Logo Hobbyconsolas.com

Might & Magic Elemental Guardians; la saga llega a dispositivos móviles con aroma español

José Luis Ortega

Seguramente muchos recordéis Might & Magic. No es para menos, ya que se trata de una de las sagas de rol más consagradas. Lleva desde 1986 con nosotros, ¡más de treinta años! Se dice pronto. Ahora, la franquicia regresa por sus fueros; y lo hace de una forma muy particular y con denominación de origen española.

Ubisoft Barcelona Mobile es el estudio responsable de la creación de Might & Magic Elemental Guardians, un título para dispositivos móviles que llega con las intenciones de revolucionar dicho mercado con una propuesta ideal para todos los públicos y con un enfoque que pretende encandilar tanto a nuevos jugadores como a los fans de la serie. Hay que tener en claro que se apuesta por un toque humorístico y distendido en todos sus aspectos. Un riesgo creativo que merece la pena, como se vislumbra con solo un par de partidas.

MMEG

Porque, a primera vista, llama poderosamente la atención el cambio radical en cuanto a estética de esta nueva iteración. Es la primera vez que un estudio de dispositivos móviles trabaja en la IP -aunque sí ha habido algún que otro port-, que siempre ha recibido juegos en PC para un público muy concreto. Ahora habrá lugar para todos.

La marca pretende expandirse, y parece que lleva camino de conseguirlo. Se ha establecido una fase de pre registro en la que se han inscrito más de un millón de jugadores, muestra evidente de la expectación que está generando. Incluso los seguidores más fieles de Might & Magic están satisfechos con el tono más distendido y colorido de la obra; y muchos de ellos están dando feedback al equipo de Ubisoft Barcelona Mobile durante el desarrollo. Uno de los objetivos principales es que el juego se viera "bonito" y que luciera bien en todo tipo de dispositivos -de iOS 10 en adelante y de Android 4.4 en adelante-.

MMEG

Might & Magic Elemental Guardians es un título free-to-play en el que encarnamos a un aprendiz cuyo objetivo es el de ser un buen mago (o maga); y para ello tiene que ser bueno a la hora de conseguir criaturas. Hay más de 430 criaturas disponibles en el lanzamiento del juego, todas ellas basadas en el universo Might & Magic y diseñadas por el estudio en colaboración con responsables de la marca. Y más que llegarán a medida que pase el tiempo. El soporte post-lanzamiento es vital en este tipo de títulos, y el equipo barcelonés ya tiene previstos contenidos para que los usuarios encuentren motivos para acceder al juego día tras día.

MMEG

El juego cuenta con una campaña principal con una historia específica fiel al lore de la saga; de hecho continúa la trama de anteriores entregas y habrá numerosas referencias para encajar en el universo. Completar sus nueve regiones dará pie a desbloquear nuevas criaturas y objetos que nos sirvan para tener un mejor inventario y equipo para hacer frente a las numerosas situaciones que propone el juego. Tienen claro que, aunque se incluyen microtransacciones, no son necesarias para proseguir, y simplemente ahorrarán tiempo a los más impacientes. "Pagas por el tiempo, no por ser mejor", nos dijeron desde Ubisoft Barcelona Mobile.

Otro de los pilares de Might & Magic Elemental Guardians es el modo PvP en el que competir contra otros aprendices. Los responsables del juego han querido diseñar diversos modos de juego con el fin de ofrecer una mayor verticalidad y gama de opciones a los jugadores para que no se aburran. Entre ellas destaca también la Torre de las pruebas, que incluye cien niveles que se reinician mensualmente. Con el sistema de eventos del juego habrá algo que hacer todos los días. Cuidar a la comunidad en este tipo de propuestas se antoja vital. Siempre habrá algo que hacer.

MMEG

Las criaturas del juego se dividen entre los cuatro elementos clásicos y habituales de todos los juegos de rol. Con la práctica, aprenderemos las habilidades y características de cada uno para saber cuál es el más efectivo en batalla según nuestro estilo y rival. Cada uno posee habilidades especiales que tendremos que aprender a usar en el momento más oportuno, ya que tienen tiempo de refresco y no se pueden utilizar de forma ilimitada. Las habilidades pasivas también pueden sacarnos de más de un aprieto. Además, las criaturas pueden evolucionar, creciendo tanto en tamaño como en posibilidades a medida que incrementemos su rango. Sí, Might & Magic Elemental Guardians tiene todo lo necesario para absorber nuestras horas sin que nos demos cuenta.

Con este peluche de los Rabbids gritaréis... WHAAAAAA!!!!

Otro de los aspectos más novedosos de Might & Magic Elemental Guardians es su posibilidad de ofrecer batallas en Realidad Aumentada desde cualquier lugar para dar un toque más espectacular a los combates. Este aspecto puede acabar siendo una de las facetas más destacables de la obra en función de la respuesta de la comunidad. Nos aseguraron que tenían diversas ideas en mente... ¡Tiembla, Pokémon Go!

MMEG

Might & Magic Elemental Guardians ya está disponible en iOS y Android. Ha llegado sin hacer ruido pero tiene todos los mimbres para convertirse en uno de los próximos referentes del mercado de videojuegos móviles. ¡Y se ha hecho en España!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.