Ir al contenido principal

Los mejores juegos de Xbox One (actualizado 2021)

Mejores juegos Xbox One 2021
Continuamos nuestro repaso a los mejores juegos de la generación eligiendo los títulos que, a día de hoy, deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital. Y os recordamos que se pueden jugar también en modo retrocompatible en Series X y Series S.

Actualizamos nuestra lista de los mejores juegos de Xbox One (también retrocompatibles en Xbox Series X y Series S) en 2021. La consola de Microsoft ya ha llegado al final de su ciclo de vida, y tiene un catálogo impresionante, que abarca todos los géneros. En esta lista incluimos juegos exclusivos y juegos multiplataforma. 

Aunque seguirán apareciendo juegos muy esperados para Xbox One (empezando por el "megatón" Halo Infinite previsto para finales de año) esta lista de juegos nos deja un repaso bastante exhaustivo de lo mejor del catálogo de la consola. Y con la ventaja añadida de que muchos de ellos están disponibles a través de Game Pass desde el día de lanzamiento. 

Ya sea a través de Game Pass o comprando los juegos del modo "tradicional" -en formato físico o mediante descarga de Xbox Live Store- seguro que queréis saber cuáles son los mejores juegos disponibles para la consola.

Aquí está nuestra lista, actualizada hasta comienzos de 2021. Una lista que iremos actualizando a medida que lleguen nuevos lanzamientos para la consola ¿Cuáles son los mejores juegos de Xbox One que se pueden encontrar en 2021? 

Antes de entrar con el repaso de los mejores juegos de esta generación (que no están ordenados por ningún elemento en concreto) quizá os interese ver cuáles fueron los mejores juegos de Microsoft en las generaciones anteriores. 

ORI AND THE WILL OF THE WISPS

Fecha de lanzamiento: 11 marzo 2020
Desarrollador: Moon Studios
Género: Aventura

La filosofía de Ori and the Will of the Wisps es exactamente la misma que la de su predecesor. Se trata de un metroidvania bidimensional de dificultad considerable, pero que fomenta el ensayo y error. Para evitar frustraciones, se ha modificado el sistema de guardado. Esta vez, ya no hay que generar puntos de salvado manuales, sino que hay puntos de control automáticos con bastante frecuencia, de modo que, si morimos, reaparecemos al instante en un sitio cercano, para que volvamos a la carga con la lección aprendida.

Durante el transcurso de la aventura, vamos obteniendo progresivamente una docena de poderes que nos hacen cada vez más poderosos y que nos dan acceso a nuevas áreas que, antes, eran inaccesibles. Cada región cuenta con unas mecánicas jugables muy específicas, muy bien dosificadas para que, constantemente, estemos jugando a algo distinto.

Ori and the Will of the Wisps

Los personajes tienen un encanto especial. A Ori ya lo teníamos visto de la anterior entrega, pero Ku ha resultado ser todo un descubrimiento. Realmente, emociona ver cómo da sus primeros pasos. Es increíble cómo, con la simple animación del parpadeo de ojos, se consigue transmitir tanta ternura y compasión por una criatura desvalida. Lo contrario sucede con el villano, Chirrido, que transmite todo lo contrario: una fiereza sin límites.

Mención especial merecen también otros personajes secundarios, como una especie de comadrejas llamadas Mokis, el oso Baur o el sapo Kwolok. El diseño de todos ellos es soberbio. Sin duda, uno de los mejores juegos de Xbox One.

Análisis de Ori and the Will of the Wisps

DOOM ETERNAL

Fecha de lanzamiento: 19 marzo 2020
Desarrollador: Bethesda
Género: Shooter

Al igual que Doom II, DOOM Eternal es una secuela, pero se toma las suficientes libertades narrativas y jugables para ser algo más. Tras los acontecimientos de DOOM, tenemos nuestra propia nave, somos conscientes de nuestra naturaleza y ponemos rumbo a una Tierra que ha sido invadida por los demonios (aka minusvivos, ya que el término "demonio" es ofensivo). Nuestro deber es bajar a la Tierra y encontrar a tres sacerdotes que capitanean las hordas minusvivas.

