Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los payasos más aterradores de la historia del cine

Ha, ha, ha... ¿Padeces coulrofobia? Pues aléjate de nuestro reportaje de los payasos más aterradores de la historia del cine: Pennywise, Gacy o el capitán Spaulding.

No hay mayor perversión de un sueño infantil que un payaso terrorífico. El cine está plagado de ellos: payasos asesinos, clown aterradores... ¿A quién no se le viene a la cabeza de inmediato Pennywise asomando por la rendija de una alcantarilla o el Joker con sus sonoras carcajadas?

Las mejores camisetas de Pennywise

Os recordamos que el 8 de septiembre llegará a España la nueva adaptación de la novela de Stephen KingIt (Eso) en la que tendremos a una nueva reencarnación del mal en Bill Skarsgård a quien habéis visto recientemente en Atómica y en Divergente: Leal. Os refresco el tráiler y una galería de imágenes para que vayáis entrando en materia:

Pero vamos a recordar a otros muchos payasos de los que nos quitaron el sueño en su día: el de Poltergeist, el capitán Spaulding de La casa de los mil cadáveres o Pogo, el payaso de Gacy... El más aterrador de todos habida cuenta de que se inspira en un asesino en serie que acabó con la vida de decenas de jóvenes en los 70 después de someterlos a todo tipo de vejaciones.

Dejando de lado semejante mal rollazo, encontramos otras versiones más festivas de payasos truculentos, como la cinta de serie B Killer Klowns o al padre poseído de Clown que tienen sus momentos "puaj" pero también una realización bastante artesanal que nos permite distanciarnos de las locuras que nos narran. 

En el terreno patrio nadie como Álex de la Iglesia para retratar el patetismo de la figura del clown a través de su tétrica película Balada triste de trompeta en la que a una puesta en escena visceral como ninguna le suma una reflexión incisiva sobre la división de nuestro país en las "dos Españas".

¿Os quedan ganas de fiestas infantiles, ferias y globos? Pues poned cuidado, porque estos payasos aterradores pueden colarse en vuestras pesadillas y enseñaros cuál es el significado de flotar... Ya puedes leer nuestra crítica de la nueva película de It (Eso).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.