Ir al contenido principal
Minecraft Mods mod
Reportaje

Los mejores mods de Minecraft recientes y cómo instalarlos en tu PC

Te explicamos cómo instalar mods en Minecraft en PC en este 2021 que acabamos de empezar, además te contamos cuáles son los más divertidos, originales y útiles para cuando te hayas aburrido del juego principal.

Si llevas ya cientos de horas acumuladas en Minecraft, y te gustaría cambiar un poco la experiencia, tu respuesta está en los mods. La comunidad de jugadores de Minecraft ha creado miles de mods que puedes descargar fácilmente en tu ordenador y que potencian de muchas formas el juego.

Desde ofrecer ayudas visuales, a mejorar el rendimiento del juego, a incorporar nuevos elementos y bloques, herramientas... o incluso Pokémon o vampiros...

Lo primero de todo es aprender cómo instalar mods. Es un proceso realmente sencillo, aunque tendrás que descargarte un programa previo y toquetear en las carpetas de los archivos del juego (nada peligrosos).

Cómo descargar e instalar mods en Minecraft

  • Descarga Force. Esta herramienta Open Source te permite aplicar los mods. Puedes hacerlo desde su web, con cualquier sistema operativo.
  • Busca el mod que quieras descargar, como los que te sugerimos aquí u otros que te llamen la atención. Se bajarán como archivo tipo .zip o .rar, y puedes usar alguno de estos programas para descomprimirlo.
  • Copia y pega el archivo .jar del mod y mételo dentro de la carpeta mods dentro del directorio del juego. Si no ves la carpeta, créala. Para llegar al directorio sigue las siguientes rutas:
    • En Windows puedes recurrir a un truco para llegar más rápido: abre la aplicación Ejecutar desde el Menú Inicio y escribe “%%appdata%\.minecraft” sin comillas.
    • macOS: ~/Library/Application Support/minecraft
    • Linux: ~/.minecraft
Carpeta de instalación
  • Abre el launcher y busca el Perfil Forge. Si no encuentras el perfil, debes crearlo tú mismo. El proceso es el siguiente: pulsa sobre el botón Crear Perfil y dentro de la ventana que se abre selecciona la versión Forge en el apartado Usar versión.
Minecraft Forge
  • Al hacerlo, verás una nueva opción en el menú principal, con la que podremos acceder al parche que quieras usar.
Minecraft con Mods

Los mejores mods para descargar en Minecraft en 2021

OptiFine

Minecraft Mods mod

OptiFine es uno de los mejores mods de Minecraft que debes probar si quieres mejorar el rendimiento del juego y sus gráficos. Puedes duplicar los frames por segundo y añadir texturas HD incluso en ordenadores de gama más baja, y ajustar los gráficos con muchísimo más detalle.

Inventory Teaks

mod minecraft

Gracias a este mod, te será mucho más fácil gestionar tu inventario. Cuando se rompa una herramienta, será automáticamente reemplazada, agrupa objetos del mismo tipo y los ordena con solo pulsar una tecla.

MrCrayfish's Furnitire

Minecraft Mods mod

Este mod incluye más de 80 piezas únicas de muebles para decorar tu casa en Minecraft. Tu habitación, salón, cocina, baño o jardín quedarán mucho más acogedoras...

Pixelmon

Mods Minecraft

Este es uno de los mods de Minecraft más populares, pues introduce cientos de Pokémon al juego, y constantemente se está actualizando para hacer hueco a los nuevos pokémon revelados, como los de Galar.

Artifacts

Minecraft Mods mod

Este mod permite obtener más fácilmente herramientas útiles que no se pueden crear, como tubos para respirar bajo el agua, aletas para nadar más rápido, un guantelete de fuego, lentes de visión nocturna...

JourneyMap

Minecraft Mods mod

Este mod mejora el mapa de Minecraft, permitiendo consultar un mapa mucho más detallado a pantalla completa, o tenerlo siempre en una esquina de la pantalla.

Vampirism

Minecraft Mods mod

Con este mod podemos convertirnos en un vampiro, con nuevas habilidades (visión nocturna, volar, velocidad...). A la inversa, también podemos quedarnos como cazadores de vampiros.

BiblioCraft

mod minecraft

Otro mod que añade nuevos elementos y mobiliario, pero esta vez con una función: permiten exponer mejor nuestros objetos, materiales y trofeos: estanterías, vitrinas, mesas, pedestales...

Biomes O' Plenty

mod minecraft

Este mod introduce 80 nuevos biomas a Minecraft, con nuevos terrenos, materiales, recursos, plantas... Tras instalar el mod, debes crear un nuevo mundo, y en "Tipo de mundo", elige Biomes O'Plenty.

Galacticraft

mod minecraft

Uno de los mods más completos y originales de Minecraft: si te cansas de la Tierra, ¿por qué no explorar otros planetas? Primero debes construir el cohete, y luego la base espacial. Pero cuidado, tienes que estar atento al oxígeno y a los generadores de energía... e incluso defenderte de los mobs alienígenas.

Y además