Además de mejorar en la manera de contar la historia, el estudio ha introducido mapas mucho más grandes. Es algo que salta a la vista con la imagen de algunos de los niveles más allá del tercero (los dos primeros son de introducción), y ese tamaño sirve para esconder muchísimos secretos. Esos secretos están, muchas veces, escondidos, y necesitaremos utilizar los dobles saltos y varios dash tanto para encontrarlos como para superar algunos niveles.

Análisis de DOOM Eternal

El sistema jugable de DOOM Eternal está pulido hasta el extremo y cuenta con la profundidad de DOOM, pero con la movilidad por las arenas de un Quake. Esto es esencial para los combates contra jefes, pero también para algunos en los que aparece un tótem en un punto de la arena y potencia a los enemigos con más rabia. En esta situación, debemos buscar y destruir el tótem para que los enemigos terminen de salir.

Análisis de DOOM Eternal

KINGDOM HEARTS 3

Fecha de lanzamiento: 25 enero 2019
Desarrollador: Square-Enix
Género: RPG

La tercera entrega de Kingdom Hearts es uno de los juegos más divertidos, entretenidos y variados que nos hemos echado a la cara en mucho tiempo. La base jugable es prácticamente la misma de siempre: exploración y combates en tiempo real con algún elemento RPG.

Hay puntos de experiencia, materiales para forjar nuevos objetos, armas, protecciones... Se ha conservado el sistema de progreso de personajes de las entregas numeradas, es decir, que se adquieren habilidades a medida que subimos de nivel y se activan usando PH.

Bosque de los 100 Acres Kingdom Hearts 3

Obviamente no es un juego de rol profundo ni complejo, pero Kingdom Hearts nunca ha aspirado a serlo; siempre se ha caracterizado por ser más "action" que "RPG". Y es en la acción donde está la gracia: el sistema de combate de Kingdom Hearts 3 es una fusión de todos los elementos que se han introducido a lo largo de la serie: desde los comandos contextuales de Kingdom Hearts 2, hasta el tiro certero y los estilos de comandos de Birth By Sleep, pasando por el modo acróbata de Dream Drop Distance.

Análisis de Kingdom Hearts III

YAKUZA LIKE A DRAGON

Fecha de lanzamiento: 10 noviembre 2020
Desarrollador: Sega
Género: RPG

La historia de Kazuma Kiryu quedó ya finiquitada en Yakuza 6, y eso ha permitido darle el relevo a un nuevo protagonista. Se trata de Ichiban Kasuga, un mafioso que guarda bastantes paralelismos con el cuarto presidente del Clan Tojo. No en vano, también es huérfano, tiene un dragón tatuado en la espalda, cumplió condena por un crimen que no cometió y guarda una gran fidelidad al yakuza que le acogió.

A partir de ahí, se desata una intrincada historia a la que se van sumando más y más personajes, a cada cual más carismático. Con cada capítulo que pasa, se añaden nuevas piezas a un puzle de intrigas criminales y políticas que no acaba de cobrar sentido hasta el final, algo que da para cerca de 50 horas.

Análisis de Yakuza: Like a Dragon

Ya no estamos ante una aventura con peleas a lo "beat’em up", sino ante un J-RPG con combates por turnos. La saga siempre había tenido toques roleros, pero, esta vez, hay subidas de nivel, trabajos que condicionan las habilidades que cada miembro del equipo puede usar, estados alterados, equipamiento dividido en varias partes… El RPG de Sega ya se ha convertido en uno de los mejores juegos de Xbox One.

Análisis de Yakuza Like a Dragon

MONSTER HUNTER WORLD

Fecha de lanzamiento: 22 diciembre 2017
Desarrollador: Capcom
Género: RPG de acción

La última entrega de la saga de Capcom, Monster Hunter World es más que un juego de caza. Es la traslación perfecta de todos los elementos de la cinegética a un videojuego. Hay otros títulos que se centran en la muerte del animal, o que, como mucho, incorporan el seguimiento de rastros o el sigilo. Pero en este caso nos encontramos ante una fórmula que se ha perfeccionado hasta el límite. Empezando por la creación de nuestro personaje, sin duda, uno de los mejores juegos de Xbox One. 

