Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores spin-offs del cine reciente que no debes perderte

Repasamos los mejores spin-offs del cine reciente que no debes perderte: terror, animación, aventuras o superhéroes. Éstas son las películas imprescindibles.

Con Hobbs & Shaw, el primer spin-off de la saga Fast & Furious, ya dando guerra en la cartelera, nos hemos preguntado cuáles son nuestros spin-offs favoritos del cine reciente.

Como bien sabéis, el término alude a las narraciones derivadas de una original. Es por tanto una suerte de ampliación que puede darse desarrollando más una trama, a un personaje concreto o una localización, por poner tres ejemplos muy concretos.

Algunos spin-offs han sido tan bien aceptados y tan potentes que han generado sus propias franquicias. Estaba bastante cantado en el caso del magizoólogo Newt Scamander cuando se emancipó de Harry Potter en la películaAnimales fantásticos y dónde encontrarlos. Luego llegarían Los crímenes de Grindewald y ya estamos a la espera de una tercera entrega que cierre el tríptico (suponiendo que no se alargue más allá).

Otro personaje que fue lo suficientemente potente como para enganchar a la masa, fue Annabelle. Diríamos que Annabelle vuelve a casa ha sido su tercera película en solitario, pero faltaríamos a la verdad, porque es más bien al contrario, la cinta en la que más acompañada está por todos esos artilugios del Museo del Ocultismo de los Warren. El caso es que, cual tren de la bruja, es tremendamente eficiente y de largo el mejor spin-off de la saga The Conjuring pateándole el culo a La monja, a La llorona y a las dos películas previas de Annabelle, incluso.

En el terreno de las aventuras, después de los desconcertantes últimos episodios de la saga Transformers, fue un soplo de aire fresco la película Bumblebee: buenos efectos especiales, un casting estupendo y una banda sonora a la altura. ¡Estupendo!

Si hablamos de mutantes, la cosa está también muy clara: Logan fue el broche de oro con el que Hugh Jackman quiso despedirse de Lobezno y todavía hoy la disfrutamos con esta maravilosa película, alejada del estilo de la saga X-Men, pero con mucho corazón y un tono crepuscular magnético.

Los superhéroes han sabido innovar en el terreno de la animación: un spin-off siempre es un riesgo, de modo que mejor experimentar con esta técnica. Y no hay duda de que Spider-Man: un nuevo universoes una joya. Y de todas las películas derivadas de La LEGO película, nos quedamos con la de Batman... Y no solo por Batman sino por el divertidísimo Robin.

Y si seguimos en el terreno de la animación, una de las secuelas más tardías, que funciona como spin-off desarrollando la historia de un personaje muy querido por el público, fue Buscando a Dory. Así da gusto zambullirse en el mar... ¿Cuáles consideráis que son los mejores spin-offs de cine reciente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.