Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ninja Turtles: Fuera de las Sombras - ¿Quién es quién?

Jesús Delgado

Ninja Turtles: Fuera de las Sombras - ¿Quién es quién?
Ninja Turtles: Fuera de las Sombras llegará pronto a cines. ¿Pero conocéis a sus protagonistas, Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, las tortugas ninja? Si no es así, nosotros os los presentamos en este artículo. 

Ninja Turtles: Fuera de las Sombras llegará a los cines españoles el 17 de junio de 2016. Para ir abriendo boca con el estreno más tortugoso del verano, hemos elaborado las fichas de los personajes, con las que podréis conocerlos un poco mejor. Aunque todos hemos crecido con Leonardo, Michaelangello, Donatello y Raphael, las tortugas ninja, no todos conocen sus secretos.

¿Queréis ser uno de los pocos en conocer los secretos de estos curiosos shinobis de la película Dave Green, protagonizada por Megan Fox (Transformers) y Stephen Amell (Arrow)? Entonces no os perdáis nuestro quién es quién en Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Leonardo

Ninja Turtles: Fuera de las Sombras - ¿Quién es quién?

Leonardo es el jefe de las Ninja Turtles. Esta tortuga ninja es también el hermano mayor de la familia, de ahí que Splinter delegara en él las responsabilidades de guiar a sus hermanos en sus ocasionales salidas a la superficie. Debido a su caracter hiperresponsable, Leo se suele cargar con el peso y los problemas de sus hermanos. Esto le lleva a distanciarse en más de una ocasión del resto de tortugas, pero también a tener no pocas broncas con Raphael, el más independiente y pendenciero de los cuatro. Sin embargo, la pandilla sabe que puede contar con él pase lo que pase y que las katanas de Leonardo estarán a su lado cuando la lucha vuelva a empezar en Ninja Turtles: Fuera de las sombras.  

Habilidades: Gran capacidad como estratega, altísimo dominio del ninjutsu, experto espadachín. 

Armas: Dos ninjato - Variedad de katana utilizada por los ninja. 

Rol en el equipo: Líder. jefe táctico del grupo.

El origen de su nombre: En honor al pintor, escultor y arquitecto (entre otras cosas) Leonardo Da Vinci (1452, Vinci (Toscana, Italia) - 1519 Amboise (Tours, Francia). Autor clave del renacimiento, conocido por haber pintado La Mona Lisa y La última cena. Además sus trabajos escultóricos fueron revolucionarios para su tiempo. ¡Y ah, en los juegos de Assassin's Creed II y Hermandad es uno de los mejores amigos de Ezio!

Hobbies: Qigong, las series de ciencia ficción como Star Trek, pizza.

Raphael

Ninja Turtles: Fuera de las Sombras - ¿Quién es quién?

Raphael es el músculo de las Ninja Turtles. Se trata del segundo en la jerarquía. Es el hermano "más físico" y también el más grandote. Esta corpulencia viene acompañada de unas grandísimas malas pulgas que le suelen meter en más de un lío. Esta tortuga es además el hijo más rebelde, lo que ha dado más de un quebradero de cabeza al maestro Splinter y a su hermano mayor Leonardo. Sobre todo, habida cuenta de su tendencia a trabajar en solitario, lo que a veces le ha llevado a actuar en plan justiciero. De hecho, es muy habitual que "Ralph" acabe mordiendo huesos demasiado duros para él. Afortundamente, siempre tiene a sus hermanos detrás para cubrirle las espaldas, aunque tampoco resulta raro que sea él quien salve sus caparazones. Si tenéis algo grande y pesado que derribar, Raphael es vuestra tortuga. 

Habilidades: Gran fortaleza y resistencia físicas, maestro del ninjustsu, gran destreza en el kobudo, excelente en combate cuerpo a cuerpo y con armas.

Armas: Dos Sai - Dagas con largas guardas, que originalmente eran herramientas de la labranza de punta roma. 

El origen de su nombre: En honor a Rafael Sanzio (1483, Urbino – 1520, Roma ), pintor y arquitecto renacentista responsable de numerosas obras del arte italiano del periodo, entre las que se cuentan las que decoran las estancias vaticanas y los planos de la basílicia de San Pedro. 

Hobbies: Pegarse con sus hermanos, luchar contra el crimen, pizza.

Donatello

Ninja Turtles: Fuera de las Sombras - ¿Quién es quién?

El cerebro de las Ninja Turtles. Aunque es el más débil físicamente hablando, Donatello es también el más creativo y genial de sus hermanos. Dotado de una gran curiosidad artística, científica e intelectual, Donnie ha acabado dominando muchas disciplinas a lo largo de los años. Estas, además de servirle para mejorar su estilo de lucha, compensando su aparente debilidad física, le han valido para crear artefactos y depurar un refinado estilo de lucha con su bō. De las cuatro tortugas ninja, Donatello es el más calmado y responsable, aunque tiene una vena un tanto excéntrica, propia de los genios "locos" como él. Su talento será indispensable para salvar el mundo en Ninja Turtles: Fuera de las sombras. 

Habilidades: CI superior, gran formación autodidacta en varias ciencias. Experto en bōjutsu y kobudō. 

Arma: Rokushaku bō - Versión larga del bō, vara de combate, de 180 cms.

El origen de su nombre: Hace alusión al artista del Renacimiento temprano Donatello (1386, Florencia (Italia) 1386 - 1466), más conocido como Donato di Niccolò di Betto Bardi. Aunque la pintura no le fue extraña, destacó especialmente como escultor. Entre sus obras más importantes destacan su David de bronce y la estatua ecuestre del condottiero Gattamelata.

Hobbies: Estudiar, investigar, inventar... ¡Ah, y la pizza!

Michelangelo

Ninja Turtles: Fuera de las Sombras - ¿Quién es quién?

El benjamín de las Ninja Turtles, el hermano pequeño, tontorrón, gamberro, torpe y despistado. Mickey es con diferencia el más desenfadado de la familia, y también el que suele cometer más deslices a la hora de pasar desapercibidos. Su insaciable curiosidad por el mundo de la supercifie y sus ganas de marcha suelen poner al equipo en serios problemas. Es el más querido también por los fans, debido precisamente a este puntito desenfadado, que rompe con la seriedad de sus tres hermanos. Aún así, que no os engañe esta dicharachera tortuga ninja. Si hay que patear traseros, va a ser el primero en saltar a la arena a pegarse con los malos.

Habilidades: Experto maestro en el uso del Nunchaku, grandes dotes acrobáticas, cocinero de primera

Armas: Nunchaku - Un par de varas unidas por cadenas o cuerdas, utilizadas como herramientas para recoger el arroz o como brida improvisada para caballos. 

El origen de su nombre: Como no podía ser de otra forma, también hace referencia a un artista renacentista italiano. Más concretamente a Michelangelo Buonarroti (1475 Caprese - 1564 Roma). Sus obras son de las más reconocidas del Renacimiento italiano. Su David, los frescos de la Capilla Sixtina, La Piedad... 

Hobbies: Videojuegos, patinetes, monopatines y... ¿cómo no? ¡Pizza!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.