Netflix
Reportaje

Netflix, Disney Plus, HBO... la solución definitiva para cuando no sabes qué series o película ver

Por Alejandro Alcolea Huertos

Te contamos cómo saber en qué plataforma de vídeo por streaming está la película o serie que quieres ver, pero también cómo descubrir nuevas producciones basadas en la puntuación y el género.

Netflix, HBO, Disney+, Filmin... son plataformas excelentes en las que tenemos decenas, y decenas, de contenidos en forma de series, películas o documentales. Hay muchísimo material, pero la mayoría de las ocasiones encendemos el televisor, nos vamos a una aplicación concretas y empezamos a deambular por los menús buscando algo que ver.

Muchas veces es mejor no pensar en "quiero ver El cabo del miedo", por ejemplo, porque cuando vas a buscar en los 6 servicios que tienes contratados, resulta que está en el séptimo que, casualidad, no tienes. Por eso, a veces lo mejor es dejarse llevar y decir... "me apetece ver un drama bueno, a ver qué hay"

Ahí entra en juego esta aplicación que recomienda películas o series basándose en erl género y la puntuación de la misma tanto en IMBD como en Rotten Tomatoes.

Reelgood, la ruleta rusa de películas y series para ver por streaming

Cuando buscamos algo que ver, seguramente no lo encontraremos, pero si nos recomiendan algo o si sale un nombre al azar, nos dicen que es buena y la sinopsis nos convence en un par de líneas, puede que nos animemos a verla.

Reelgood es una página web a la que podéis acceder a través de este enlace y que hace, precisamente, eso. Nosotros introducimos parámetros como la puntuación que queremos que tenga la peli/serie y el género... y la aplicación nos da un nombre.

Evidentemente, no se basa, para nada, en nuestros gustos, pero podemos volver a "lanzar los dados" si la peli que nos ha recomendado en primer lugar ya la hemos visto, por ejemplo.

Just Watch

Lo aconsejable para usar el servicio es añadir todas las fuentes de contenido (Prime Video, Netflix, Disney+, Apple TV+, HBO... para que, así, la biblioteca sea más amplia. 

Just Watch

Cuando pulsemos en la película generada, tenemos algunos detalles más (como los actores/dirección, una descripción más elaborada, datos de grabación y películas relacionadas por temática).

Claro, esta app ara recomendar películas y series tiene un problema... y es que se basa en lo que está disponible en el contenido que está disponible en los servicios estadounidenses. Ahí entran en juego aplicaciones y webs como Just Watch.

Just Watch, la app definitiva para comprobar si la serie o peli que quieres ver está en España

Como decimos, que Blade Runner esté en Netflix en Estados Unidos no significa que también esté presente en España (curiosamente sí, pero no es la regla). Por eso, una vez nos han dado una película o serie que ver, podemos ir a una app como Just Watch.

Es una de las que más utilizo cuando quiero saber qué ver y dónde está lo que quiero ver (y, de nuevo, por qué El Cabo del Miedo no está en ningún sitio). Simplemente, descargáis la aplicación móvil o vais a la página web (este enlace) y buscáis un nombre.

Just Watch

En la descripción, además del cast y la sinopsis y puntuación de la película, os aparecen los diferentes servicios en los que está disponible. Hay tres tipos: compra, alquiler y suscripción, y además podéis filtrar por calidad.

También hay un apartado de películas recomendadas similares por temática tras la descripción.

Just Watch

Sin embargo, podemos personalizar más la experiencia. Si creáis una cuenta, tendrá en cuenta vuestros gustos y plataformas y os recomendará producciones en base a esos datos. Por ejemplo, introducís los servicios que tenéis contratados y selecciona producciones por género y gustos.

También tiene un apartado de recomendaciones como "si te gusta El viaje de Chihiro, te gustará El secreto del libro de Kells, y la puedes ver en Filmin".

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box S

Mi Box S viene con Android 8.1, es fácil de usar, permite realizar búsquedas por voz y dispone de Chromecast para poder ofrecerte contenido multimedia en tu televisor para toda la familia.

Por último, para usuarios que quieran ver contenido en 4K, también hay un apartado especial dentro de Just Watch. Muchas veces queréis ver algo en esta calidad (por cierto, Disney no edita Blu-Ray 4K en España, pero en Disney+ hay un montón de películas en esta resolución), pero el buscador no es lo mejor para encontrarlo. 

Just Watch

Just Watch tiene su propio apartado de contenido en 4K que podéis personalizar para que incluya vuestras suscripciones. Podéis acceder a través de este enlace.

Ahora que sabéis cómo ver películas al azar en Netflix, HBO o Disney+ y cómo encontrar la que queréis ver en vuestras suscripciones... ¡a disfrutar!

Y además