En cuanto llegamos al Nuevo Mundo -en el arranque del juego- tenemos que crear un personaje con la ayuda de un completo editor. Tenemos muchas opciones, pero ya os advertimos de que lo que hará único al cazador es el equipo que iremos construyendo y mejorando más adelante. De inicio, sólo podemos cambiar su aspecto, escoger entre dos tipos de armadura y seleccionar a su camarada Felyne (un compañero gatuno que nos ayudará a seguir rastros, a combatir e incluso se encargará de curarnos).  

Monster Hunter World PC

En lo que respecta a las armas, Monster Hunter World ofrece 14 tipos básicos. Desde un pesado, pero muy poderoso, martillo de guerra a los espadones de hueso, arcos y ballestas... el arma de un cazador es su "alma". Y claro, no hay una elección correcta: cada una de ellas tiene un gameplay determinado, y se adapta mejor a un tipo de monstruo. 

Análisis de Monster Hunter World

ASSASSIN´S CREED VALHALLA

Fecha de lanzamiento: 19 noviembre 2020
Desarrollador: Ubisoft
Género: Aventura

En Assassin's Creed Valhalla viajamos hasta el siglo IX después de cristo para controlar a Eivor, un vikingo destacado dentro del Clan del Cuervo en Noruega. Años después de que su padre se sacrificara en vano para salvar a su pueblo, Eivor y su "hermano" (más bien, amigo del alma) Sigurd deciden marcharse, junto a otros aliados, hasta Inglaterra, en busca de un nuevo comienzo para su pueblo, lejos de los tejemanejes de clanes rivales. 

El mapa del juego es descomunal (de hecho, es el más grande de la franquicia Assassin's Creed, con 140 kilómetros cuadrados) y en él nos aguardan tareas de todo tipo. Podemos cumplir la "rutina" de los Assassin's previos, como sincronizar atalayas, buscar tesoros, cazar animales o acabar con los enemigos de élite que nos buscan (llamados fanáticos en esta ocasión), pero hay mucho más de nueva cosecha.

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es un juego gigantesco, colosal y lleno de misterios y secretos por descubrir. No evoluciona lo suficiente como para convencer a los que la franquicia os deje fríos, pero si ya sois seguidores de los Ocultos desde entregas previas, aquí tendréis el título más completo de todos y uno que esconde una de las historias más interesantes desde los tiempos de Ezio Auditore. Freya ha dotado de abundancia las andanzas de Eivor el Matalobos.

Que AC Origins, Odyssey o Valhalla esté en la lista de los mejores juegos de Xbox One depende sobre todo de vuestra inclinación por la ambientación egipcia, griega o vikinga; los tres juegos están a un gran nivel. 

Análisis de Assassin´s Creed Valhalla

CELESTE

Fecha de lanzamiento: 25 enero 2018
Desarrollador: Matt Makes Games
Género: Plataformas

Celeste nació en apenas cuatro días, cuando sus creadores, Matt Thorson y Noel Berry, crearon un prototipo durante una Game Jam (prototipo que, por cierto, es posible desbloquear dentro del juego). Pero ya en esta versión para la máquina virtual PICO-8 se podían contemplar las que serían las bases de Celeste.

Se trata de un plataformas compuesto por fases pequeñas y muy desafiantes, al estilo Super Meat Boy, con unos controles ajustados al milímetro que dan especial importancia al dash (desplazamiento rápido, por traducirlo de alguna forma).

celeste

Porque, las cosas como son, Celeste no revoluciona las plataformas, al menos no en lo que a mecánicas se refiere. Madeline, la muchacha pelirroja/peliazul que protagoniza la aventura puede saltar, agarrarse a superficies verticales durante períodos cortos de tiempo y es capaz de realizar un dash, tanto en el suelo como en mitad del aire. Y sin embargo aquí ya encontramos varios detalles que denotan un diseño inteligente y realizado con maestría, maestría alcanzada tras una vida dedicada al género de plataformas. La combinación de argumento, saltos y puzles convierten a Celeste en uno de los juegos "indies" más recomendables para Xbox One.

Análisis de Celeste

GEARS TACTICS

Fecha de lanzamiento: 10 noviembre 2020
Desarrollador: Microsoft, Splash Damage
Género: Estrategia

Uno de los mejores exclusivos que han aparecido para Xbox One es este juego de estrategia por turnos al más puro estilo XCOM, y lo cierto es que es un cambio que "pega" con el estilo jugable de la saga. Si sois amantes de Gears of War, nunca habéis probado un juego de este género os gustará.

