Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores psicópatas del cine: Norman Bates, Annie Wilkes...

Repasamos los mejores psicópatas de la historia del cine: Norman Bates, Annie Wilkes, el doctor Hannibal Lecter, Catherine Tramell... ¿Cuál es tu favorito?

¿Nos pasamos al lado oscuro por un rato? ¡Venga! Que así sea... Vamos a recuperar a algunos de los mejores psicópatas de la historia del cine... Y en nuestro ranking no podía faltar la fabulosa película Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock, el maestro del suspense. Se trata de una de esas cintas imperecederas que no envejecen y nos siguen poniendo los pelos de punta... ¡57 años después! Eso es rodar una obra maestra y lo demás un cuento.

Descubre los 50 mejores psicópatas del cine 

Otro de los que se conservan de maravilla es el doctor Lecter que nos regaló Anthony Hopkins en El silencio de los corderos o Jack Nicholson en El resplandor. He perdido la cuenta de las veces que sus respectivos roles han sido retomados por otros intérpretes, han sido homenajeados o directamente parodiados... Ya sabéis "sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza". LOL.

Imposible crear un top de los mejores psicópatas sin que en él aparezca Álex, el protagonista de La naranja mecánica de Stanley Kubrick. La película levantó tantas ampollas o más que la novela en que se basa de la que su propio autor llegó a renegar...

No penséis que solo nos centramos en papeles masculinos porque hemos tenido un par de monstruosas mujeres a cargo de la función. Tan sexy como letal era Catherine Tramel en Instinto básico, ¡menudo papelón en el Sharon Stone! Entre su archiconocido cruce de piernas y la escena del picahielos consiguió dejar una impronta indeleble. Annie Wilkes es otra de las féminas que nos aceleró el corazón con su despiadada crueldad en Misery, una de las mejores adaptaciones de un texto de Stephen King. Y podríamos haber incluido a muchas otras como Peyton (Rebecca De Mornay) en La mano que mece la cuna aunque su motor era la venganza.

Disfrutad de la recopilación y decidnos cuáles son los psicópatas que más os gustan porque hay que reconocer que viéndolos así, desde lejos, en la pantalla, hasta se les toma cierto cariño a estos horribles personajes, ¿o no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.