Los objetos cosméticos más caros de todos los tiempos
Repasamos los objetos cosméticos más caros de todos los tiempos, skins para armas y personajes que se han vendido por sumas de dinero (real) tan elevadas... que sería buena idea que os sentaseis, porque os vais a marear.

A principios de julio, Riot Games desvelaba los primeros diseños definitivos para Valorant, su exitoso juego de acción online free-to-play. Bajo el nombre Elderflame y un espectacular aspecto de dragón (¡se mueve! ¡Y escupe fuego!) podemos hacernos con todo el pack y ser la envidia del resto de jugadores...

VIDEO

Valorant - Pack de skins Elderflame

Por más de 100 euros. Es un precio bastante elevado, no cabe duda, pero cuando veáis las skins que hemos incluido en este reportaje, os parecerá calderilla en comparación. Inspirados por la skin Elderflame de Valorant, hemos investigado cuáles son los objetos cosméticos más caros de la historia de los videojuegos. Id tomando asiento, porque las cifras que vais a ver a continuación podrían causar fuertes mareos. 

Antes de empezar, conviene señalar que aquí recogemos únicamente objetos virtuales cosméticos, es decir, apariencias para armas, personajes, etc. No tienen ninguna función en el juego, solo "son más bonitos". Lo decimos porque hay ítems virtuales que se han vendido por cantidades aún mayores, siendo los casos más destacables los del MMORPG Entropia Universe, donde se han llegado a vender clubes, palacios o incluso planetas por millones de dólares (sí, millones).

5. Echoing Fury Mace (Diablo III) - 14.000 dólares

Echoing Fury Mace Diablo III

Antes de que echase el cierre, en 2014, se movieron grandes sumas de dinero en la Casa de Subastas de Diablo III, siendo el caso más destacable el de la Echoing Fury Mace, considerada una de las armas más poderosas del juego de Blizzard.

Pero aquí viene lo interesante: el jugador que la consiguió en primer lugar la vendió por unos 250 dólares, sin saber que tenía en sus manos uno de los objetos más codiciados del juego. Fue pasando de mano en mano hasta que finalmente alguien la compró por 14.000 dólares... Que se dice pronto.

4. Sword (Age of Wulin) - 16.000 dólares

Age of Wulin

Este probablemente sea el caso más curioso de toda la lista de los objetos cosméticos más caros de la historia. En primer lugar porque hablamos de una espada que no tiene un nombre épico como "Maza del Eco Furioso" o algo por el estilo, simplemente es una espada con buenas estadísticas para el MMO de artes marciales Age of Wulin (inicialmente llamado Age of Wushu).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y en segundo, porque la espada se vendió ANTES de que el juego estuviese disponible, durante una subasta online que se celebró previa al lanzamiento. Efectivamente, alguien dijo: "me sobran 16.000 dólares, así que me los voy a gastar en esa espada para ese juego al que ni siquiera puedo jugar todavía".

3. AK-47 StatTrak Blue Gem | Acero Templado (Counter Strike: Global Offensive) - 30.000 dólares

Counter Strike Global Offensive

Las historias sobre ventas en Counter Strike: Global Offensive son legendarias, con un sistema donde se mueven enormes cantidades de dinero y en el que se tiene en cuenta incluso el uso de los objetos (igual que sucede en la vida real, cuanto menos se haya utilizado, más caro es un objeto). 

En este caso, tenemos un arma tan popular como el AK-47, versión acero templado, en color azul (uno de los más demandados) en perfectas condiciones. Puede no parecer gran cosas, pero no tenéis más que ver la reacción de la persona que se hizo con esta rareza valorada en 30.000 dólares para haceros una idea de lo afortunado que fue.

2. Ethereal Flames Pink War Dog (DOTA 2) - 38.000 dólares

Dota 2

¿Queréis saber lo que es la suerte? La suerte es conseguir al War Dog, un mensajero de DOTA 2 de rareza Legacy (eso quiere decir que sólo era posible obtenerlo durante las primeras semanas tras su lanzamiento, y como premio inusual). Y no sólo eso: la suerte es conseguir al War Dog de color rosa, un color extremadamente raro entre los mensajeros Legacy.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

La suerte es que, además, el War Dog rosa tenga las Ethereal Flames, uno de los efectos más difíciles de encontrar y populares en la comunidad. Sumadlo todo para entender por qué conseguir a este tipo concreto de mensajero en DOTA 2 es como si se alienasen los planetas (se dice que sólo existen 5)... Y por qué se vendió por 38.000 dólares, convirtiéndose en la skin más cara en la historia de DOTA 2.

1. Dragon Lore AWP de Skadoodle (CS:GO) - 61.000 dólares

Los objetos cosméticos más caros de todos los tiempos

Terminamos, cómo no, con el objeto cosmético más caro de todos los tiempos, una skin que hizo historia. Pero para entender por qué una apariencia de arma se vendió por más de 60.000 dólares, hay que entender su historia. En 2018, Cloud9 se convirtió en el primer equipo americano que lograba ganar el campeonato de Counter Strike: Global Offensive. Entre sus integrantes estaba Tyler "Skadoodle" Latham, que fue nombrado MVP del torneo.

Como celebración, Valve decidió crear una versión del arma usada por Skadoodle, el rifle de francotirador Dragon Lore AWP (que de por sí ya es toda una rareza) que incluía la firma del jugador y varias pegatinas conmemorativas del evento, todo en perfecto estado. Se vendió poco después de finalizar la competición por 61.000 dólares.

VIDEO

5 Videojuegos tan especiales que unos los ODIAN y otros los AMAN

Con esto terminamos nuestro repaso a los items decorativos de videojuegos más caros de todos los tiempos. ¿Imagináis una circunstancia en la que vosotros llegaríais a pagar tanto? ¿O el mundo está un poco loco?

Y además