Ir al contenido principal
GameSir T4 Pro
Reportaje

Hay juegos de PC que requieren de mando: estos son los cinco mejores que puedes comprar

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los juegos de ordenador están el alza y los sobremesa cada vez compiten mejor con las videoconsolas, pero hay jugadores que se niegan a abandonar el mando.

Los ordenadores de sobremesa ya no tienen nada que envidiar a las videoconsolas. Los juegos Triple A ya tienen su lugar en los ordenadores, y muchos jugadores disfrutan sobremanera jugando con sólo un teclado y un ratón.

Sin embargo, hay quienes todavía quieren tomar los mandos. Y es que los periféricos de las videoconsolas nos llevan acompañando desde que surgieron estos sistemas de juego y es imposible pensar en un videojuego y no asociarlo a un mando.

Por eso han surgido algunos mandos inalámbricos o que se conectan a los ordenadores mediante cables USB. Mandos para PC que mejoran y maximizan la experiencia de juego, para que disfrutes de cada partida en tu ordenador pero con tu mando favorito en las manos.

Hoy te traemos una lista con mandos para PC la mar de baratos, porque algunos juegos necesitan sí o sí un mando. Así que toma nota porque aquí tienes los cinco mejores mandos para PC que puedes comprar.

El oficial: Microsoft Mando inalámbrico Xbox

Xbox Series X

Empecemos con un mando oficial: el mando oficial de Microsoft para Xbox y PC, que te cuesta 55,99 euros. Un mando sencillito pero de gran calidad. También es compatible con tablets y dispositivos Android.

Este mando es inalámbrico, por lo que puedes jugar a tus juegos de ordenador mediante conexión Bluetooth sin preocuparte por el lío de cables. Pero si prefieres jugar conectado o te quedas sin batería, incluye un cable USB-C de más de 2 metros para que no tengas que interrumpir tus partidas.

Puedes personalizar la asignación de botones y conectar tus auriculares con su jack para auriculares estéreo de 3,5 milímetros. Tiene agarre texturizado en los gatillos, botones y funda trasera para mejorar el agarre y un botón para compartir contenido.

El de mejor calidad/precio: Mando PowerA 

Mando Power A

Por sólo 29,99 euros tienes este mando PowerA en un precioso color. De nuevo, hablamos de un periféricos de funcionalidades sencillas, pero que te basta y te sobra para disfrutar de una experiencia de juego mejorada en tu ordenador.

Aunque es un mando Third Party, cuenta con licencia oficial Xbox, por lo que te aseguras el máximo rendimiento con los juegos de la plataforma de Microsoft. Incluye una conexión de auriculares estéreo de 3,5 milímetros y un cable USB-C de 3 metros para jugar siempre conectado.

Sus motores cuentan con doble vibración para sumergirte mejor en tus partidas y cuenta con dos josticks analógicos de precisión optimizada para eliminar zonas muertas. Ah, y es un mando asimétrico, para que sea más ergonómico (o para los fans de la disposición de botones de Xbox).

El más compacto: Nacon Compact

Nacon Compact

Nacon es una de las marcas mejor valoradas en lo que a periféricos no oficiales se refiere. Son capaces de diseñar mandos muy fieles a aquellos a los que imitan pero con una relación calidad/precio indiscutible, como este mando Nacon Compact para PC y PS4 por 32,99 euros.

Tiene una superficie suave al tacto que se ajusta perfectamente a tus manos, para que juegues cómodamente durante horas y te sumerjas de lleno en tus partidas con sus dos motores de vibración. Además, incorpora un indicador LED y un touchpad completamente funcional.

Funciona con un cable USB de 3 metros que puedes conectar tanto a tu PS4 como a tu ordenador para aumentar las posibilidades de juego. Incluye una salida para auriculares de 3,5 milímetros para que disfrutes de un sonido envolvente.

El que vale para todo: GameSir T4 Pro 

GameSir T4 Pro

Cuando uno ve una imagen del GameSir T4 Pro, no puede evitar pensar que se trata de un mando muy profesional y completo. Y así es: este periférico tiene mucho que ofrecer, puedes conectarlo prácticamente a cualquier plataforma y sólo te cuesta 38 euros.

Este mando inalámbrico funciona con Bluetooth y es compatible con PC, pero también con Nintendo Switch, teléfonos Android y iPhone e incluso juegos de Apple Arcade. Está equipado con un giroscopio de seis ejes que captura tus movimientos con mayor sensibilidad. 

Con un atractivo diseño translúcido y una luz LED de colores personalizables, el GameSir T4 Pro hará las delicias de tus partidas, pues incorpora botones configurables en su retaguardia, vibración ajustable y un soporte extraíble y multiángulo para colocar tu smartphone.

El más híbrido: Nacon Asymmetric 

Nacon Asymmetric

Si quieres jugar con un mando en tu ordenador pero no te decides entre el fantástico diseño del DualShock y la disposición asimétrica del mando de Xbox, ¿por qué no elegir ambos? Ahora puedes con este mando Nacon Asymmetric, que te cuesta 44 euros en PcComponentes.

El Nacon Asymmetric es el híbrido perfecto entre un DualShock y un mando de Xbox. Respeta el diseño del mando de Sony, pero sus josticks son similares a los de Xbox o Nintendo, algo que mejora la ergonomía a la hora de jugar. Aunque eso depende del gusto de cada cual.

Además de ser compatible con PC, también puedes usarlo para jugar en la PS4 con una disposición simétrica. Tiene todos los botones exactamente donde deben estar, incluyendo un touchpad. Funciona mediante Bluetooth pero también puedes jugar conectado con su cable USB y enchufar unos auriculares en su jack de 3,5 milímetros.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además