Aunque controlamos un grupo de cuatro personajes por misión, hay tres protagonistas. Por un lado está Gabe Diaz, que es el mismísimo padre de Kate (la prota de Gears 5). Tiene una personalidad fuerte y no está muy alineado con las ideas del presidente Prescott. A nuestro lado está Sid Redburn, veterano de la CGO, Mikayla Dorn, líder rebelde con ningún aprecio por la CGO, y Cole Train, que no necesita presentación. Cada personaje cumple un rol y tenemos vanguardias, apoyo, pesados (con ametralladora) y francotiradores.

Análisis Gears Tactics

Splash Damage ha creado un sistema por turnos que se sustenta en tres pilares: nos invita a ser agresivos, es rápido y maneja muy bien los porcentajes. Vamos a tener que leer y pensar algunos movimientos (sobre todo en dificultad elevada), pero la acción enemiga se ejecuta de forma muy rápida. No hay cargas, no hay pantallazos en negro y pasamos de nuestro turno al enemigo con un dinamismo que ya quisieran algunos grandes del género.

En términos generales, Gears Tactics es prácticamente perfecto a nivel audiovisual, y a nivel técnico no llega nada mal, con un acabado pulido en el que solo nos hemos encontrado algunos bugs como tiempos de espera algo dilatados entre turno y turno, como si el enemigo estuviera "pensando" demasiado.

Análisis de Gears Tactics

FINAL FANTASY XV

Fecha de lanzamiento: 29 noviembre 2016
Desarrollador: Square-Enix
Género: RPG

La última entrega de la saga J-RPG de Square Enix ha llegado a Xbox One cargada de novedades y cambios en los fundamentos de la saga. Así, Final Fantasy XV nos encontramos con enorme mundo abierto para explorar y con combates en tiempo real. La relación de amistad entre Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto nos ha conquistado, así como sus sistema de combates, la libertad de acción y los guiños a pasadas entregas de Final Fantasy. 

Análisis de Final Fantasy XV

HALO 5 GUARDIANS

Fecha de lanzamiento: 27 octubre 2015
Desarrollador: 343 Industries
Género: FPS

El Jefe Maestro vuelve por la puerta grande, y lo hace acompañado por el Spartan Locke, un personaje (al que también podemos controlar en determinados tramos del juego) que le pondrá contra las cuerdas. Halo es todo un estandarte de Xbox, y esta última entrega demuestra el mimo que se ha puesto en su desarrollo.

343 industries firma Halo 5 Guardians, la nueva entrega de la legendaria saga que incluye más opciones cooperativas que nunca, una cantidad de contenido bestial y un modo zona de guerra que todavía nos tiene enganchados. 

Análisis de Halo 5 Guardians

Tony HAWK´S PRO SKATER 1+2

Fecha de lanzamiento: 27 octubre 2015
Desarrollador: Vicarious Visions
Género: Deportivo

Se trata de una remasterización a cargo de Vicarious Visions (quienes comenzaron portando la saga a GameBoy Advance) y Beenox y no un remake, por lo que al igual que otros títulos recientes de Activision, como Crash Bandicoot N-Sane Trilogy o la trilogía de Spyro Reignited Trilogy, se ha partido de la misma idea: mantener la jugabilidad lo más fiel posible al original, y mejorar la parcela visual para poner el juego al día. Es decir, si jugaste hace 20 años a la serie Tony Hawk's Pro Skate, las sensaciones son prácticamente las mismas, pero en un paquete mucho más agradecido visualmente.

Review Tony Hawks Pro Skater 1+2

Las sensaciones son las mismas, gracias a que su control arcade es prácticamente el mismo, se mantiene intacto: la forma de ejecutar los distintos trucos (como flips, grinds, grabs o lips), el empleo del Revert o técnica que se introdujo en THPS2 para encadenar combos más largos... Todo está en el mismo sitio y se ejecuta igual.

Eso no impide que se hayan retocado algunas cosas y se hayan introducido pequeños detallitos audivisuales aquí y allá, como por ejemplo, al fallar en una pirueta y caer al suelo, que replica el efecto de una cinta VHS (la imagen se corrompe y pixela, como su fuera una grabación) e incluso afecta al volumen de la música.

