Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores tráileres de videojuegos de 2019

Los mejores tráileres de 2019
Si 2019 ha sido un buen año en lo que a lanzamientos se refiere, los tráileres tampoco se han quedado atrás, dejándonos imágenes que se han quedado grabadas a fuego nuestras mentes, como las de Death Stranding, Pokémon, Overwatch 2, Gears 5, Cyberpunk 2077...

No podemos terminar el año sin hacer un repaso a los mejores tráilers de videojuegos de 2019 que hemos visto con estos ojitos. Lo bueno de los tráilers es que da igual si el año es flojo en cuestión de videojuegos, cine, música o política: siempre va a haber varios tráileres buenos. 2019 ha sido un gran año en cuanto a juegos (y si alguien no opina igual, podemos discutirlo tranquilamente a la salida), así que los tráilers tampoco se han quedado atrás.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

A continuación, recopilamos algunos de los mejores, pero como seguro que nos hemos dejado unos cuantos por el camino, os invitamos a que nos digáis en los comentarios cuáles han sido vuestros favoritos. ¿Quién sabe? Puede que os hagamos caso y los añadamos para así tener la lista definitiva Ultra REmix de los mejores tráileres de videojuegos de 2019 Complete HD Edition.

Cyberpunk 2077

La gente de CD Projekt está acostumbrada a aparecer en esta lista, pues llevan varios años deleitándonos con nuevos e impresionantes tráileres de Cyberpunk 2077. Pero con el que han presentado este año se pasaron el E3 2019. Es decir, en el manual del buen hacedor de tráileres se estipula claramente que terminar con Keanu Reeves es garantía de éxito.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda Breath of the Wild Sequel Reveal Trailer - E3 2019

Este tráiler está aquí por muchos motivos: primero, porque nadie se lo esperaba. Segundo, porque el tono parece indicar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (buena suerte intentando que lo llamemos de otra forma, Nintendo) será una secuela mucho más oscura que el original. Y tercero... ¿¡ES ESE GANONDORF!? DÍO MÍO, ¿QUE ESTÁ PASANDO? NECESITAMOS RESPUESTAS.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion - Gameplay Reveal Trailer (E3 2019)

La trayectoria que ha seguido la saga Watch Dogs es digna de estudio: de una primera entrega que no cumplió con las expectativas a una segunda que las superó por completo, a una tercera que va camino de convertirse en uno de los juegos más esperados de 2020. Y es que a Watch Dogs Legion sólo le hacía falta una cosa para convencernos, y eso es exactamente lo que nos dio el tráiler del E3 2019: abuelas con pistolas.

Death Stranding

Ha habido muchos tráileres de Death Stranding, y prácticamente todos ellos se han caracterizado por a) su duración y b) nadie entendía absolutamente nada (aunque es sorprendente descubrir que luego en el juego todo tiene sentido... Maldito Kojima). Nos hemos quedado con este porque fue el que sirvió para revelar algo tan importante como la fecha de lanzamiento, y porque el montaje al ritmo de Apocalyptica es sensacional. Sin duda uno de los mejores trailers de videojuegos de 2019.

Gears 5

Este tráiler de Gears 5 nos encanta. Fue el que mostró Microsoft durante el E3 2019, unos meses antes del lanzamiento, pero en lugar de centrarse en los tiroteos o en rajar locust por la mitad (dos de las cosas que la gente espera de un Gears), optaron por algo mucho más introspectivo. El tráiler refleja a la perfección la lucha interna que se produce en el interior de Kait Díaz, protagonista de esta entrega, así como los lazos que la unen al resto de personajes. La canción de Billie Eilish es la guinda para el pastel.

Final Fantasy VII Remake

FINAL FANTASY VII REMAKE Trailer for E3 2019

La verdad es que llevamos ya unos cuantos tráileres de Final Fantasy VII Remake (quién lo hubiese imaginado hace un año), y en concreto en 2019 hemos visto unos cuantos dignos de entrar en esta lista de los mejores. Nos quedamos con este, el mostrado durante la conferencia de Square Enix en el E3 2019, porque fue el tráiler de presentación de Tifa. Oh, Tifa.

The Last of Us Parte II

A ver, estaba claro que el último tráiler de The Last of Us Parte II iba a estar en la lista. Es decir, es uno de los juegos más esperados (¿de la generación?), el tráiler es bastante bueno y el final, revelando al fin al personaje de Joel, es capaz de dejar con la boca abierta incluso a los que lo daban por muerto. 

