que equiparnos... Echadle un ojo al vídeo y llorad con nosotros.

Y para terminar, un vídeo de otro juego de los Vengadores, pero en esta ocasión se trata del Pinball FX, que traslada el universo de Marvel a las clásicas "máquinas del millón" con una fidelidad sorprendente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.