Análisis Tony Hawk´s Pro Skater 1+2

RESIDENT EVIL 7 BIOHAZARD

Resident Evil 7: Biohazard

Fecha de lanzamiento: 24 enero 2017
Desarrollador: Capcom
Género: Aventura de terror

Resident Evil 7 Biohazard es la última entrega de la saga con la que Capcom ha querido volver a las raíces de la franquicia manteniendo ciertas características, pero presentando novedades: vuelta de las hierbas curativas; perspectiva en primera persona; menos enemigos, pero más fuertes.

Antes del lanzamiento de Resident Evil VIllage, que también está previsto para Xbox One, el próximo 7 de mayo, Resident Evil VII Biohazard es el mejor "survival horror" disponible para la consola de Microsoft, que nos brida momentos escalofriantes y un apartado técnico, aún a día de hoy, brillante.

Análisis de Resident Evil 7 Biohazard

CUPHEAD

Fecha de lanzamiento: 29 septiembre 2017
Desarrollador: Studio MDHR
Género: Plataformas

Otro desarrollo independiente que llega a la lista de mejores juegos de la consola de Microsoft, y que destaca por su diseño artístico y elevada dificultadCuphead y Mugman han sido engañados por el diablo: se han jugado sus almas a los dados y han perdido, por lo que ahora deben eliminar a varios "deudores" de este para que los perdone. ¿Y cómo haremos eso? Básicamente, en tres tipos de retos.

Por un lado, hay niveles "run and gun" en los que, al estilo Contra, debemos superar muchos saltos a la vez que disparos a la lluvia de enemigos que nos asaltan. Antes de acabar suele haber un "minijefe" relativamente sencillo. También hay algunos niveles en los que Cuphead y Mugman se suben a un avión y nos toca superar retos tipo "shooter" de scroll lateral.

El matiz está en que, nada más empezar, hemos de enfrentarnos a un jefe final. Al derrotarlo, superamos el reto. Suena más sencillo de lo que es, ya que cada jefe se va transformado varias veces y, con ello, altera sus rutinas de ataque.

Análisis de Cuphead

FORZA HORIZON 4

Fecha de lanzamiento: 28 septiembre 2018
Desarrollador: Playgoround Games
Género: Velocidad

La última entrega de la saga de Playground Games para Xbox One y Windows 10 nos lleva hasta las tierras de Gran Bretaña para disfrutar nuevamente con una experiencia de conducción en mundo abierto tan divertida como extensa, que ofrece una gran variedad de contenidos para los amantes del motor. 

La gran novedad de esta entrega es su nuevo sistema de climatología basado en las estaciones del año, el cual amplía enormemente la experiencia con un mundo dinámico, que cambia con cada estación para ofrecer una jugabilidad muy diferenciada en función del clima.

Forza Horizon 4

Pero esta no es la única novedad con la que cuenta Forza Horizon 4 para conquistar a los jugadores. Desde las distintas actividades y los modos de juego, hasta las opciones de personalización, el acabado gráfico, o el diseño de su mundo, FH 4 logra mejorar en todos los aspectos a la anterior entrega de la saga.

Análisis de Forza Horizon 4

GTA V

Fecha de lanzamiento: 18 noviembre 2014
Desarrollador: Rockstar
Género: Aventura

Grand Theft Auto V no sólo es uno de los mejores "sandbox" de todos los tiempos en su modo historia (protagonizado por Michael, Trevor y Franklin); es de esos juegos en los que las partidas siempre son distintas y cualquier cosa puede pasar. Desde que nos persigua la policía a toda velocidad por las calles de Los Santos, hasta que el tipo menos pensado nos de una paliza y nos robe el coche. Es la magia de RockStar en su máxima expresión. 

Si a día de hoy sigue siendo uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos es gracias a su modo multijugador online, GTA Online, que continúa creciendo y actualizándose después de tanto tiempo.n 2021, llegará la versión con mejoras para las nuevas consolas (también Xbox Series X).

