Logo Hobbyconsolas.com

El OMEN by HP 880 sobremesa desata su poder en los eSports

Hobby Consolas

HP Omen 880

Rendimiento, diseño vanguardista y precio atractivo. Esas tres son las señas de identidad de la gama de equipos gaming que HP presentó durante el año pasado y que, tras un primer acercamiento al sector gamer tanto en portátiles como en sobremesa, se ha renovado de arriba abajo en 2017.

La gama OMEN by HP está compuesta por un elenco de equipos pensados para cubrir cualquier necesidad de los jugadores, desde la portabilidad y versatilidad de los ordenadores portátiles hasta el rendimiento en sobremesa. Eso sí, también tienen equipos para otro tipo de público, como los potentes portátiles OMEN X o el PC que se puede acoplar a una mochila para disfrutar de la realidad virtual sin cables.

Gama renovada de dispositivos OMEN

La única diferencia importante entre estos equipos es el factor de la portabilidad ya que, las nuevas tarjetas Nvidia y los procesadores tanto de Intel, como de AMD, ya no tienen una distinción tan evidente como en el pasado entre los chips creados para ordenadores portátiles y de sobremesa.

La elección radica en las necesidades de los usuarios, siendo los portátiles OMEN perfectos para disfrutar en cualquier parte y los equipos de sobremesa, ideales para sacarles el máximo rendimiento.

Probamos la ''mochila'' OMEN VR by HP

Máximo rendimiento en el escritorio

Y es que, aunque la gama de portátiles OMEN by HP rinde a la perfección en todos los juegos gracias a las diferentes opciones de hardware que tenemos a nuestra disposición, los más entusiastas siempre buscan ir un paso más allá con los componentes de su PC gaming.

refrigeración del HP Omen

''Trastear'' con las frecuencias, toquetear el voltaje y, en definitiva, aumentar la potencia de los componentes del PC mediante la técnica del overclock es algo habitual entre los usuarios de PC que eligen tener lo mejor. Los ordenadores de sobremesa OMEN by HP 2017 vienen de fábrica con configuraciones muy potentes, como el que hemos tenido la oportunidad de probar.

Comparativa entre Intel i7 y Ryzen 7

Se trata de un OMEN con un Intel Core i7-7700K a 4,2 (con OC de 4,5 GHz), una GTX 1080 con 8 GB de memoria VRAM GDDRX y 32 GB de memoria DDR a 2400 MHz. Sí, es una auténtica bestia que no necesita de un buen OC para rendir al máximo en todos los juegos, pero que, aún así, nos permitiría sacarle más jugo dentro de unos años.

Y es que, una de las características de este PC es la capacidad de expansión en todos los sentidos. Tanto por fuera, como por dentro. Literalmente. 

Un PC a medida

Cuando se elige un PC de sobremesa se hace, por norma general, debido a las posibilidades de expansión. Antaño, cambiar cualquier componente de un PC era una tarea bastante tediosa debido a la cantidad de tornillos que desenroscar.

El OMEN by HP 880 cuenta con una palanca que nos abre el lateral del PC (con una ventana transparente que nos deja ver los componentes internos). De esta manera podemos cambiar cualquiera de los componentes como si de un PC hecho a piezas se tratara.

Además, cuenta don dos bahías de expansión para el disco duro que nos permiten extraer las unidades ''en caliente'' (sin apagar el equipo). Están colocadas en la parte superior del frontal y también son sencillas de cambiar.

Acelera tus juegos con la GPU Externa de OMEN

Eso sí, si no queréis cambiar elementos como el procesador, pero sí sacarle más rendimiento a la CPU, podéis optar por hacer overclock al chip i7-7700K. La terminación en ''K'' de esta CPU nos indica que está desbloqueada y lista para aumentar la potencia.

Cuando hacemos OC tenemos que contar con un disipador en condiciones y las unidades OMEN by HP de sobremesa cuentan con refrigeración líquida que mantiene la CPU, en las pruebas que hemos realizado, siempre alrededor de los 50º. Esto es vital para el gen del equipo.

La competición en el ADN de OMEN by HP

Y es que HP está muy volcada con los eSports (o deportes electrónicos) y cuentan con presencia importante en los torneos de Overwatch, el juego de Blizzard que llegó en 2016 y está arrasando en este tipo de competición.

Sin embargo, hay otros juegos que están en el calendario competitivo y que se benefician de las características del OMEN by HP de sobremesa. League of Legends es el juego eSport más consumido en canales de retransmisión y, además, uno de los juegos de PC que más ingresos genera cada año.

OMEN by HP de sobremesa para todos los gustos

League of Legends hace un uso intensivo de la CPU de nuestro PC al contar con momentos en los que se juntan decenas de unidades en pantalla y, además, es un juego para 10 jugadores online, algo que demanda bastante cálculo al procesador.

La potencia del i7-7700K es más que suficiente para disfrutar del juego en las mejores condiciones y la GTX 1080 permite que contemos con una tasa de más de 144 frames por segundo en todo momento. Aquí entran en juego dos consideraciones.

League of Legends es un título que se debe jugar durante cientos de horas, miles incluso, para llegar a dominarlo. Ahí entra en juego la buena disipación del equipo y la refrigeración de la CPU. Por otro lado, la gráfica ayuda a contar con una elevada tasa de frames para sacar partido a los monitores con alta tasa de refresco, como el OMEN by HP 25.

Una alta tasa de frames por segundo permite que no haya interferencias en la imagen y, aunque es más importante en shooters, en juegos como League of Legends, también se nota. A continuación, os dejamos un vídeo gameplay con League of Legends funcionando en el OMEN by HP 880:

Nuestra mano en La Jungla

HP sabe que, cuando un jugador opta por cierta marca al hacerse un PC por piezas, siempre busca que haya bastantes componentes de la marca que más le gusta. Y no sólo dentro del PC o la propia caja, también el ecosistema de teclado, ratón y headset.

Con el OMEN by HP 880 se incluye un teclado y ratón básicos, pero podemos hacernos, aparte, con los cascos, el teclado mecánico con switches azules y un ratón con iluminación que se convertirá en una pieza clave a la hora de disfrutar de LoL, un juego en el que realizamos una gran cantidad de clicks por minuto.

Periféricos OMEN by HP

Los tiempos en los que los PC ensamblados se vendían como ''gaming'', pero no rendían suficiente, se acabaron y uno de los responsables es la gama OMEN by HP.

HobbyConsolas para HP.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.