PS4
Reportaje

PlayStation 4: ¿conoces todas las ventajas que ofrecen sus servicios?

Por David Rodríguez

PlayStation 4 lleva siete años ofreciendo cientos títulos, servicios y experiencias a todos aquellos que disfrutan de su pasión por los videojuegos. Si siempre has deseado hacerte con la consola de Sony, pero has ido demorando tu decisión por una razón u otra, has de saber que este puede ser un gran momento para sacar partido a tu PS4.

PS4

La presente generación ha alcanzado su época más madura y experimentada, así que vas a poder optar a una gran cantidad de ventajas como nuevo usuario de PlayStation 4. Actualmente, la consola cuenta con distintos servicios y ofertas que favorecen mucho a los recién llegados y te permitirán sacar el máximo partido a sus posibilidades desde el primer minuto. Por si tienes dudas con alguno de los servicios y opciones disponibles en PS4, no temas, aquí encontrarás toda la información que necesitas saber.

PLAYSTATION STORE: MILES DE JUEGOS FÁCILMENTE ACCESIBLES, OFERTAS Y BENEFICIOS

Como no podría ser de otra manera, PS4 dispone de su propia tienda virtual que te permitirá acceder a su extenso catálogo de manera rápida y cómoda. PlayStation Store cuenta con miles de juegos, DLC's, temas de personalización, películas y demás contenidos a los que poder acceder si necesidad de moverte de tus silla o sofá.

PS Store

Con PS Store descubrirás una biblioteca de más de 2.000 juegos, demos, contenidos descargables adicionales y mucho más. La gran ventaja de esta tienda es que podrás descargar en formato digital los juegos que más te llamen la atención y evitarás demoras y tiempos innecesarios. Acceder a tus juegos favoritos es realmente rápido a cualquier hora del día. En ella también encontrarás complementos de todo tipo para personalizar tu consola, demos, pruebas beta y monedas virtuales de juegos como GTA o Fortnite.

ps store

Además, PS Store lanza cada pocos días nuevas y grandes ofertas que te servirán para acceder a títulos que por su precio te podían echar para atrás, pero que se pueden llegar a encontrar por valores mucho más reducidos. Las ofertas y promociones son una seña de identidad de PS Store y muchas de estas rebajas suelen llegar a los mejores juegos del catálogo.

Con PlayStation Store tendrás a un solo click miles de juegos que podrás comprar desde tu consola, pero también en tu PC. Muchos de los grandes juegos que componen su catálogo cuentan con exclusivas ediciones digitales a un gran precio y que ahora mismo son consideradas como gangas. Como no podría ser de otra manera, con PS Store también podrás reservar los próximos lanzamientos para tenerlos desde el primer momento listos para jugar.

PLAYSTATION 4: UNA CONSOLA Y DOS SERVICIOS PARA DISFRUTAR DE TUS JUEGOS FAVORITOS

En este momento, PlayStation 4 ofrece la posibilidad de contar con dos servicios de suscripción realmente ventajosos para sus usuarios: PS Plus y PS Now. Ambos tienen unas ventajas diferentes, pero son igual de beneficiosos para todos aquellos que acaban de empezar a jugar. Vamos a repasar todo lo que nos ofrecen.

PlayStation Plus: juegos mensuales sin coste adicional, multijugador online y cientos de ventajas adicionales

PlayStation Plus en un servicio de suscripción de PS4 que ofrece a sus usuarios una serie de ventajas y beneficios mensuales que harán de tu experiencia con la consola algo mucho más profundo y provechoso. 

PS Plus

En primer lugar, PS Plus te permitirá jugar a los títulos multijugador online más populares del momento. Si lo que te gusta son los videojuegos competitivos, este servicio sacará lo mejor de títulos como Call of Duty, GTA V, Rocket League, FIFA 20, NBA 2K20 y otros muchos.