Análisis de GTA V para Xbox One

FALLOUT 4

 

Fecha de lanzamiento: 10 noviembre 2015
Desarrollador: Bethesda
Género: RPG

Volvemos a patrullar el páramo con Fallout 4, y no hemos tenido más remedio que caer rendidos a sus pies. Un yermo post-apocalíptico se abre ante nosotros ofreciéndonos horas y horas de juego plagadas de exploración, creación de armas y equipo, gestión de estructuras y pateo de culos super-mutantes. Porque la guerra nunca cambia, y eso nos encanta

Es uno de esos títulos en que "perderse" para descubrir nuevas misiones, personajes increíbles, rincones llenos de mutarachas... y nuevo equipo para volvernos más poderosos. Uno de los mejores juegos de Xbox One.

Análisis de Fallout 4

RED DEAD REDEMPTION 2

Fecha de lanzamiento: 26 octubre 2018
Desarrollador: Rockstar
Género: Aventura

Red Dead Redemption II tiene tanta profundidad, lecturas, y una capacidad de transmitir sensaciones como no hemos encontrado hasta ahora. Retuerce todas las reglas de los mundos abiertos para que experimentemos la tristeza, la furia y sobre todo la libertad de ser un forajido a finales del siglo XIX. Arthur Morgan es un héroe de los que dejan huella. Está retratado con humanidad, con sus luces y sus sombras; y como decía antes, a medida que jugamos con él se va transformando de personaje en "persona". Para conseguir que este forajido alcance tanta trascendencia, se combinan tres herramientas clave.

La primera es argumental: Red Dead Redemption II es un western puro, que toma elementos del cine (y también aprovecha lo que sabemos del juego anterior) para modelar a este pistolero, que lucha contra la extinción de su modo de vida. El segundo elemento son sus relaciones: con otros personajes, con los animales -en particular su caballo- y con el entorno. Nada construye mejor a Morgan que verle reaccionar ante un mundo dinámico, en que no dejan de ocurrir cosas. 

Porque RDR2 nos hace un retrato perfecto de la época: el fin de los forajidos, los problemas de los nativos confinados en reservas, la lucha de las sufragistas para conseguir el voto femenino, las secuelas de la guerra civil en los estados del Sur... el avance implacable de la civilización frente a una naturaleza salvaje. 

Por último, la libertad de acción es esencial para construir un protagonista "humano". No hay un juego que dé tantas posibilidades y que además tenga semejante respaldo técnico. Y no nos referimos sólo al enorme territorio que se despliega frente a nosotros, sino a las opciones de juego a un nivel mucho más bajo: Morgan puede entretenerse en las tareas más sencillas (como despellejar un animal, bañarse o realizar el mantenimiento de sus armas) y nosotros disfrutaremos de unas animaciones detalladas que hacen que cualquier actividad parezca casi real. 

Análisis de Red Dead Redemption 2

BATMAN ARKHAM KNIGHT

Fecha de lanzamiento: 23 junio 2015
Desarrollador: Rocksteady
Género: Aventura

 

Una vuelta al mundo abierto de Gotham, con nuevas posibilidades de exploración y una brillante manera de recrear lo que Joker y Batman significan en este universo. Fue uno de los primeros juegos en aprovechar la potencia de la generación, y a día de hoy sigue siendo imprescindible.

Análisis de Batman: Arkham Knight

DARK SOULS III

Dark Souls 3

Fecha de lanzamiento: 24 marzo 2016
Desarrollador: FromSoftware
Género: RPG

Hidetaka Miyazaki volvió a tomar las riendas de la saga Souls, y el resultado fue inmejorable. Dark Souls III refina la fórmula que convirtió al primer juego en un clásico moderno, y nos invita a explorar la oscuridad y los innumerables secretos del reino de Lothric, todo mientras sobrevivimos a la muerte...

Que aguarda en cada esquina. Un sistema de combate apasionante, un diseño artístico y un nivel de desafío que nos obliga a no perder la concentración ni un segundo, convierten a Dark Souls III en una de las mejores entregas de la saga. Y se trata de una de las series más influyentes de los últimos años.

Análisis de Dark Souls III

THE WITCHER III WILD HUNT

Fecha de lanzamiento: 18 mayo 2015
Desarrollador: CD Project RED
Género: RPG

La épica aventura de Geralt de Rivia en The Witcher 3: Wild Hunt es inmensa, y succionará literalmente cientos de horas a aquellos que pretendan completarla al 100%. Es uno de los juegos más relevantes de la generación, y la versión de Xbox One X, además, ofrece un espectacular rendimiento.

