L.A. Noire para PC ya respira en 3D
José Luis Sanz
Reconozco que no iba con especiales esperanzas a la demo de L.A. Noire para PC (imaginaba sería como en consolas y... y...), ya que la última vez que asistí a la presentación de un éxito de Rockstar adaptado para PC no fue una experiencia muy positiva. La cosa se remonta al año 2009, en la extinta feria de videojuegos CG de Leipzig donde pudimos ver a puerta cerrada una beta de GTA IV de PC que iba a tirones, tenía mogollón de errores gráficos y no prometía mejor experiencia que en Xbox 360 y PS3. Como siempre, nos contaron que eso no sería así cuando saliera el juego y aunque fue cierto, tampoco lo mejoraron mucho.
A ver cómo es L.A. Noire en PC
Así que con estos precedentes, esperaba que L.A. Noire fuera lo mismo que en consolas, sin mayores cambios que los de un control adaptado al teclado y, si me apuráis, una mejora gráfica por el simple hecho de que el PC tiene tarjetas gráficas 4 ó 5 años más modernas que las de Xbox 360 y PS3.
Han pasado ya algunas semanas (¡qué lejos queda septiembre!) desde que probamos L.A. Noire para PC en las oficinas de Rockstar aquí en Madrid. Y lo hicimos con un fabuloso equipo que tenía una tarjeta Geforce de las buenas, de las que soportan el estándar nVidia 3D Vision y que era capaz de moverlo todo con una fluidez descomunal. ¡¡Adiós GTA IV para PC!!
El caso de los Galvanizados Nicholson
Para sorprendernos con la demo de L.A. Noire en PC, Rockstar quiso que disfrutáramos del primer DLC de las versiones de consolas, la de Galvanizados Nicholson, el caso de la explosión de una planta química en pleno área metropolitana de Los Ángeles que está basado en un hecho real ocurrido en el año 1947, y que tuvo como protagonista a una planta de procesamiento de nombre O'Connor.
Hasta ahí todo normal. Nos sentamos, nos ponen L.A. Noire en marcha, nos armamos con las gafas y... ¡¡a jugar!! Para los que no recuerden de qué va L.A. Noire (si es que hay algún extraterrestre en la sala), os vamos a poner en antecedentes con la review en vídeo para consolas:
Mejores texturas y suavidad...
¿Y las 3D qué?
- Windows 7 / Vista SP1 / XP SP 3
- Intel Core 2 Dúo 2,2 GHz o Quad Core a 3,2 GHz recomendado
- 2 GB de RAM, 8 GB recomendado
- 16GB de espacio en disco duro
- Tarjeta gráfica Geforce 8600 GT 512 MB, GeForce GTX 580 1,5 GB recomendado / Radeon HD3000 512MB, Radeon HD 6850 1GB recomendado
- Tarjeta de sonido compatible DirectX 9
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