Ir al contenido principal
Evercade
Reportaje

Probamos Evercade y algunos de sus packs recientes. ¡De Atari Lynx a Jaleco en en esta consola retro!

La consola Evercade ha seguido recibiendo packs de juegos de compañías como Atari o Piko. Os mostramos recopilaciones de juegos como Soccer Kid o Rival Turf.

Todos seguimos como locos las novedades en cuanto a lanzamientos de PS5 o Xbox Series X. ¡Incluso esperamos esa puesta Switch Pro! Pero el mundo actual de los videojuegos tiene muchas facetas y hay otras consolas que siguen su propia línea paralela, apelando a un mercado diferente y cada vez más grande: el del retro. Ese es el caso de Evercade, la consola de Blaze.

Como recordaréis en el unboxing de Evercade que hicimos en su momento, esta consola busca mezclar la nostalgia de los 80 y los 90 desde su propio diseño, pero también en su filosofía: utiliza cartuchos propios y, en cada uno de ellos, recopila varios juegos de alguna desarrolladora icónica, como Atari o Interplay. Se lanzó hace cosa de un año, así que en todo este tiempo se han lanzado más recopilatorios. Os mostramos varios de ellos en este vídeo:

Como podéis ver, la lista de juegos de Evercade es de lo más variada: los hay que se centran más en temática deportiva, otros mezclan aventuras de 8 y de 16 bits... Cada pack es un mundo y lo cierto es que su precio los hace bastante apetecibles, pues suelen estar entre los 18 y los 20 euros.

Es cierto que la calidad de los títulos es muy variable y puede que algunos, como el de los hermanos Oliver, puedan parecer demasiado "de nicho", pero ese es parte del encanto de esta consola retro: volver a poner sobre la mesa recopilaciones que otros no se atreverían a mostrar.

El catálogo de cartuchos para Evercade sigue creciendo y ya tienes más de 20 diferentes a la venta. A todo esto hay que sumar Evercade VS., la nueva consola de Blaze que mantiene una filosofía similar, pero esta vez orientada a la sobremesa y al juego competitivo. Seguiremos atentos a los futuros lanzamientos que puedan llegar para ambas consolas, porque el retro es lo más moderno que hay ahora mismo... Si es que eso tiene algún sentido.

Y además