Overwatch 2

Incluso hay que no hayáis jugado nunca a un juego de Blizzard o directamente los detestéis, hay algo que no se puede negar: hacer tráileres se les da de fábula. Uno de los anuncios estrella de la Blizzcon 2019 fue Overwatch 2, que fue presentando con la escena cinemática de factura impecable que podéis ver sobre estas líneas.

Diablo IV

Lo mismo que el párrafo anterior, pero cambiando Overwatch 2 por Diablo IV.

Sekiro: Shadows Die Twice

El GOTY 2019 no podía quedarse fuera de esta lista, y nos hemos decantado por su tráiler de lanzamiento, que refleja a la perfección todas las virtudes de la última joya de FromSoftware: combates a espada vibrantes, artimañas shinobi, jefes de infarto, escenarios que dejan sin aliento... Aunque también es cierto que hay un detalle que se les pasó por alto: avisar de todas las canas que nos iban a salir jugando a Sekiro. Qué pillos, estos de From.

DOOM Eternal

Puede que el bueno de DOOM Eternal se nos haya ido a 2020, pero nosotros seguimos viendo el tráiler gameplay del E3 2019 todas las noches para dormir bien calentitos. Cerca de siete minutos de escopetazos en la jeta de demonios, intestinos volando por la pantalla, guitarras eléctricas y el Slayer superando todos los límites de la molonidad. 

Halo Infinite

En la vida, sólo hay dos cosas seguras: que el agua moja, y que el tema principal de Halo hace que se nos salten las lágrimas. El tráiler de Halo Infinte que Microsoft desveló durante su conferencia en el E3 2019 es muy especial, porque nos permite ver el potencial gráfico que pueden alcanzar los juegos de la nueva Xbox Series X y porque es un atisbo a cómo continúa la historia del Jefe tras los sucedido en Halo 5: Guardians. No hay ganas, qué va. 

Pokémon Espada y Escudo

Apelar a la nostalgia es juego sucio, especialmente cuando se trata de algo como Pokémon... Pero os retamos a ver este tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo sin derramar una lágrima. 

Resident Evil 2 Remake 

Pasa algo curioso con los tráileres live action (o de imagen real, como los llamamos por aquí): existen altas probabilidades de que salgan mal, dando pie a un tráiler cutre. Pero cuando salen bien... son increíbles. Este de Resident Evil 2 Remake está especialmente bien realizado, y lo mejor de todo es que rinde homenaje al traíler del Resident Evil 2 original de George A. Romero. 

Star Wars Jedi: Fallen Order

Si se creen que nos van a hacer llorar con otro de esos estúpidos tráileres de Star Wars que apelan al niño y la niña que llevamos dentro están en lo cierto.

Star Wars: Battlefront II

Mirad, lo entendemos: Star Wars: Battlefront II tuvo un lanzamiento muy aparatoso, algo que sin duda le ha pasado factura. Pero no se puede negar el enorme esfuerzo que desde DICE han hecho para mejorar el producto, con constantes cambios, mejoras y actualizaciones. Este tráiler es buena prueba de ello, y todo un homenaje a la saga que cualquier fan de Star Wars disfrutará.

Ghost of Tsushima

Tras demasiado tiempo sin noticias, Ghost of Tsushima regresó durante la última edición de TGA con un tráiler que nos permitió echar un nuevo vistazo al precioso mundo de samuráis que están construyendo. Además, por fin tenemos una fecha (aproximada) de lanzamiento. 

Xbox Series X

Los lanzamientos de una nueva generación de consolas siempre son algo muy bonito, y la novena está cada vez más cerca. Tras conocer poco a poco los detalles técnicos, Xbox movió ficha presentando Xbox Series X (anteriormente conocida como Xbox Scarlett) durante los TGA 2019. El tráiler nos muestra el aspecto que tendrá la máquina, un aspecto que no ha dejado a nadie indiferente.

Senua's Saga - Hellblade II

Y terminamos con uno de los más recientes: desvelado por sorpresa durante la gala de The Game Awards 2019, inmediatamente después del (también sorpresa) teaser de Xbox Series X, el tráiler de Senua's Saga: Hellblade II nos dejó con la boca abierta por... Por todo, realmente. Os recomendamos encarecidamente que lo veáis con cascos, porque tiene pinta de que Ninja Theory va a superarse en ese aspecto.

Y estos serían los mejores tráileres de videojuegos de 2019. ¿Habéis echado alguno en falta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.