Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas recientes de terror y miedo

Verónica
Si ya tenéis saturados los grandes clásicos del cine de terror y estáis buscando algo nuevo que ver, aquí os recomendamos las mejores películas recientes de terror y miedo para ver. ¿Os atrevéis a seguir adelante?

Después de tener tantísimos éxitos de terror resulta complicado encontrar algo a día de hoy con lo que realmente pasemos miedo. Sin embargo, todavía quedan algunas películas que, en mayor o menor medida, llegan a innovar y hacen que podamos disfrutar de una buena dosis de cine de terror, ¡e incluso que lleguemos a pasar auténtico miedo!

Si ya tenéis muy saturadas las películas de miedo de antaño y buscáis sangre fresca, aquí os dejamos una lista con las que creemos que son las mejores películas recientes de terror y miedo para montarse una buena maratón cinéfila.

Crudo

Para ir abriendo el apetito (nunca mejor dicho) arrancamos este ranking de películas recientes de terror con este largometraje escrito y dirigido por Julia Ducournau que provocó más de un desmayo entre sus espectadores durante su proyección en el Festival de Toronto. Aquí os dejamos nuestra crítica de Crudo.

Grave / Raw (2016, Julia Ducournau)

Crudo cuenta la historia de Justine (Garance Marillier), una joven de 16 años, cuya familia se dedica a la veterinaria y es vegetariana. Siguiendo los pasos de su prole, empieza a estudiar la carrera de veterinaria pero desde el primer día come carne. A partir de ahí, su apetito por la carne irá creciendo cada vez más, hasta volverse una caníbal.

Películas de terror buenas que no son muy conocidas

Déjame salir

El debut de Jordan Peele como director contó con un presupuesto de 4.500.000 dólares y llegó a recaudar en taquilla más de 255 millones de dólares en todo el mundo. Su éxito entre la crítica y el público fue arrollador y obtuvo varias nominaciones a los Oscar, consiguiendo el galardón al Mejor Guion Original, el cual fue escrito por el propio Peele. Esta fue nuestra crítica de Déjame salir.

Protagonizada por Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford y Catherine Keener, Déjame salirtrata sobre Chris, un joven afroamericano que va a conocer a la familia de su novia blanca Rose a la casa de los padres de ella. Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija. Sin embargo, a medida que van pasando las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevarán a una verdad inimaginable.

Expediente Warren: El caso Enfield

Si la primera entrega ya provocaba bastante miedo, su secuela no iba a ser menos, dejándonos una continuación de lo más recomendable para montarse una buena maratón de terror. Así lo reflejamos en nuestra crítica de Expediente Warren: El caso Enfield.

Dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, Expediente Warren: El caso Enfield nos presenta otro caso real de los demonólogos Ed y Lorraine Warren. Esta vez viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa abarrotada de espíritus malignos.

Las mejores películas de terror slasher de todos los tiempos

Feliz día de tu muerte

Aunque cuenta con el elemento trillado de repetir el mismo día una y otra vez visto en la mítica película de Harold Ramis Atrapado en el tiempo, eso no le ha impedido ser otro de los éxitos del cine de terror recientes. Bajo un escaso presupuesto de 4.8 millones de dólares, Feliz día de tu muerte llegó a recaudar a nivel mundial más de 122 millones de dólares.

Escrita y dirigida por Christopher Landon, Feliz día de tu muerte trata sobre una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) que, el día de su cumpleaños, es asesinada por una figura encapuchada que lleva una máscara de la mascota del campus. Despertándose de nuevo en el mismo día y reviviendo todos los acontecimientos una y otra vez, tendrá que reconstruir el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final para poder descubrir la identidad de su asesino. Podéis leer aquí nuestra crítica de Feliz día de tu muerte.

IT (Eso) Parte 1

Por supuesto, no podía faltar en esta lista de mejores películas de miedo recientes el remake de It (aquí podéis ver nuestra crítica de la versión de 1990 de It) en nuestras recomendaciones de películas recientes de terror, donde se destaca especialmente la interpretación de Bill Skarsgard como el terrorífico Pennywise.

Basada en la célebre novela homónima de Stephen King, It (Eso) Parte 1 trata sobre una serie de misteriosas desapariciones de niños en el pueblo de Derry (Maine). Un grupo de amigos tendrá que lidiar con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamadoPennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Aquí podéis leer nuestra crítica de It (Eso) Parte 1.

¡Hazte con la película original y el remake de It (Eso) en DVD y Blu-Ray!

No respires

Este asfixiante thriller de terror está escrito y dirigido por Fede Álvarez y cuenta en su reparto con el protagonista de Por trece razones Dylan Minnette, Jane Levy, Daniel Zovatto y Stephen Lang. ¡No os perdáis nuestra crítica de No respires!

No respires - Tráiler del thriller de Fede Álvarez en castellano HD

Rocky, Alex y Money son tres delincuentesde Detroit que se ganan la vida allanando hogares asegurados por la compañía de seguridad del padre de Alex y vendiendo los artículos que se llevan.

Cuando creen haber encontradola oportunidad perfecta de robo en la casa de un ciego solitario que posee miles de dólares escondidos, enseguida se darán cuenta del error que han cometido, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

Verónica

Terminamos este repaso de mejores películas recientes de miedo con Verónica, una película que cuenta con la dirección de Paco Plaza y el debut de la joven actriz Sandra Escacena en el cine. Aquí os dejamos nuestra crítica de Verónica.

Basada en una historia real que ocurrió en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90, una adolescente llamada Verónica realiza una ouija con sus amigas en el colegio. Poco después sentirá la amenaza de aterradoras presencias sobrenaturales que pretenden hacer daño a toda su familia.

Las mejores películas de terror sobrenatural de Netflix

Aquí concluye nuestro ranking con las que consideramos que sonlas mejores películas recientes de terror y miedo. ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Creéis que hay alguna otra película que merezca ser incluida? Podéis compartir vuestras recomendaciones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.