Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Viuda Negra, ¿llega demasiado tarde?

Viuda Negra
Esta semana recogemos las declaraciones de Scarlett Johansson y nos preguntamos si la película centrada en Viuda Negra llega o no demasiado tarde a los cines.

A día de hoy, en nuestro país, toda actividad cultural que implique la concentración de personas ha quedado suspendida por el estado de alarma, de modo que es algo difícil de vaticinar cuándo llegarán finalmente ciertas películas a la cartelera. 

Por eso, de momento, Marvel y Disney han decidido estrenar Viuda Negra, la primera película en solitario de Scarlett Johansson como superheroína, el 1 de mayo de 2020 para que todos los fans podamos (esperemos que así sea) ir a verla sin ningún tipo de problema.

Ahora bien, ¿no ha pasado ya el pico de interés hacia el grupo fundacional de los Vengadores del UCM? ¿Tiene sentido que se lance ahora una película de orígenes de un personaje al que debieron exprimirle el jugo hace años? En el siguiente vídeo te hablamos del tema:

Es indudable que Johansson liderará un cartel fantástico que también cuenta con David Harbour, Rachel Weisz o la revelación del 2019, Florence Pough que continúa con su meteórica carrera después de Midsommar y Mujercitas pero no podemos evitar pensar que Viuda Negra ha sido un personaje algo maltratado e infraexplotado y que, quizás, habría tenido más sentido disfrutarlo en una serie televisiva para Disney+ que en una película que llega demasiado tarde.

Ubicada tras los acontecimientos de Capitán américa: Civil War, la trama de Viuda Negra contará cómo Natasha Romanoff tuvo que huir tras traicionar a Tony Stark al bando pro-acuerdos de Sokovia durante la Guerra Civil de los Vengadores, reuniéndose de nuevo con su "familia" formada por Yelena Belova, Meina Vostokoff y Alexei Shostakov, más conocido como el Guardián Rojo.

Por otro lado, Romanoff también estará en el punto de mira de El Supervisor (Taskmaster), un supercriminal con memoria fotográfica, capaz de replicar cualquier movimiento de cualquier luchador que haya visto en acción previamente.

En una reciente entrevista para Entertainment WeeklyScarlett Johansson ha expresado su opinión al respecto diciendo que la película Viuda Negra no habría sido posible cuando los fans la pedían en su momento y ha explicado por qué se ha tardado tanto en realizarla.

"Para cualquiera que me dijera: 'Oh, esta película debería haber sucedido hace cinco o diez años', me parece que no habría sido tan sustancial. Simplemente no hubiéramos podido hacerlo. Esta película está sucediendo ahora como resultado de lo que está sucediendo en la línea temporal, y creo que es genial", explicó.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

¿Qué as se guardarán en la manga para conectar la película a la continuidad cronológica? ¿Consideráis vosotros que es ahora un buen momento para retomar los orígenes del personaje? ¿Os gustaría que tuviera un universo alternativo en la serie What if...? o algo similar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.