Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas indispensables antes de ver Vengadores: Infinity War

Jesús Delgado

Películas indispensables antes de ver Vengadores: Infinity War
¿Qué películas son indispensables antes de ver Vengadores: Infinity War? Estas son las historias del Universo Cinematográfico de Marvel que deberíais ver primero, para entender todas las referencias que hay en la nueva película de Marvel.

Vengadores: Infinity War llega hoy a los cines. La tercera película de los Vengadores se estrena conmemorando diez años de Universo Cinematográfico de Marvel. Y lo hace a golpe de crossoover, de cruce entre héroes y sus respectivas películas. Esto, claro, hará que más de uno se sienta un poco perdido. Sobre todo si no ha visto todas las pelis del UCM. 

Vengadores: Infinity War - Teaser tráiler internacional

Pensando precisamente en ese tipo de público, hemos recopilado un listado con las películas que son indispensables antes de ver Vengadores: Infinity War. Con este listado abarcamos toda la década de vida del Universo Cinematográfico de Marvel, resumiendo qué partes son las que necesitáis haber visto para no perderos con la última película de los hermanos Russo. 

De esta manera, podréis pillar todas las referencias que hacen a lo largo del duelo entre los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia con Thanos y sus acólitos de la Black Order y los hijos de Thanos. O, al menos, no sentiros muy perdidos. 

Iron Man (2008)

Si os recomendamos  Iron Man es porque es la primera de todas las cintas del UCM. No es, propiamente dicho, indispensable, pero sí que ayuda a cogerle el pulso al tono del Universo Cinematográfico de Marvel y a sus reglas. Ciertamente, las menciones a ella en Vengadores: Infinity War son mínimas.  

Iron Man (2008)

Aun así, y debido a que se considera también la mejor película de la trilogía de Iron Man, hemos de mencionarla. Fue la que puso el primer ladrillo para el colosal y ambicioso UCM y nunca está de más empezar, aunque sea, por el principio. Además, tampoco está de más disfrutar del Vengador Dorado de Robert Downey Jr. en su primera aventura. 

Capitán América: El Primer Vengador (2011)

La primera película del Capitán América es, posiblemente, de las menos atractivas para quien busque algo más ortodoxo en cine de superhéroes. Capitán América: El Primer Vengadores un filme ambientado en la II Guerra Mundial y es la película de orígenes del Centinela de la Libertad, interpretado por Chris Evans, con trasfondo bélico.

Capitán América el primer vengador

Su inclusión dentro del listado de películas indispensables antes de ver Vengadores: Infinity War tiene bastante lógica. Por dos detalles. El primero no os lo podemos revelar para no haceros un spoiler muy severo. El otro fue la presentación del teseracto (también llamado el Cubo Cósmico), un objeto que ha sido capital en la mitología del UCM, ya que posteriormente se revelaría como una de las gemas del Infinito que busca Thanos. 

Por otro lado, esta película sirve de prólogo a la siguiente integrante de nuestra lista. 

¿Leísteis ya la crítica comiquera de Vengadores: Infinity War? En ella analizamos la película desde el punto de vista del fan de los cómics

Los Vengadores (2012)

Esta sí que no podéis dejar de verla. Decir que Los Vengadores es la madre del cordero es decir poco. Fue el punto de inflexión en la construcción del UCM, reuniendo a los héroes de varias películas en una misma historia ¡Que además funcionó! 

En relación con Vengadores: Infinity War tiene bastante importancia, ya que no solo puso en juego otro artefacto, que resultaría ser otra gema del Infinito: el cetro de Loki. También introduciría a los chitauri, una raza alienígena que pretendía conquistar/diezmar la Tierra, empezando por Nueva York. El choque resultante sería la excusa para reunir a los Vengadores e iniciar la Fase 2 del UCM. 

Como colofón, en el epílogo de esta película se introduciría Thanos, cuya sombra comenzaría a alargarse en las siguientes películas. 

