Música gratis en páginas web y programas que puedes utilizar
Estas son las mejores webs para escuchar música gratis online y legal. Diferentes alternativas a las mundialmente conocidas Youtube Music o Spotify que nos permitirán, además de disfrutar con la música, descubrir nuevos artistas que podrían haber pasado bajo nuestro radar.

Si os gusta la música, seguro que estáis todo el día picoteando diferentes servicios web en busca de la mejor plataforma para disfrutar de vuestros géneros preferidos mientras entrenáis, jugáis a videojuegos, estudiáis o realizáis cualquier tarea (sí, también se puede escuchar música simplemente tumbado en la cama).

Seguro que ya tenéis una web preferida, que puede ser Youtube o Spotify, pro citar dos de las más conocidas, pero hay muchas más plataformas para escuchar música por Internet. Por eso, a continuación os mostramos las mejores páginas web para escuchar música gratis por Internet, esas páginas que sí, pueden tener versión de pago, pero que también ofrecen un servicio gratuito de lo más completo.

Vamos con las mejores webs para escuchar música gratis. Conectad los cascos... y a disfrutar.

VIDEO

Mixxtape, el casete reinventado que reproduce música

Youtube Music

No es un secreto, muchos tiramos por Youtube cuando queremos escuchar música en el ordenador. Yo, ahora mismo, estoy escribiendo con una pestaña de Youtube de fondo con música. Y, además del servicio de Playlist, de lo más útil, la plataforma de Google tiene Youtube Music.

El servicio es muy reciente (les ha costado ponerse las pilas frente a la competencia), pero funciona realmente bien y es de lo más completo. Las listas de reproducción son acertadas, hay muchísimo contenido y mil formas de organizar dicho contenido.

Youtube Music

Además, si necesitáis algo más, podéis suscribiros por 9,99€ al mes. Si queréis conocer el servicio de música de pago de Google, os dejamos este ''análisis'' que realizamos hace unos días, aunque la versión gratuita nos ofrece todo lo que podemos desear y es una de las mejores webs para escuchar música legal gratis.

Spotify

Al igual que Youtube, Spotify no necesita presentación. Además de la aplicación, gratuita y de pago, Spotify tiene una de las mejores webs para escuchar música gratis. Hay millones de artistas, podemos organizar playlist a nuestro gusto, pero también hay listas de reproducción temáticas.

Así son las oficinas de Spotify

La calidad es más que suficiente y lo único que debemos hacer para empezar a disfrutar del servicio es abrir una cuenta. Eso sí, nos vamos a comer anuncios, como en Youtube, pero es el precio a pagar por disfrutar de música gratuita.

Spotify

Deezer

Empezamos con los servicios de música en web que puede que no sean tan conocidos en nuestro país. Deezer es un ejemplo. Se trata de una fantástica plataforma para escuchar música gratis en web que nos permite escuchar millones de canciones solo con crearnos una cuenta. 

Eso sí, es algo más limitado que Spotify o Youtube, ya que no puedes buscar una canción concreta, sino que tienes que acceder a través de una lista de reproducción o de emisoras de radio. Y hay algunos anuncios, pero es lo normal.

Las mejores páginas con música online gratis para escuchar

Si queréis más, tiene una versión premium al precio de Spotify o Youtube Music, 9,99 euros al mes. Y sí, al igual que los otros dos servicios, podremos descargar la música en el móvil para escucharla sin conexión.

Last FM

Ahora, es el momento de empezar con conceptos diferentes para escuchar música web gratis y legal. Last FM es una especie de red social en la que podemos debatir sobre la música, pero también descubrir las tendencias de cada país. Funciona, en muchos sentidos, como una estación de radio.

Las mejores páginas con música online gratis para escuchar

Sin embargo, también podemos escuchar canciones sueltas y crear un perfil para descubrir nuevas canciones en función de nuestros gustos, pero hay que tener en cuenta que las canciones que se reproducen, las que no son de radio, son las de Youtube. No, no tenemos que salir de Last FM para escuchar estas canciones, pero si un tema no está (de forma ''legal'') en Youtube, no estará tampoco en Last FM.

Tune In

Tune In es una plataforma diferente. Los amantes de la radio que no tengáis un móvil con FM, cada vez más, por desgracia, seguro que habéis recurrido alguna vez a Tune In. Y es que, se trata de una gigantesca radio online que, además de radios de cualquier país, tiene radios españolas.

Las mejores páginas con música online gratis para escuchar

Evidentemente, al ser una plataforma de radio solo podemos escuchar la música que se está emitiendo en ese momento en directo, pero sigue siendo una gran opción para disfrutar de la música y descubrir nuevos artistas.

NoiseTrade

NoseTrade es una página para escuchar música gratis muy especial. Además, es un concepto bastante novedoso. Como su nombre indica, se trata de una plataforma que ''comercia'' con ''ruido''. A cambio de unos cuantos datos personales a la hora de crear una cuenta, NoiseTrade nos presenta canciones de artistas que quieren darse a conocer.

Los altavoces Bluetooth mejor valorados en Amazon

Si estáis cansados de escuchar siempre lo mismo, NoseTrade es una de las mejores webs para escuchar música gratis que, además, compara los artistas de la plataforma con grupos ya conocidos. Es decir, si os gusta Alter Bridge, habrá algún grupo en NoiseTrade que puede que os sorprenda y que no habríais conocido de otra manera.

NoiseTrade

Sabemos que es un concepto diferente y, por eso, os dejamos el enlace para que experimentéis. Si no tenéis cuenta, podéis escuchar 45 segundos de cada tema y, si queréis más (y la posibilidad de descargar la canción), podéis registraros gratis.

SoundCloud

Estamos ante un caso parecido al anterior, aunque no tan ''apañado'' en lo que a comparar grupos famosísimos con noveles se refiere. SoundCloud tampoco necesita presentación y es una de las mejores webs para escuchar música gratis y descubrir a nuestros artistas.

La manera de escuchar música será filtrando por géneros y listas de reproducción, algo que podemos hacer sin cuenta. Sin embargo, si queremos, podemos registrarnos para que el sistema aprenda de nuestros gustos y nos muestre recomendaciones personalizadas.

SoundCloud

Podemos crear emisoras personalizadas, playlist y, además, también tenemos podcast. ¿Para qué queremos más?

ShoutCast

Terminamos con una plataforma que puede que no sea muy conocida en España, pero que es realmente útil y... divertida. Y es que, ShoutCast es una emisora de radio personalizada. Es decir, registrándonos, podemos crear una playlist totalmente personalizada con diferentes temas que encontramos en la plataforma y ''emitir'' ese contenido personalizado para que cualquiera la escuche.

Eso sí, al igual que en la radio, solo se puede escuchar algo que esté sonando en directo gratis a otro usuario. La gran ventaja es que es otro modo de descubrir artistas que, de otra forma, habrían quedado bajo nuestro radar.

Las mejores páginas con música online gratis para escuchar

Estas son algunas de las mejores webs para escuchar música legal gratis y, como veis, no se limitan a plataformas como Spotify o Youtube, sino que hay conceptos, como el de las redes sociales o la radio, que son de lo más interesantes.

Y además