Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch - 7 cosas que el FPS de Blizzard debería explicar

Overwatch - 7 cosas que el FPS de Blizzard debería explicar

A estas alturas es probable que muchos de vosotros ya seáis auténticos expertos de Overwatch. El FPS de Blizzard lleva entre nosotros más de dos meses, y los números indican que se ha convertido en todo un éxito de ventas al que, a día de hoy, miles de usuarios siguen jugando. Por el momento, la compañía responsable de Diablo y Warcraft ha sido fiel a su palabra y nos ha bendecido con nuevos modos (competitivo) y personajes (Ana Amari, madre de Phara y francotiradora curativa). Todo esto de forma totalmente gratis.

Sin embargo, y a pesar de los tutoriales y consejos de Overwatch, hay ciertos aspectos fundamentales (o increíblemente útiles) que el juego no explica a los agentes. Ya seáis jugadores experimentados, o novatos que acaban de empezar su andadura en el campo de batalla de los héroes, tenemos la perfecta guía con secretos de Overwatch: 7 cosas que Overwatch debería explicar.

Héroes a medida

Este es uno de los trucos de Overwatch más útiles... y también de los más pasados por alto. En el menú opciones podéis, encontraréis apartados para modificar el control de cada héroe y sus habilidades específicas. Puede parecer una tontería, pero supone la diferencia entre odiar a Zenyatta porque no se comporta como a nosotros nos gustaría, y arrasar en cada partida.

7 consejos para jugar a Overwatch

Habilidades secretas

La mayoría de habilidades de los héroes de Overwatch son bastante obvias y sólo hacen falta unos minutos para aprender a controlarlas. Pero, ¿sabíais que todos cuentan también con habilidades secretas que no se explican en ninguna parte? Por ejemplo, Mercy se cura automáticamente cuando está fuera del combate y la embestida de Genji se "reinicia" después de cada muerte/asistencia, lo que permite encadenar varias seguidas. Tracer recarga sus pistolas con cada Regresión, el ataque definitivo de Winston tiene el efecto añadido de recuperar toda su salud, Junkrat puede hacer doble salto utilizando las explosiones de sus minas... ¿Habéis descubierto vosotros alguna otra?

¡A correr por las paredes!

Genji, Hanzo y Lúcio pueden correr por las paredes manteniendo pulsado el botón de salto, seguro que lo sabéis. Pero si vais a las opciones, descubriréis que podéis activar una llamada 'carrera de pared automática'. De esta forma, el personaje se pegará automáticamente a las paredes en cuanto entre en contacto con ellas (para salir de la carrera, basta con saltar). El principal motivo para hacer esto es que tendréis una mano libre para hacer otras cosas... Como disparar.

7 consejos para jugar a Overwatch

La importancia del sonido

A estas alturas, es probable que estéis hasta las narices de escuchar a Hanzo gritar eso de "RYUU GA WAGA TEKI GO KURAU". Sin embargo, además de para hacer su definitivo más espectacular y llamativo, esto sirve como pista auditiva que os ayudará a (intentar) esquivar el ataque. Todos los personajes pronuncian una frase antes de realizar el ataque, así que aprender a identificarlos os ayudará a sobrevivir.

Además, existe un truco para diferencias los ataques definitivos amistosos de los enemigos: los primeros siempre se anuncian en castellano, mientras que los que queréis evitar a toda costa son pronunciados en la lengua nativa de dicho personaje. Por último, prestad especial atención al sonido de las pisadas: las de los enemigos son mucho más "ruidosas", lo que os permitirá estar al tanto de su llegada.

7 consejos para jugar a Overwatch

Experiencia compartida

¿Tenéis amigos que también juegan? ¡Aprovechadlo! En cada partida en la que coincidáis con alguien de vuestra lista de amigos, obtendréis un 20% más de experiencia. Un truco de Overwatch perfecto para subir rápido de nivel... en compañía.

¡Escudos a mí!

Probablemente ya sabéis todas las ventajas que ofrecen los escudos, pero los que puede aplicar Zarya (tanto a sí misma como a sus compañeros) tienen una característica muy especial: cuando el escudo está al máximo (200 puntos) puede aguantar cualquier daño, por muy grande que sea. Esto significa que todo los personajes que tengan el escudo y reciban el impacto de un definitivo, como la auto-destrucción de D. Va, sobrevivirán al ataque sin un rasguño.

7 consejos para jugar a Overwatch

¡Ven aquí!

Todo el mundo odia a Bastion. Toooooodo el mundo. Y aunque existen varias formas de buscarle las cosquillas (repeliendo sus balas con Geji), hay una bastante divertida que no demasiada gente conoce: si estáis jugando con Roadhog y veis a un Bastion en modo torreta, usad el gancho para atraerle. Esto, además de acercar al robot a vuestra posición, le devolverá a su modo de cobate normal. 

Si queréis profundizar en los personajes, no olvidéis echar un vistazo a todos nuestros artículos dedicados a sacar el máximo partido a cada uno de los héroes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.