Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores openings de animes modernos de todos los tiempos

Elisabeth López

Los mejores openings de animes modernos de todos los tiempos
Nos retrotaemos unos años para seleccionar algunos de los mejores openings de animes modernos de todos los tiempos.

A principios de este mismo año, os mostramos cuáles eran los mejores openings de animes clásicos de todos los tiempos, una recopilación en la que se encuentran animes imprescindibles como Evangelion, Dragon Ball Z o Saint Seiya

Ahora, queremos ofreceros una nueva recopilación en la que hemos seleccionado los que creemos que son los mejores openings de animes modernos de todos los tiempos. Digimon, Pokémon o One Piece son solo algunos de los animes que están incluidos, listos para trasladaros a vuestra juventud o niñez y hacer que os sintáis nostálgicos. 

Ataque de los titanes

¿Quién no recuerda el opening de Ataque de los titanes, uno de los más imitados y parodiados de los últimos años? La banda Linked Horizon fue la elegida para darle ritmo a este conjunto de imágenes de la que es, sin dudarlo, una de las mejores obras del 2013. La esperanza de la humanidad descansa en los hombros de estos chicos y chicas que no dudan en ponerse en peligro por nosotros ¿por qué no darles una canción con toques militares para animarles? 

Digimon

Eterna es la rivalidad entre Pokémon y Digimon, incluso en lo que respecta al opening. La segunda de las anteriores no se salva de tener una canción pegadiza y que insta a todos los que la han escuchado a tararearla sin parar. El periplo de los niños elegidos llegó a los corazones de muchas personas que veían cómo la fuerza del valor, la amistad o el amor, entre otros, podían cambiarlo todo y salvar al mundo de la destrucción. A pesar de que la serie haya cambiado, para muchos la mejor y más completa temporada de Digimon es esta.

Death Note

Death Note es una de las historias manganime que ha dado la vuelta al mundo. Desde que empezase a emitirse allá por el año 2006 hasta hoy, pocas son las personas que no conozcan ya la historia del Cuaderno de Muerte. Al haber tenido tanto éxito y haber causado un gran revuelo, el anime no se hizo esperar, por lo que tampoco lo hizo esta introducción llena de fuerza que supo plasmar cada detalle y toda la simbología del manga como, por ejemplo, la manzana roja. Ya sabéis: "La persona cuyo nombre quede escrito en este cuaderno, morirá".

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Los hermanos Alphonse y Edward Elric tuvieron, finalmente, un anime prácticamente fiel tras la primera adaptación bastante alejada de lo que Hiromu Arakawa ideó. Es difícil quedarnos con tan solo uno de los cinco openings que ser pudieron ver durante, pero, finalmente, nos hemos quedado con el primero, por ser el que da el pistoletazo de salida a esta apasionante historia de dos hermanos con un corazón de acero que, a pesar de las todo, han sabido mantener firmes sus ideales y convicciones.

Naruto

Otro imprescindible que no podía faltar en este reportaje es el niño rubio ninja de Konoha. Aunque hay openings verdaderamente buenas y otras que podrían caer en el olvido, nos quedamos, sin dudarlo, con la de Haruka Kanata. El ritmo de la canción, acompañado de las imágenes en las que se nos presentan al resto de grupos antes del examen de ascenso a chuunin es, simplemente, espectacular.

One Piece 

Los piratas de la banda de Sombrero de Paja destacan por ser divertidos, animados y muy alocados, y es esta la razón por la que los openings que componen la serie también lo son. Esta vez, con We Are!, comenzó el viaje de Luffy en busca del One Piece, el famoso tesoro que escondió el Rey de los Piratas. Junto a él viaja una tripulación con objetivos muy distintos, pero con los que podemos llegar a identificarnos.

Pokémon

"¡Hazte con todos! ¡Pokémon!". Quién no recuerda la mítica frase de Pokémon, un mundo que, conforme a cada nueva generación de estos monstruos de bolsillo llega, recibe nuevos adeptos. En la serie, se nos cuenta las aventuras de Ash Ketchum y su inseparable Pikachu en lo que en un principio parecía una expedición por la región de Kanto y que en poco tiempo se convirtió en una odisea por todo el mundo Pokémon. ¡A día de hoy se encuentra por la séptima generación!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.