Reportaje

¡Los portafolios retro de Dragon Ball! ¡El arte de los 90!

Por Antonio Sánchez-Migallón
Sabemos que os encanta el material retro de Dragon Ball, y por ello regresamos con nuestro Dragon Ball Super Collection y una nueva pieza de coleccionista: ¡Los portafolios de Dragon Ball de los 90!

Hoy es sábado, y por tanto, llegó el turno de nuestra publicación Dragon Ball especial de la semana. Hoy no traemos ni blog, ni entrevista, ni reportaje escrito... En el menú del día hemos optado por coger la máquina del tiempo de Trunks y viajar a los años 90. ¿Y qué nos hemos encontrado en los quioscos españoles? ¡Los portafolios de la serie, con ilustraciones realmente nostálgicas! ¿Nos acompañáis? 

Como habéis podido ver en el vídeo que encabeza el titular, el Dragon Ball Super Collection que nos ocupa en el día de hoy está centrado en los portafolios de Dragon Ball. Seguramente que muchos de vosotros os hicisteis con alguno de ellos en los años 90, la época dorada de la franquicia, aunque bien es cierto que no todos eran muy fáciles de conseguir.

¡Consigue aquí las mejores figuras de Dragon Ball!

Sin ir más lejos, en nuestro programa os mostramos dos portafolios que se salían de la norma. Por un lado el de Dragon Ball GT, que solo se podía conseguir con el número 5 de la revista oficial del anime, publicada por Norma Editorial en la época. Por otro lado un portafolio made in Cataluña, con un buen Bola de Drac en el título y que no se comercializó en el resto de comunidades autónomas.  

Dragon Ball portafolio

¡Todo sobre la jerarquía divina en Dragon Ball!

Como habéis podido apreciar, Norma Editorial fue la empresa encargada de todas estas ediciones de portafolios, incluso podéis apreciar alguno más de la era GT como el que veis justo arriba. ¿Y vosotros? ¿Tenéis todavía alguna de estas reliquias en vuestro poder? Si es así dejad testimonio de ello en los comentarios. ¡Kai, Kai!

Y además