Guardianes de la Galaxia (2014)

De hecho, Thanos haría acto de presencia e incluso tendría líneas en la primera película de Guardianes de la Galaxia. Ya encarnado por Josh Brolin, descubriríamos sus planes en esta película . El Titán Loco pretendía reunir las gemas del Infinito, a las cuales ya se las daría nombre en esta película. Además, en ella se presentaría una de ellas: la del Poder.

También es la película que introduciría en la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel a los pícaros espaciales liderados por Chris Pratt y Zoe Saldana. Y es que, recordemos que en Infinity War, los Guardianes de la Galaxia serán co-protagonistas junto a los Vengadores. 

Hay que decir, que en adelanto, algunos detalles de esta película también os podrán venir muy bien de cara a la próxima Capitana Marvel, que retomará a modo de retrospectiva, algunos elementos de la película de Guardianes. 

Hazte con todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel en Amazon

Vengadores: La Era de Ultron (2015)

La segunda película de Vengadores también debería de verse por diversos motivos. Uno es la introducción de La Visión (Paul Bettany) y de la Bruja Escarlata / Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), dos de los Vengadores más poderosos, que también tendrán un papel destacado en Infinity War.

Vengadores: La era de Ultrón (2015)

El otro motivo es el de que en esta cinta se presenta la Gema de la Mente, que era el cetro de Loki. Con esta introducción además se desarrollaría el papel de las Gemas del Infinito y su papel el tapiz cósmico. Así mismo, Vengadores: La Era de Ultrón serviría de presentación a Wakanda (el país de Black Panther) y también vaticinaría el devenir de los acontecimientos de Thor: Ragnarok

Capitán América: Civil War (2016)

Aunque parezca accesoria, Capitán América: Civil War es una película de obligado visionado de cara a Vengadores: Infinity War. ¿Qué razón te damos? En ella los Vengadores se disgregan, debido al enfrentamiento intestino que los divide en dos bandos. Uno, liderado por Tony Stark, el otro, por el Capitán América.

Capitán América Civil War - Segundo tráiler oficial HD

Como consecuencia, al inicio de su Infinity War, una parte de los héroes vive en la clandestinidad. Además, con sus lealtades divididas, el plan de Thanos para la Tierra toma forma. Y no os contamos más a este respecto. Lo único que añadimos es que ya que es la cinta que presenta a Spider-man y a Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, deberíais verla. Sobre todo porque ambos héroes aparecen también en el duelo contra Thanos. 

Thor: Ragnarok (2017)

Sin haceros ningún spoiler, Thor: Ragnarok enlaza directamente con los eventos de Vengadores: Infinity War. Para entender el papel del dios del Trueno, sus motivaciones y por qué el personaje de Chris Hemsworth se encuentra en la situación en la que está al comenzar la película, deberíais ver antes la tercera película de Thor.

Además, esta película también resuelve algunas incógnitas acerca del paradero de Hulk tras La Era de Ultron. Por lo que, de alguna manera, también os ayudará a enlazar eventos entre la segunda y tercera película de Vengadores. 

Tampoco dejéis de leer la crítica cinéfila de Vengadores: Infinity War

Otras películas que también podéis (o debéis) ver

Y hasta aquí nuestro especial dedicado a películas indispensables del Universo Cinematográfico de Marvel, que hay que haber visto antes de ir al cine a ver Vengadores: Infinity War. No obstante, no son las únicas que os pueden aportar datos y más información para coger todas las referencias al vuelo.

Como recomendaciones complementarias, ose señalamos también Thor (2011), Thor: El mundo oscuro (2013),  Doctor Extraño (2016), Spider-man: HomecomingGuardianes de la Galaxia 2 (ambas de 2017), y Black Panther (2018). Todas ellas son películas que ofrecen detallitos interesantes acerca de la mitología del UCM y arrojan luz y distintos puntos de vista acerca de su funcionamiento y de los distintos héroes que pululan por él. 

Dicho esto, ya solo nos queda desearos que disfrutéis como enanos cuando vayáis al cine a ver el estreno de Vengadores: Infinity War. ¡Y no olvidéis llevar palomitas!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.