Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ninja Turtles: Fuera de las sombras - Crónica de la premiere

Jesús Delgado

Ninja Turtles: Fuera de las sombras - Crónica de la premiere
Ninja Turtles: Fuera de las sombras se estrena el viernes 17 de junio en España. Pero Hobby Consolas pudo asistir a la premiere este fin de semana en Madrid. Os contamos el evento en la siguiente crónica. 

Si nos leéis asiduamente, ya estaréis al corriente de que Hobby Consolas tuvo la suerte de poder ver Ninja Turtles: Fuera de las sombras durante su premiere en Madrid, este sábado 11 de junio en el céntrico Cine Capitol (Gran Vía, 41). Paramount Pictures España organizó una proyección excepcional que serviría de preestreno de la película, al cual pudieron asistir un reducido número de afortunados. Entre ellos, se encontraban, ¿cómo no? los youtubers musicales Cyclo, Keyblade y Piter G. Como sabéis, el trío de artistas digitales han sido los responsables de componer un rap de las Ninja Turtles exclusivo para la edición española de la película. Dicho rap, por si no lo habéis escuchado aún, suena tal que así.

Pero ojo al dato, porque este rap fue también la llave de entrada para los ganadores de nuestro concurso de rap de Ninja Turtles: Fuera de las sombras, en el que los participantes realizaron su propio himno rapero en honor a las Tortugas Ninja. Los afortunados ganadores pudieron asistir junto a los youtubers y críticos en calidad de invitados de honor, ocupando selectos sitios reservados para ellos. ¡Los mejores de la sala! Como guinda del pastel, además, los ganadores del concurso finalmente pudieron conocer en persona a Cyclo, Keyblade y Piter G, con los que posaron para la posteridad a la vez que conseguían hacerse con un autógrafo. El encuentro entre estos afortunados y las estrellas de Youtube pueden verse en la siguiente tanda de fotos, realizadas durante el evento. 

En tanto el encuentro entre youtubers y ganadores se celebraba, el cine Capitol abrió una hora antes del inicio de la proyección, dando paso poco a poco a los asistentes y agasajando con una bolsa llena de chuches y materiales promocionales a los más pequeños de la casa, que asistían en compañía de sus mayores a la premiere. Sus caras lo decían todo, aunque no sabríamos decir por qué flipaban más en realidad, si por las golosinas y los regalos o por la oportunidad de volver a ver en la Gran Pantalla a las Ninja Turtles en acción una vez más.

Y es que la expectación era bien grande. Familias enteras esperaban ver el regreso de las Tortugas Ninja en su segunda y no menos trepidante aventura. De hecho, la afluencia al evento fue tal que las puertas se cerraron unos minutos más tarde de lo esperado, debido a la enorme cantidad de público que llenó el anfiteatro y el gallinero, colmando prácticamente toda la sala principal del cine. Y aún así, fijaos, hubo tiempo para un último concurso de cara a los más peques. Esta vez, de mano de un representante de Hard Rock Café (entidad colaboradora del evento), quien terminó de repartir ilusión entre los niños y niñas con unos inesperados últimos regalos. 

Finalmente, y para gozo de los presentes, la película arrancó, pero no sin antes poder ver el rap de Cyclo, Keyblade y Piter G, con el que el trío de artistas rendían homenaje a las TMNT, los héroes tortugosos creados por Peter Laird y Kevin Eastman en 1984. La ovación final al número músical quedó apagada por el inicio de la película, al ritmo de la música escrita por el nuevo compositor de la serie, Steve Jablonsky (autor de la BSO de Transformers). 

¿Qué más podemos contaros del resto del evento? Una hora y 52 minutos de metraje que nos brindaron muchas dosis de acción, humor, risas, pizza, artes marciales y mutantes luchando por el destino de Nueva York y del planeta Tierra. Solo diremos que cuando acabó la película salimos cantando lo de "Teenage Mutant Ninja Turtles, Teenage Mutant Ninja Turtles, Teenage Mutant Ninja Turtles, heroes in half shell" gracias a la versión del tema de la serie de 1987 compuesto por CD9 para los créditos finales de Ninja Turtles: Fuera de las sombras, que hizo que los que peinamos canas y nos criamos con las primeras tortugas ninja no pudieramos dejar de sonreír y gritar: ¡Poder Tortugoso!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.