Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas más taquilleras de Dwayne Johnson

Esta semana sacamos músculo para repasar las películas más taquilleras de Dwayne Johnson, el luchador de WWE de origen samoano y actor desde su debut en 1999.

Que levante la mano quien no haya ido a ver al cine alguno de los taquillazos de Dwayne Johnson: ¿difícil no hacerlo verdad? Teniendo en cuenta lo que se prodiga en cines, series de televisión y hasta documentales, disfrutar de las pelis de La Roca (The Rock) es casi parada obligatoria, especialmente en verano, cuando suele estrenar alguna de sus joyas.

Consigue el pack de las dos películas de Jumanji

Este año le ha tocado el turno aEl rascacielos, pero el caso es que todavía sigue coleando Jumanj: bienvenidos a la jungla, que se ha metido en el top de las 7 películas más taquilleras de Dwayne Johnson.

Hay muchas cosas que seguramente no sabéis de este actor y luchador de WWE... Como el hecho de que tiene ascendencia samoana por parte materna, lo que le llevó a ser condecorado por la isla del Pacífico con el título de Seiuli (el equivalente a Caballero en Inglaterra, un honor por ser considerado un triunfador y estandarte de su origen).

Es hijo y nieto de dos legendarios luchadores profesionales: Rocky Johnson y High Chief Peter Maivia, respectivamente. Debutó con el nombre de Flex Kavana pero posteriormente lo conocimos por su personaje Rocky Maivia, que derivó en The Rock. Como luchador profesional (1996-2004) fue diez veces campeón mundial. 

También es conocido por acabar todos sus discursos en el cuadrilátero y al presentarse en escena con la frase: "If you smell... What The Rock is Cooking?" que se puede traducir como: ¿Pueden oler... Lo que está cocinando la Roca?

Atentos, porque debajo de tanto músculo también hay una mente ejercitada: es licenciado en Criminología y especialista en Fisiología, por la Universidad de Miami. Y ¿cuáles son los espejos en los que se mira? Entre los amigos que más lo inspiran están el ex decatlonista olímpico Daley Thompson y el actor Arnold Schwarzenegger, algo que habréis podido comprobar fácilmente revisando su filmografía, que recuerda mucho a la de Chuache intercalando papeles de acción con cintas de aventuras familiares.

Os hemos mostrado las 7 películas más taquilleras de Dwayne Johnson pero... ¿Cuál es vuestra favorita? ¡Vuestro turno!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.