Aparte de esta ventaja fundamental, cada mes PS Plus ofrece varios juegos que podrás descargar en tu consola sin ningún coste adicional. Durante un mes podrás acceder a estos juegos y mientras dure tu suscripción accederás a ellos sin problemas. Y en el caso de que decidas cancelar tu unión con PS Plus pero optes por volver más adelante, recuperarás los juegos que descargaste en su momento para seguir disfrutando de ellos.

Durante este 2020, PS Plus ha ofrecido juegos de la talla de Uncharted 4, Dirt Rally 2.0, BioShock The Collection, Shadow of the Colossus Remastered y muchos más.

juegos gratis para ps4 de abril en ps plus

Además de todo esto, PS Plus ofrece 100 GB de almacenamiento online para guardar los progresos en un sistema PS4 y continuarlo más adelante en otro, acceso anticipado a juegos, demos o betas públicas de futuros lanzamientos y una buena ración de contenidos descargables adicionales gratuitos para los juegos más demandados del panorama actual, como Fortnite, Call of Duty Warzone o Apex Legends.

Por si todo esto no fuera suficiente, siendo miembro de PS Plus podrás descubrir varios descuentos exclusivos en PlayStation Store, muchos de los cuales rebajarán grandes títulos a precios más asequibles. 

Lo mejor de todo es que para los nuevos usuarios de PS4, PlayStation Plus cuenta con una prueba gratuita de 14 días, en la que podrás gozar de todas las ventajas anteriormente citadas, para así poder valorar sus posibilidades sin limitaciones. En el caso de que decidas continuar con tu suscripción una vez concluya el tiempo de prueba, PS Plus consta de tres tipos diferentes suscripciones:

La opción anual siempre es la más recomendada si deseas contar con este servicio durante un buen periodo de tiempo y así ahorrar un dinero muy valioso. Recuerda que para suscribirse al servicio se puede hacer directamente desde PS Store o comprando una tarjeta de PS Plus en tu tienda habitual.

Este mes de mayo llega cargado de novedades como la llegada de Predator Hunting Grounds, un multijugador asimétrico que encantará a los fans de la saga de ciencia ficción. El nuevo Moto GP20 también nos trae este mes las mejores carreras para los amantes del motor. Por supuesto, tampoco podemos olvidar a FIFA 20 y el lanzamiento del FUT Team of the Season TOTS. A todo esto podrás acceder con PS Plus. Las novedades mensuales no solo se limitan a juegos ya lanzados, sino también a las nuevas incorporaciones al catálogo.

PS Now: más de 700 juegos disponibles al alcance de tu mano

Por otro lado y de manera muy distinta a PS Plus, puedes encontrar PlayStation Now, un servicio que te permite conseguir más de 700 juegos de golpe en el momento en el que te hagas miembro. PS Now es un servicio de suscripción que te da la opción de disfrutar de títulos de PS4, PS3 y PS2 de manera inmediata.

Ps Now

Para acceder a todos ellos solo necesitarás una consola PS4 o un PC y conexión a internet. Con PS Now podrás jugar en streaming a un catálogo de juegos inmenso y que también te permitirá descargar juegos de PS4 y PS2 por si en algún momento no cuentas con conexión en red.

Podrás jugar en tu consola o en PC y disfrutar de las máximas capacidades que ofrece PS4 como resolución de hasta 4K, modo HDR, surround sound, trofeos en cada juego, botón Share...

Al igual que en PS Plus, todos los meses llegan nuevos títulos que se suman a la amplia biblioteca que ya de por si posee este servicio. Los más de 700 juegos que se incluyen en PS Now son realmente conocidos y engloban una gran cantidad de géneros para todos los gustos.

Las más recientes incorporaciones han sido Rainbow Six Siege, un título multijugador que se ha hecho con uno de los puestos más importantes en el panorama de los eSports, The Evil Within 2, una brillante secuela survival horror y Get Even, una aventura de suspense psicológico para aquellos que buscan nuevas experiencias en las que sumergirse.

