Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muestra SyFy 2015: resumen de la jornada del viernes

Muestra SyFy 2015: resumen de la jornada del viernes
La 12ª Muestra SyFy ha dado mucho de sí en su primer día de proyecciones. Te lo contamos todo a continuación.

Tras el magnífico arranque de la 12ª Muestra SyFy el pasado jueves con la proyección de Chappie, la última película de Neill Blomkamp, la primera jornada de proyecciones ha tenido como protagonistas las tres cintas de las que os hablamos a continaución:

Housebound

Muestra SyFy 2015: resumen de la jornada del viernes
Gerard Johnstone nos trae de Nueva Zelanda Housebound una curiosa mezcla de géneros que nos lleva al hogar de Lylie, una mujer que descubre que su casa está encantada. Cualquier en su lugar saldría pitando, pero ella es una delincuente y debido al arresto domiciliario que le han impuesto no puede escapar conviviendo la fuerza con su madre y un espíritu que les provocará tanto pavor como ataques de risa.. Crimen, comedia y terror confluyen en una cinta tan curiosa.

Lo mejor: las protagonistas y la fotografía.

Lo peor: el ritmo irregular y quizás se echa en falta algo más de humor.

Tokyo Tribe

Muestra SyFy 2015: resumen de la jornada del viernes
Sion Sono nos trae de Japón Tokyo Tribe la adaptación del manga de Santa Inoue que se centra en la batalla entre varias pandillas de la ciudad de Tokio, en un conflicto que escala cada vez más hasta alcanzar dimensiones de verdadera guerra en las calles de la capital de Japón ¿alguien dijo Crows? Katanas, bates de béisbol, peleas masivas, sangre, patadas, balazos y batallas de rap en lo que son dos horas de desbarrada total.

Lo mejor: el despiporre generalizado (mejor ver en grupo y con ganas de jalear la cinta).

Lo peor: solo apta para quienes saben lo que van a ver.

Burying the Ex

Muestra SyFy 2015: resumen de la jornada del viernes
Joe Dante le da una vuelta de tuerca al género romántico con Burying the Ex, eso sí, sin abandonar los códigos cinematográficos ochenteros que tan buenos resultados le han dado siempre. Cuando Max comienza un romance con Olivia su difuna exnovia Evelyn decide salir de su tumba para regresar a su lado, ¡hay amores que matan y otros que nunca mueren!

Lo mejor: las referencias cinéfilas y el halo de nostalgia que desprende.

Lo peor: habrá quien piense que esta película estaría mejor enterrada porque no aporta nada nuevo, aunque su sentido del humor siempre es rescatable.

Lo que hacemos en las sombras

Muestra SyFy 2015: resumen de la jornada del viernes
Premio del público en Sitges 2014: con esta carta de presentación, esta película neozelandesa dirigida por Taika Cohen y Jemaine Clement no decepcionará a quienes quieran echarse una risas. Viago, Deacon, Vladislav y Peter son vampiros de diferentes épocas y comparten su hogar en Nueva Zelanda. Lo que hacemos en las sombras nos narra en clave de falso documental sus vicisitudes de este curioso grupo, en una sucesión de sketches memorables.

Lo mejor: su singularidad, es ingeniosa y descacharrante.

Lo peor: arranca despacito y cuesta entrar en materia.

Hunger of the Dead

Muestra SyFy 2015: resumen de la jornada del viernes
Naoto Tsukiashi nos trae de Japón esta gamberradilla llamada Hunger of the Dead: el mundo está lleno de zombis y se han comido a la mayor parte de los seres humanos, que ahora están en peligro de extinción. Para salir adelante desarrollan un plan para reponer a los seres humanos a través de un sistema de cultivo. Además, obligan a los humanos a procrear para que la raza siga avanzando. Un joven, Toshiyuki, caerá en la trampa. 

Lo mejor: que dura 74 minutos.

Lo peor: solo para amantes del cine cutre y/o las bizarradas japonesas.

Y hasta aquí podemos leer, ¡mañana más y mejor en la 12ª Muestra SyFy! Os mantendremos informados de todas las proyecciones... ¡Feliz sábado cinéfilo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.