Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores periféricos de 2016 para PC y consolas

Alejandro Oramas Monzón

Hace unas semanas os ofrecimos una completa guía de compras para Navidad y Reyes con los mejores mandos de 2016 para PS4, PC y Xbox One. Pues bien, continuando nuestro repaso a lo mejor de 2016 hoy os traemos un nuevo reportaje en el que vamos un paso más allá y os presentamos un completo repaso a los mejores periféricos de 2016 para PC y consolas. Auriculares de Overwatch, nuevos DualShock 4 y Xbox Wireless Controller, teclados... Son muchos los periféricos que se han puesto a la venta a lo largo de los últimos doce meses, y en este contenido vamos a repasar algunos de los mejores, tanto los que son exclusivos de una plataforma, por ejemplo, PS4 o Xbox One, como aquellos compatibles con varias consolas y PC. 

Periféricos oficiales de Overwatch

Overwatch ha sido uno de los juegos más destacados de 2016, por lo que los periféricos oficiales de Razer inspirados en el juego de Blizzard no podían faltar en este reportaje con los mejores periféricos de 2016 para PC y consolas. Los auriculares Razer ManO'War Tournament Edition encabezan los periféricos oficiales de Overwatch creados por Razer, un headset que presenta un precio de 129,99 €, y que es compatibles con varias plataformas. 

Pero eso no es todo, y es que los Razer ManO'War Tournament Edition incluyen el sistema de iluminación Razer Chroma, que junto al teclado y el ratón de Overwatch nos permitirán disfrutar de juegos de luces y avisos sonoros en tiempo real de las acciones del juego con colores identificativos da cada uno de los personajes del shooter de Blizzard. Acompañando estas líneas podéis ver una galería de imágenes con más detalles visuales sobre los periféricos oficiales de Overwatch creados por Razer, y descubrir otras características como el micrófono retáctil y flexible con control de volumen y silencio que incorporan los auriculares Razer ManO'War TE. Aquí os dejamos con las características técnicas de los auriculares de Overwatch:

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 Ωa 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz): 112 ± 3 dB
  • Potencia: 30 mW
  • Altavoces: 50 mm, fabricados con neodimio
  • Diametro del auricular: 60 mm / 2.36 in.
  • Tipo de conexión: Analógica con jack de 3.5 mm
  • Longitud del cable: 1.3 metros / 4.27 ft plus 2m / 6.6 ft splitter adapter
  • Peso aproximado: 332 gramos / 0.73 lbs

Ratón Logitech G502 Proteus Spectrum

El ratón es uno de los periféricos más importantes para los jugadores de PC, y en este reportaje os hablamos de uno de los más destacados del mercado. Se trata del ratónLogitech G502 Proteus Spectrum, un periférico ideal para los jugadores más exigentes que quieran controlar cada faceta como si estuvieran dentro del propio juego. 

Logitech G502 Proteus Spectrum

El ratón de Logitech nos permite obtener la máxima precisión gracias a uno de los sensores ópticos con mejor capacidad de respuesta, minimizando la aceleración del ratón y aumentado la fiabilidad al apuntar. Por si fuera poco, podemos adaptar el equilibrio y el peso a nuestra forma de jugar gracias a cinco pesas de 3,6 gramos con diferentes posiciones para seleccionar en función de nuestras preferencias. 

Once botones programables, botón rueda para giman con dos modos, adaptación al entorno y rendimiento personalizado, iluminación RGB programable y funciones adicionales como varios perfiles integrados, recubrimiento de goma y un microcontrolador de 32 bits. El precio recomendado del ratón Logitech G502 Proteus Spectrum es de 92 €, aunque si tenéis suerte podéis encontrar ofertas que os permitirán ahorrar algunos euros. 

Razer Raiju para PS4

Razer Raiju es un nuevo mando profesional con licencia oficial para PS4 y uno de los mejores mandos de PS4 de 2016. Se pondrá a la venta el próximo 9 de diciembre y lo hará con un precio recomendado de 169,99 euros. Para su creación, Razer ha colaborado estrechamente con los mejores atletas de eSports para con el fin de desarrollar un profesional para la consola de nueva generación de Sony que ofrezca la mejor experiencia posible. 

Entre las características principales del mando profesional con licencia Razer Raiju para PS4 se encuentran cuatro botones adicionales y programables que permiten distribuciones de control personalizadas, compatibilidad con todos los modelos de PS4 y panel de control rápido para personalizar perfiles y audio y un diseño y peso ergonómicos.

Teclado Razer Blackwidow Chroma

No podíamos dejar de incluir un teclado en este reportaje con los mejores periféricos para PC de 2016. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, pero creemos que el teclado Razer Blackwidow Chroma es una de las más destacadas. Este espectacular teclado de Razer incluye un mecanismo de pulsación llamado Razer Green Switch, que ofrece un sistema ligero y preciso. 

Razer Blackwidow Chroma

Además, el sistema Razer Orange Switch hace del teclado Razer Blackwidow Chroma tenga un funcionamiento inmediato y silencio, pudiendo además realizar combinaciones con varias teclas de forma sencilla. Por si fuera poco, el teclado de Razer para PC añade cinco teclas totalmente configurables para que podamos programar combinaciones y agilizar así los movimientos más complejos. El precio del teclado Razer Blackwidow Chroma ronda los 164 euros, aunque puede variar ligeramente en función del comercio. 

Xbox Elite Wireless Controller

El mando Élite de Xbox One es la opción ideal para aquellos jugadores que busquen una experiencia más profunda y un mayor control sobre el juego. Su precio recomendado es de 144,95 euros, aunque, como os comentamos en párrafos anteriores, es algo que puede variar en función del comercio y la oferta disponible en el momento de la compra. 

El Elite Controller de Xbox One cuenta con todos los controles de un mando estándar de Xbox One y añade varias palancas traseras; gatillos, cruceta y joysticks intercambiables; posibilidad de configurar la función de los botones y la opción ajustar la presión y sensibilidad de los gatillos, entre otras características. Por si fuera poco, podremos conectar nuestro mando Elite Wireless de Xbox One a PC y disfrutar de sus funciones mientras jugamos en Windows 10. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.