PS Now juegos mayo

Pero esto es solo una pequeña prueba de todo lo que podrás encontrar en PS Now: Marvel's Spider-Man, PUBG, Shadow of the Tomb Raider, Control, Bloodborne, Doom, For Honor, Hollow Knight, Red Dead Redemption, Until Dawn y mucho más te esperan. Cientos de juegos al instante.

En este caso, PlayStation Now cuenta con una prueba gratuita de una semana. Tras ella podrás optar por varias opciones de suscripción, dependiendo del tipo que quieras sacar partido a este servicio de suscripción:

Para todos aquellos nuevos jugadores que llegan a PS4, PlayStation Now es un servicio prácticamente indispensable, ya que por un precio muy asequible tendrás a tu alcance cientos de juegos con solo pulsar un botón. Decenas y decenas de experiencias de todo tipo te aguardan gracias a este servicio.

DECENAS DE JUEGOS DE CALIDAD YA PUEDEN SER TUYOS

Si te estás preguntando por dónde empezar, queremos recomendarte algunos de los juegos de PlayStation 4 que más vas a poder disfrutar y con los que vivirás todo tipo de experiencias, desde historias épicas llenas de personajes memorables, hasta los títulos más divertidos para disfrutar en familia.

Juegos imprescindibles de PS4 que todo el mundo debe probar

En esta lista encontrarás los títulos más importantes de la consola que no te defraudarán. Sobre muchos de ellos seguro que habrás oído hablar, ya que constan de gran renombre y de millones de unidades vendidas.

Call of Duty Modern Warfare

Una de las sagas multijugador más importantes de la historia se encuentra en un gran momento gracias a esta entrega. Aparte de una campaña cruda y realista, Modern Warfare cuenta con su indispensable y famoso online lleno de modos, juegos, personalización y posibilidades.

Call of Duty Modern Warfare

La temporada 3 ha comenzado hace muy poco y se ha lanzado recientemente la campaña remasterizada de Call of Duty Modern Warfare 2.

Marvel's Spider-Man

La gran aventura del hombre araña por las calles de Manhattan es uno de los juegos más recomendables de la consola y uno de los que podríamos considerar como imprescindibles.

Spiderman 2 PS5

El título de mundo abierto nos llevará a vivir decenas de historias donde conoceremos a muchos de los personajes y villanos más famosos del universo de Peter Parker. Además, se encuentra disponible en PS Now.

God of War

En este nuevo comienzo para la saga más conocida de PlayStation Kratos, el Fantasma de Esparta, renació y devolvió a la vida a un personaje que comenzaba a acusar el cansancio después de tantos juegos.

God of War

Gracias a la mitología nórdica, God of War se ha convertido en uno de los juegos más importantes del catálogo de PS4.

La lista sigue y sigue: Final Fantasy VII Remake, GTA V, NieR Automata, The Witcher III Wild Hunt, Boodborne (disponible en PS Now), Red Dead Redemption 2, Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Star Wars Jedi Fallen Order, The Last of Us Remasterizado o Persona 5 Royal.

Juegos online para disfrutar siempre que quieras

Gracias a PS Plus, podrás jugar a los mejores juegos multijugador online. La biblioteca de PlayStation Store ofrece miles de experiencias cooperativas y competitivas en shooters, juegos deportivos y de diversa índole que resultan muy atractivos para todos los jugadores.

FIFA 20

Echar unas pachangas amistosas con tus amigos es una de las mejores maneras para pasar el rato y seguir disfrutando del buen fútbol ahora que las ligas están suspendidas.

FIFA 20

FIFA 20 nos ofrece cientos de horas del deporte rey con diferentes y variados modos. Modo Volta con fútbol callejero, el adictivo FUT, partidos online y mucho más.

