Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de comedia españolas de Netflix, HBO y Amazon

Mar Rascón Sánchez

Paquita Salas
Hemos recopilado en una lista las mejores comedias españolas que encontrarás en los catálogos de Netflix, HBO y Amazon Prime Video, con el fin de que esta primavera disfrutes y te partas de risa con el humor hecho en nuestra tierra, ese que no se imita y nos hace ser como somos.

En España nos tomamos las cosas con mucho humor (que buena falta nos hace visto lo visto), por eso nuestras series de comedia suelen ser la mejor medicina para un mal día, o para ponerle la guinda al mejor de ellos. Las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon tienen muchas series, pero en cuanto a comedias españolas solo destacan unas pocas.

¿Has intentando contarle un típico chiste español a un extranjero? Seguro que algo te habrá costado, y es que se dice que el sentido del humor de cada país es distinto. Nuestro humor es único y por ello nuestras series de comedia también lo son.

Las mejores ofertas en series de televisión en Blu-ray

Hemos investigado el catálogo de estas tres plataformas recopilando las mejores series de comedia españolas para que te eches unas risas a nuestra salud y disfrutes de un buen rato con la “Marca España”.

Paquita Salas

Pasárselo bien en Netflix es muy fácil, elige ver Paquita Salas, la serie creada por “los javis”, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Con una primera temporada ya en su catálogo y a punto de estrenar la segunda esta ficción nos lleva a conocer la mejor representante de actores y actrices de los 90.

Paquita Salas - Tráiler de la serie de Flooxer

Brays Efe interpreta a Paquita Salas, una representante que no sabe manejarse en el mundo actual, ella era la mejor en los noventa, pero ahora todo ha cambiado. Cuando su actriz más conocida la abandona su mundo se tambalea, así que intentará encontrar a un nuevo talento.

Allí abajo

HBO, Amazon y Netflix tienen en su catálogo esta comedia española protagonizada por María León y Jon Plazaola entre muchos otros. En Allí abajo hay humor, del sur y del norte, porque no es lo mismo el andaluz que el vasco, y es que somos de muchas maneras y por eso esta ficción es de lo más graciosa.

Allí abajo, Bajo Sospecha y Vis a vis renuevan, Anclados la lía en redes sociales

No, no se trata de la versión televisiva de Ocho apellidos vascos, aunque sí, hay una pareja formado por un vasco, Iñaki, y una andaluza, Carmen. La idiosincrasia de la tierra de cada uno forma parte indispensable del humor de Allí abajo, pero esta ficción tiene mucho más y si no me crees ponte un par de capítulos que seguro que te enganchas.

Las 5 mejores películas españolas que puedes ver en HBO

La que se avecina

En una comunidad de vecinos hay muchos tipos de personas y eso da para situaciones de lo más rocambolescas, tanto, que La que se avecina lleva ya más de 10 temporadas. Esta serie de comedia española (muy “made in Spain”) está en Amazon Prime Video, cuyo catálogo tenéis a vuestra disposición solo por suscribiros a Amazon.

La que se avecina

En La que se avecina vemos las vidas y desgracias de los vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Como si de tu bloque se tratara allí conviven en difícil armonía una familia algo caótica, una solterona, el mileurista que no llega a final de mes, un antisocial, un matrimonio de recién casados, los jubilados y dos okupas entre otros, ¿te imaginas como debe ser la reunión de la comunidad?

Series españolas actuales que triunfan en todo el mundo

Olmos y Robles

En Amazon Prime Videopuedes encontrar esta serie española protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, una comedia con dos Guardias Civiles, Olmos y Robles, que no tendrán más remedio que entenderse si quieren resolver un gran caso.

Olmos y Robles

El destino une a Olmos, un cabo de la Guardia Civil entrado en años cuya forma de trabajar es algo caótica, extravagante, pero muy campechana, y el teniente Robles, un agente multilaureado, muy organizado y moderno, pero poco extrovertido. Son dos polos opuestos que por azares de la vida se han unido en un pueblo riojano para resolver un caso internacional.

Ríete con las mejores series españolas de comedia que Netflix, HBO y Amazon han incluido en su catálogo y deja las sitcoms americanas para otro momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.