Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores momentos de 2018 en videojuegos

Red Dead Redemption 2
Os ofrecemos lo mejor de 2018 en videojuegos, los títulos mejor puntuados, las ventas de consolas, los mejores tráilers y los momentos que han marcado a Hobbyconsolas.

Resulta difícil resumir los mejores momentos de 2018 en videojuegos en un sólo reportaje. Ha sido un gran año, de eso no hay duda, en que no se han presentado nuevas piezas de hardware, pero todas las plataformas se an consolidado con juegos increíbles. En este reportaje hacemos un breve resumen de lo mejor que ha ocurrido en diferentes categorías. 

Hablamos de lanzamientos para todas las plataformas, de tráilers y anuncios, y también de récords. Y nos permitimos la fivolidad de mostrar también los momentos únicos de Hobbyconsolas.com en un año crucial para nuestra página.   

Un año increíble para los videojuegos

Red Dead Redemption II

El 26 de octubre Rockstar lanzó este "sandbox" ambientado en el salvaje Oeste, que nos proponía vivir la aventura de Arthur Morgan y los últimos forajidos, junto a la banda de Dutch Van Der Linde. No sólo se trata de uno de los mejores juegos del año, sino de la generación, por el modo en que combina una historia apasionante, un apartado técnico de lujo e infinidad de detalles. Desde el 30 de noviembre, también nos permite disfrutar del modo multijugador a través de Red Dead Online

Análisis de Red Dead Redemption 2

Los exclusivos de Sony: God of War, Spider-Man y Detroit Become Human

Ha sido un gran año para la consola de Sony. Las third parties nos han brindado juegos excepcionales en exclusiva para la consola de Sony, como Dragon Quest XI o Ni No Kuni II, pero sin duda el trabajo de los estudios propios es lo que ha marcado la diferencia. Aunque hay muchos juegos que se podrían destacar, como Astrobot Rescue Mission para PSVR, nosotros nos quedamos con 3: God of War, una espectacular aventura ambientada en la mitología nórdica, Detroit Become Human, con el carcaterístico estilo narrativo de las aventuras de Quantic Dream y Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games.  

Análisis de God of War

Los exclusivos de Nintendo: Pokémon Let´s Go Pikachu! y Super Smash Bros Ultimate

Los usuarios de Nintendo Switch han podido disfrutar de un año cargado de grandes juegos. Entre los exclusivos destacan nuevas entregas de Kirby, Mario Tennis o Mario Party, junto a adaptaciones de juegos de Wii U como Donkey Kon Country Tropical Freeze y Bayonetta 1+2. Pero la consola ha sacado músculo en el último tramo del año con dos juegos icónicos. Se trata de Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee por un parte y todo un homenaje a la historia de los videojuegos convertido en un torneo de lucha: Super Smash Bros. Ultimate.

Análisis de Pokémon Let´s Go Pikachu!

Los exclusivos de Microsoft: Sea of Thieves y Forza Horizon 4

La consola de Microsoft arrancó el año con fuerza; la máquina de videojuegos más potente -Xbox One X- y la exclusiva de PUBG en consola (que acaba de llegar a PS4), pero sin duda sus juegos más destacados han sido Sea of Thieves, el juego de rol multijugador online desarrollado por Rare, y Forza Horizon 4; un juego de velocidad en mundo abierto que a día de hoy parece insuperable tanto por su planteamiento como por el nivel técnico alcanzado. 

Análisis de Forza Horizon 4

El gameplay de Cyberpunk 2077

Después de disfrutar del tráiler, por fin pudimos ver (a puerta cerrada en el E3 y en público más adelante) el primer gameplay de Cyberpunk 2077, el RPG futurista desarrollado por CD Projekt RED, creadores de la saga The Witcher.

El tráiler de The Last of Us Part II

Fue lo más comentado del pasado E3 de Los Ángeles. El polémico beso de Ellie era sólo el detonante de una secuencia de gameplay, en PS4 PRO, que nos dejó con la boca abierta. 

Fortnite Battle Royale

Es gratis, está disponible en todas las plataformas y es el principal culpable de que el Battle Royale se haya puesto de moda en todo el mundo. El juego de Epic Games ha estallado en 2018 con la llegada a Nintendo Switch y dispositivos Android. En Hobbyconsolas lo hemos seguido muy de cerca, y cada semana os ofrecemos la guía y trucos para los desafíos de Fortnite. 

Guia y trucos de Fortnite Battle Royale

Playstation 4 vendidas en el mundo

En 2018, PS4 ha superado la cifra de 85 millones de unidades vendidas y se consolida como la máquina más popular de la generación. En cuanto a la cuota de mercado, la máquina de Sony posee un 58% del mercado. 

Xbox One vendidas en el mundo

Gracias al lanzamiento de Xbox One X, la consola de videojuegos más potente del mundo, capaz de reproducir juegos en resolución 4K HDR, las ventas de la consola de Microsoft, que ha cumplido cinco años se colocan en los 40 millones de unidades, con un 27% del mercado.

    Entrevista exclusiva Red Dead Redemption II

    Nintendo Switch vendidas en el mundo

    La consola de Nintendo ha superado los 20 millones de unidades en todo el mundo, y roza el 15% del mercado de consolas de sobremesa. ¡En menos de dos años en el mercado!

    Un año increíble para Hobbyconsolas

    • Arrancamos como la web de videojuegos con más usuarios de España (fuente: Comscore Diciembre 2017) y terminamos como la web de videojuegos con más usuarios de España (fuente: Comscore Noviembre 2018). Nada mal, y todo ha sido gracias a vosotros, nuestros lectores. 
    • Fuimos el único medio en España en visitar los estudios de Rockstar para la presentación en exclusiva de Red Dead Redemption 2 y la entrevista con su productor. 
    • Fuimos el único medio con acceso a Mercury Steam y Nintendo para ofreceros el reportaje: Cómo se hizo Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS
    • Fuimos el único medio nacional en visitar Treyarch en Los Angeles para el anuncio de Call of Duty Black Ops IIII
    • Fuimos el único medio nacional en la QuakeCon 2018 para ver en exclusiva DOOM Eternal
    • Hobbyconsolas ha sido jurado en los premios más prestigiosos de la industria a nivel internacional. Hemos sido jurado en los E3 Game Critics Awards, en The Game Awards y en los Premios Titanium de Fun & Serious Game Festival
    • Este año hemos publicado varios libros sobre videojuegos: 100 máquinas recreativas que hicieron historia (de VV.AA.), Guerreras y Princesas. Heroínas del videojuego. de David Martínez y Dragon Ball Dai Budokai(de Daniel Quesada y Antonio Sánchez Migallón).
    • Hobbyindustria, nuestro portal dedicado a los videojuegos en España, es también el más visitado en España entre las webs dedicadas al desarrollo nacional, la formación y las tendencias. Hemos estado en las principales ferias de videojuegos nacionales como Madrid Games Week, Gamepolis Malaga, Fun & Serious, Game LAB... 
    • Ya somos más de 112.000 suscriptores en nuestro canal de Youtube
    • Vuelven los #Hobbydirectos. Todos los jueves a las 12:00 (hora peninsular española) respondemos a vuestras preguntas sobre videojuegos, cine, anime... y lo que surja. 
    • Y tenemos un nuevo visitante en la oficina, con el unboxing más grande del mundo (esta es broma). 

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.