Rocket League

¿Qué pasaría si mezcláramos fútbol y carreras de coches? Que tendríamos como resultado uno de los juegos más alocados y entretenidos del panorama multijugador actual. Su control arcade, la variedad de modos y las miles de combinaciones estéticas han atrapado a millones de jugadores de todo el mundo.

rocket league

Por supuesto, no podemos olvidarnos de otros shooters como Battlefield V, Star Wars Battlefront II, Borderlands, Titanfall 2 o de otras propuestas multijugador como Monster Hunter World, For Honor, PES, NBA 2K20 e infinidad de juegos más.

Juegos para todos los públicos y todos los gustos

PS4 se adapta a los gustos y edades de todos sus usuarios, por lo que da igual lo que andes buscando, muy probablemente acabes dando con un juego que te ofrece aquello que pides. ¿Quieres vivir grandes aventuras? Puedes probar Uncharted 4, Metal Gear Solid V The Phantom Pain u Horizon Zero Dawn. ¿Prefieres juegos más reflexivos y propuestas indies? Prueba Abzu, The Witness, Firewatch o Journey. ¿Eres fan de los juegos de rol? Hazte con Monster Hunter World, The Outer Worlds, Nioh 2 o muchos otros.

Ratchet and Clank

El catálogo de la consola también es apto para distintos públicos y diferentes edades. Si estás jugando junto a los más pequeños de la casa, Ratchet & Clank puede ser una magnífica opción, un buen plataformeo con Ray-Man Legends Knack 2 y tampoco te puedes perder la inmensa variedad de títulos LEGO. Además, la familia de juegos PlayLink te permitirá disfrutar de juegos en familia con los que aprenderás y pasarás un buen rato al mismo tiempo.

Para los gamers más mayores, títulos como Days Gone o Resident Evil 2 Remake te harán vivir la tensión de la superviviencia y  el temor constante a los terroríficos zombies que estas dos aventuras poseen. Como puedes ver, las opciones y propuestas son prácticamente ilimitadas.  

Juegos gratuitos más populares del momento

Los grandes battle royale están arrasando en cuanto a número de jugadores de PS4. Al ser gratuitos muchos quedan atraídos para siempre y si encima eres suscriptor de PlayStation Plus, podrás acceder a packs exclusivos con los que desbloquearás contenido, skins y muchos más cosméticos en grandes juegos como Fortnite, Apex Legends o Warzone con su habitual Combat Pack.

Fortnite

Poco se puede decir de Fortnite que ya no se sepa. El battle royale desarrollado por Epic Games lleva siendo el juego más popular desde hace dos años y en todo este tiempo, no ha parado de lanzar nuevo contenido, actualización tras actualización.

Fortnite

Con PS Plus puedes acceder a diferentes packs que se lanzan de manera periódica para conseguir skins muy chulas, picos de recolección y otros objetos con los que lucirte.

Call of Duty Warzone

Este battle royale gratuito asociado a Call of Duty Modern Warfare se ha convertido en la sensación de 2020.

Call of Duty Warzone

Más de 60 millones de jugadores han puesto un pie en el gigantesco mapa de Verdansk y, desde entonces, han caído rendidos ante la nueva y fresca propuesta del juego. Una variedad enorme de armas, rachas de bajas, cooperación entre amigos, vehículos y mecánicas como el Gulag te van a llamar mucho la atención. 

Tal y como has podido ver, PlayStation 4 se encuentra en un momento de forma espectacular. Dada la cantidad de juegos disponibles, ser miembro de PlayStation Plus o PS Now es una excelente manera para acceder a cientos de juegos por un precio muy apetecible.

logo ps4

Cada mes disfrutarás de nuevas experiencias y títulos. Además, la fiesta no ha acabado, la próxima generación con PS5 está al caer, pero todavía quedan grandes lanzamientos de juegos muy esperados como The Last of Us parte 2 o Ghost of Tsushima. Hasta entonces, prepárate para sacar partido a tu PS4 de la mejor manera posible.

Y además