El juego de rol (de los creadores de Cyberpunk 2077) nos impresionó por lo detallado de su mundo abierto, el extraordinario nivel con que se han escrito todos los arcos argumentales (incluyendo las misiones secundarias) y la fidelidad al personaje de Sapkowski. Se ha vuelto a poner de moda -aún más- tras el estreno de la serie de Netflix. 

Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt

GEARS OF WAR 5

Fecha de lanzamiento: 6 septiembre 2019
Desarrollador: The Coalition, Microsoft
Género: Shooter

Kait Díaz toma el testigo de J.D. Fenix en esta última (por el momento) entrega de Gears of War, que lleva la guerra de Sera un paso más allá e incorpora mecánicas de mundo abierto junto a los emocionantes tiroteos en tercera persona con coberturas. No sólo es uno de los juegos que mejor luce en el hardware de Xbox One, sino que tiene un argumento cuidado que nos ofrece una perspectiva global del conflicto. 

Además del modo campaña, que es el principal atractivo del juego, Gears 5 incorpora el modo multijugador "versus", la horda contra oleadas de Locust y el nuevo modo Escape para tres jugadores simultáneos. Si jugamos Gears 5 en Xbox Series X podremos disfrutar de mejoras en el apartado visual, como resolución 4K y 60 FPS (también en las secuencias cinemáticas), además de 120 FPS en el modo multijugador. 

Análisis de Gears 5

SEKIRO SHADOWS DIE TWICE

Fecha de lanzamiento: 22 marzo 2019
Desarrollador: FromSoftware, Activision
Género: Aventura

La historia de Sekiro está tallada en el sufrimiento. Es una travesía, de cachorro a lobo, que se forja a golpes de espada. A base de caídas y de volver a levantarse. Nana korobi ya oki ("si caes siete veces, levántate ocho"). Activision y From Software nos traen la versión más depurada de la fórmula Dark Souls, ambientada en el Japón del S XVI y con una mezcla única de combate e infiltraciónSekiro Shadows Die Twice era uno de los mejores juegos de Xbox One, y el GOTY de 2019. 

Hidetaka Miyazaki, el responsable de From Software, ha "suavizado" la parte narrativa. Para descubrir el argumento de los Souls o de Bloodborne teníamos que hilar en nuestra cabeza las conversaciones con los NPC, la descripción de los objetos y el lugar en que se encontraban... Sekiro tiene una parte de eso, y es algo que nos encanta, pero también recurre a las secuencias CG, y a las conversaciones con el Escultor (animado por una botella de sake) para contarnos una historia sencilla, pero llena de detalles. 

Sekiro

Como en El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, a medida que Sekiro avanza hacia su objetivo, también se va sumergiendo en un mundo más oscuro. Descubre el poder de la sangre del heredero, y una extraña enfermedad que corrompe a quienes se encuentran a su alrededor, la dracogripe; es una versión retorcida de la era sengoku en que samurais y señores feudales conviven con monstruos y criaturas aterradoras. 

Análisis de Sekiro Shadows Die Twice

METAL GEAR SOLID THE PHANTON PAIN

Los mejores juegos de Xbox One

Fecha de lanzamiento: 1 septiembre 2015
Desarrollador: Konami
Género: Aventura

El último trabajo de Hideo Kojima dentro de la saga Metal Gear no ha dejado indiferente a nadie. En la piel de Venom Snake y liderando a los Diamond Dogs aceptamos todo tipo de misiones y trabajos sucios con un único objetivo: vengarnos. La pregunta es... ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para alcanzar el final del camino?

Metal Gear Solid V The Phantom Pain es el simulador de guerra definitivo, uno de los más grandes juegos de infiltración de la historia, que se desarrolla en un entorno abierto, y uno de los mejores juegos de Xbox One.

Análisis de Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Y ahora, como siempre, es vuestro turno: contadnos que pensáis de los mejores juegos de Xbox One, cuáles son los vuestros y cuáles habéis echado en falta en nuestra lista, pero recordad: NO ES LA DEFINITIVA DE MEJORES JUEGOS DE XBOX ONE, LA IREMOS ACTUALIZANDO A MEDIDA QUE LLEGUEN AL MERCADO NUEVOS LANZAMIENTOS.

Y además