Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Personajes de cine y televisión que han aparecido en juegos de lucha

Javier Sánchez

Darth Vader

Con el reciente anuncio por parte de Tekken 7 de que, Negan de The Walking Dead estaría en el juego a escoger dentro de su nuevo season pass, hemos considerado que debíamos hacer un reportaje sobre esto.

Del mismo modo, el título de Jump Force, presentado durante el pasado E3, unía a personajes de las mejores series de anime juvenil para combatir entre sí o contra un mismo villano como mostraba su primer tráiler.

Y es que la unión entre cine, series y videojuegos muchas veces ha dado lugar a que tanto criaturas, como míticos personajes y actores hayan aparecido en sagas de videojuegos de lucha tan representativas como Mortal Kombat

Estas curiosas uniones han permitido más de una vez lograr responder a la pregunta de: ¿Ganaría Leatherface a Scorpion? ¿O Darth Vader a los personajes de Soulcalibur IV? ¡Estos son todos los personajes de Cine y TV que han aparecido en un videojuego de lucha!

Conoce otros actores y famosos que aparecieron en videojuegos

Leatherface, Jason Voorhes, Freddy Krueger, Alien y Predator en Mortal Kombat

El lado más oscuro de la ciencia ficción, así como el mejor terror slasher del cine, llegaba con estos villanos a la saga Mortal Kombat, la cual nunca ha tenido ninguna clase de problema en realizar esta clase de crossovers en sus juegos, permitiéndonos enfrentar a iconos del cine de terror entre sí. Incluso Al Dillon estaba como una "skin" del personaje jugable Jax.

Jason Voorhes de Viernes 13 llegaba con Mortal Kombat X/XL, al igual que Leatherface, Alien y Predator, mientras que Freddy Krueger lo hacía en Mortal Kombat de 2011, y la versión para móviles de Mortal Kombat X. Más tarde, recibiríamos a las mismísimas Tortugas Ninja. Kratos no estaría incluído en este top, dado que pertenece a la saga de videojuegos de God Of War. También Kratos llegaría a Soulcalibur: Broken Destiny.

¡Consigue las mejores películas del cine de terror! 

Spawn en Soul Calibur II

El Soul Calibur original fue, fácilmente uno de los mejores juegos de lucha de la Dreamcast. Pero para cuando su secuela salió a la luz con el título de Soul Calibur 2, su diversificación en las distintas plataformas permitió que cada versión tuviera a un luchador invitado distinto. 

Spawn

Mientras que los jugadores de PS2 consiguieron a Heihachi de Tekken, y los de Gamecube a Link de The Legend of Zelda, los usuarios de Xbox se ganaron contar con el personaje de cómic Spawn como luchador a elegir. El personaje de Todd McFarlane hacía su aparición en el videojuego como uno de los luchadores más temibles y, aunque en esencia es un personaje de cómic, ganó un cierto plus de renombre con la discreta película de Spawn en 1997.

Yoda, Darth Vader y "El Aprendiz" en Soul Calibur IV

Los personajes invitados de Soul Calibur 4 no podían ser otros que el lord de los sith Darth Vader, el maestro Yoda y Starkiller, de Star Wars: El poder de la Fuerza. Podíamos controlar y enfrentarnos con ellos a nuestros personajes favoritos de Soul Calibur, una de las sagas de juegos de lucha que más personajes invitados ha traído.

soul calibur iv

Como curiosidad adicional y pese no incluirse en este listado, también han estado invitados Ezio Auditore y Kratos. Geralt de Rivia, de la saga de The Witcher también está en Soul Calibur VI, aunque hasta que no se estrene la nueva serie de The Witcher no podría incluirse aquí. 

Scorpion de Mortal Kombat en Injustice: Gods Among Us 

La migración se llevaba al revés cuando Scorpion, de la saga Mortal Kombat llegaba al videojuego de Injustice Gods Among Us. En este caso, pese a ser otro personaje de videojuego, Scorpion sí que ha llegado al cine de la mano de Chris Casamassa y J. J Perry en películas como la original de Mortal Kombat o Mortal Kombat: Aniquilación. 

injustice

Cuando enfrentábamos a Scorpion contra Batman, sucedía el siguiente diálogo:

Scorpion: No eres Sub-Zero. Batman: Soy Batman. 

Bruce Lee en EA Sports UFC

El genio de las artes marciales y del cine oriental en películas como Operación Dragón o Karate a Muerte en Bangkok llegaba al videojuego de lucha más profesional de UFC, para dar y pulir cera al igual que haría su compañero Miyagi en Karate Kid. 

bruce lee

Un cameo muy importante no solo para el juego, sino de gran curiosidad al ser reconocido el peso de Bruce Lee por este videojuego en cualquier disciplina marcial, pese a que para muchos, más que un homenaje, es tan solo una coña.  

Michael Jackson, Hillary Clinton y Shaquille O'Neal en Ready Rumble Boxing: Round 2

Así es, la estrella del pop más grande de todos los tiempos llegaba a un videojuego de boxeo. ¿Por qué? Pues, básicamente, porque Michael Jackson y su fama sin precedentes se lo podían permitir. El segundo juego de la saga traía personajes desbloqueables de lo más curiosos como la enigmática "Primera dama", que resultaba ser Hillary Clinton.

personajes

Bonus Track: Terrordrome

Quizá no hayas oído hablar de Terrordrome a pesar de su interesante propuesta y eso tiene una explicación: es un juego creado por fans, por lo que no cuenta con licencia, pero durante un tiempo dio bastante que hablar en Internet. Su idea: enfrentar a todos los grandes monstruos del cine de terror, desde Jason hasta Chucky de Muñeco Diabólico, o Pinhead de Hellraiser.

Como podéis ver en el tráiler de Terrordrome, la calidad técnica del juego no pintaba muy allá, pero... ¿Quién no hubiera querido ver a todos estos, juntos en un juego oficial? Ed Boon, a ver si te apuntas.

¡Esperamos que os haya gustado nuestra lista de personajes de cine y TV que han aparecido alguna vez en un videojuego de lucha! ¿Echáis de menos a alguno que no hayamos mencionado? Dejadnoslo en los comentarios.. ¡a golpe de patadas!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.