Nada es lo que parece: los mejores giros de guión de la historia del cine

Porque nada es lo que parece, mucho más en el mundo del cine, repasamos los nueve mejores giros de guión de la Historia del Cine. Aquellas películas que nos dejaron sorprendidos por un final completamente impredecible que nadie podía atreverse a predecir.
Vamos a repasar, por orden cronológico los nueve mejores giros de guión de la Historia del Cine... Vaya por delante que no ha sido una tarea fácil escoger las películas, pero seguramente, si han pasado por delante de vuestras retinas habrán dejado una impresión indeleble. ¿Quieres conocer cuáles han sido los finales más inesperados? Pues ¡adelante!
ALERTA SPOILERS: obviamente no podemos hablar de giros de guión sin desvelar la trama, o parte de la misma, de estas 9 películas, por lo que te avisamos que los 'destripes' están a la orden del día en la siguientes días, lee bajo tu responsabilidad.
Psicosis
Hablar de giros de guión es imposible sin recuperar al maestro del suspense: Alfred Hitchcock y una de sus películas más emblemáticas. Sí, se trata de Psicosis (1960), una película basada en la novela de Robert Bloch en la que conocíamos a Marion Crane, una joven secretaria que tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad.
El planeta de los simios (1968)
Título original
Planet of the Apes
Género
Aventura, Ciencia ficción, Thriller
Lenguage original
Inglés
Duración
1h 52m
Ingresos en taquilla
33.395.426,00 $
Presupuesto
5.800.000,00 $
El secreto de sus ojos (2009)
Título original
El secreto de sus ojos
Género
Crimen, Drama, Romance, Thriller
Lenguage original
Español
Duración
2h 9m
Ingresos en taquilla
33.965.843,00 $
Presupuesto
2.000.000,00 $
Psicosis (1960)
Título original
Psycho
Género
Drama, Suspense, Terror
Lenguage original
Inglés
Duración
1h 49m
Ingresos en taquilla
32.000.000,00 $
Presupuesto
806.948,00 $
El bosque (2004)
Compañía
Touchstone Pictures
Título original
The Village
Género
Drama, Suspense, Thriller
Lenguage original
Inglés
Duración
1h 44m
Ingresos en taquilla
256.697.520,00 $
Presupuesto
60.000.000,00 $
Cadena perpetua (1994)
Compañía
Columbia Pictures
Título original
The Shawshank Redemption
Género
Crimen, Drama
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 22m
Ingresos en taquilla
28.341.469,00 $
Presupuesto
25.000.000,00 $

Raquel Hernández Luján
Redactora
Raquel Hernández es redactora y crítica de HobbyCine desde 2010. Está especializada en cine, series y literatura así como familiarizada con las tendencias culturales de actualidad.




