Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores personajes del cine creados por Motion Capture

Con motivo del estreno de La guerra del planeta de los simios repasamos los mejores personajes creados por captura de movimientos: César, Gollum, Durotan...

Siempre alabamos las grandes interpretaciones, pero algunas de ellas están "camufladas" por potentes efectos visuales. Hoy queremos hablar de los mejores personajes creados por la técnica de captura de movimiento.

Consigue el vinilo con la saga en Blu-Ray por menos de 13 euros

Hemos dejado fuera las películas de animación para centrarnos, exclusivamente, en las películas en las que los personajes creados se integran con imágenes reales y con actores de carne y hueso. ¿Por qué? Porque hoy mismo llega a carteleras La guerra del planeta de los simios, la tercera entrega de una saga que nos ha ido sorprendiendo película tras película y que ha encontrado un dignísimo final... Si es que es el final realmente... 

“Éste es el último capítulo de la trilogía, pero no estamos diciendo que vaya a ser el final de las películas de los simios”, declaraba el propio Andy Serkis, así que lo mismo nos dan una alegría de seguir trabajando en nuevas historias.

La captura de movimiento es una técnica en la que un intérprete actúa contra un fondo neutro y luego es animado con herramientas digitales, ¿hasta qué punto el resultado final puede achacarse a la labor del actor de carne y hueso y hasta dónde al creador de los efectos digitales? ¿César es más Andy Serkis o un producto del modelado en 3D?

Como bien os contamos en nuestra crítica, el peso de César, el personaje principal, es brutal, pero no es el único en pantalla que se vale de esta técnica. La anterior cinta, El amanecer del Planeta de los Simios batió hace unos años el récord de capturas de movimiento al aire libre, pero ahora todo eso va un paso más allá y veremos cómo se va aumentando la apuesta por esta herramienta cuando veamos las nuevas entregas de Avatar, que contarán con captura de movimiento subacuática).

¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Creéis que los actores cuyas capturas de movimiento sirven para crear personajes tan potentes deberían ser nominados en la categoría de mejor interpretación en los grandes premios del cine o que debería crearse una categoría específica para ellos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.